RSS

Por un 2015 para la ciudadanía y la salud pública

01 gen.

Bon any 2015! Recupero el blog para decirles que, aunque cuesta, me voy recuperando de un nuevo y grave quebranto gracias a grandes personas, profesionales que con su esfuerzo, su talento y una vocación a prueba de corruptos mantienen una sanidad pública que a veces recuerda más la atención médica en tiempos de guerra (contra la ciudadanía de bien) que el sistema que había sido un auténtico logro social en calidad, universalidad y trato digno. Hoy las aves rapaces, los piratas de nuestra sanidad, plantean la batalla definitiva para quedarse con todo en el 2015. Pero el 2015 será también el año que echaremos a esos corruptos, impresentables desalmados, al basurero de la historia. A quienes cronometran los tiempos de curar y cuidar en el colmo de la mercantilización fordista del ser humano enfermo, y a quienes niegan ayuda a dependientes y las medicinas precisas para poner punto final a las muertes evitables. Para recuperar nuestra conciencia cívica, nuestra ciudadanía solidaria conquistada por gente que ha trabajado, estudiado y se ha esforzado, ante la burla de los delicuentes sociales de cuello blanquísimo o peineta, por una menos sociedad más humana, por un mundo mejor para los por venir.

En este 2015 tenemos una gran oportunidad para conseguirlo. Empezando por Grecia y revirtiendo el coste social y humano de su austeridad, y siguiendo luego en nuestros municipios, en nuestra tierra…. Mandando a todos los Pujol, Millet, Rato, Boi Ruiz, Bárcenas, Rajoy, Cospedal, Aguirre, Aznar, y a tantos y tantas más al silencio, al olvido, entre rejas. Librarnos de la mala pesadilla e iniciar un 2015 en igualdad y para la igualdad, donde no hay cabida para las sanguijuelas.

Alexis-Tsipras

La experiencia de Grecia, el primer país que puede inaugurar una nueva era, sirve de lección: http://www.infolibre.es/noticias/lo_mejor_mediapart/2014/12/22/el_coste_social_humano_austeridad_25722_1044.html

Y para Catalunya y España, sigan el blog de Dempeus.

Vamos a creernos y hacer realidad que 2015 representa YA el gran cambio con la desaparición definitiva de las hienas del espacio público, de este espacio conquistado tras tantas luchas populares y obreras, desde dónde deben tomarse medidas por el bien común. Que el 2015 sea el punto de inflexión de la desigualdad, porque ya no hay coartada posible para justificar ni ocultar los crímenes que se están cometiendo, y la democracia económica, social, política, la Democracia Real YA, está llamando a la puerta. Sólo hay que echar a los bonzos estafadores por la ventana.

 
6 comentaris

Posted by a 1 gener 2015 in Ciutadania/Política

 

6 responses to “Por un 2015 para la ciudadanía y la salud pública

  1. Elena Martín Alcón

    1 gener 2015 at 11:54

    Que satisfacción volver a leerte y que tu artículo no haya perdido la fuerza que
    tienen todos tus trabajos, muy al contrario , me parece una vez más,claro y contundente.
    Animo y felicidades por todo.

     
  2. Jaime Royo Garcia

    1 gener 2015 at 11:59

    El hospital te sienta bien Ángels, sales con fuerza renovada, eres una referencia. Un abrazo.

     
  3. Nàdia

    1 gener 2015 at 12:56

    Quina il.lusió el veure i llegir les teves paraules, Àngels. Et notàvem tots molt a faltar.

     
  4. Carlos

    1 gener 2015 at 13:59

    Gran alegría por tu mejoría y porque estamos más cerca de librarnos de los estafadores que van desmantelando a toda prisa el patrimonio común y público por el que tanto hemos luchado.
    ¡Feliz Año 2015!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: