RSS

Mato y Cospedal, ruines no… lo siguiente

15 ag.

image

Ana Mato y María Dolores de Cospedal no son las únicas dirigentes del PP que representan una ofensa continua a la verdad, a la coherencia e incluso a la democracia, pero destacan en su insistencia por insultarnos. Y no sólo a nuestra inteligencia, también a nuestra dignidad, cuando deberían tener prohibido por ley no sólo ostentar cargo público alguno, sino incluso hacer declaraciones a la prensa (tan ofensivas resultan).

Así, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, declaró ayer en Burgos que “tiene claro desde el principio” la necesidad de respaldar a las personas dependientes y extiende las prestaciones que fija la ley cada vez a más personas.. Aseguró que en Castilla y León las prestaciones de Dependencia llegan ya al 98,5% de las personas que tienen derecho a ellas. Y siguió afirmando que la dependencia es uno de los pilares que el Gobierno quiere garantizar, junto con el empleo. Según la ministra Mato, ya hemos superado la fase de destrucción de empleo y hemos entrado en crecimiento económico con creación de puestos de trabajo, y por tanto insiste en el esfuerzo del Gobierno por conseguir la sostenibilidad de la Sanidad y la Educación, que según Ana Mato, la Fantástica, “siguen siendo públicas, gratuitas y de la máxima calidad”.

imagePero, ¿qué sucede en la realidad, lejos de los mundos paralelos de los sobres B, el confetti a gogó, el “todo pagado” y la corrupción en las estructuras más básicas de la política? Vean el contrapunto amargo, siniestro, que provoca indignación en la Castilla de la Cospedal, donde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha reclamado a la familia de un niño gran dependiente fallecido en marzo de este año 2.700 euros que se le condecieron para la compra de una silla moldeable. Quien lo denuncia es la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha. En sus palabras:

“El Gobierno de Cospedal había concedido en enero 2.700 euros como ayuda para la compra de una silla moldeable que debía adquirir por indicación médica una vez el niño, Jomián, fuera intervenido quirúrgicamente para intentar salvar el único pulmón que tenía y que estaba seriamente dañado por la terrible escoliosis que padecía”.

Sin embargo, el niño murió, y el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha reclamado a la familia, después del fallecimiento, la cantidad concedida que la madre utilizó para la incineración del niño.

Desde InfoLibre siguen el caso, y José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la plataforma, les explica que en otra ocasión la Junta de Castilla denegó la prestación económica a la familia del niño a pesar de haberle reconocido el grado máximo de dependencia. En sus palabras:

La Junta le reconoció el grado máximo de dependencia, pero no se fiaba de que el dinero que le iban a dar a la madre fuera para atender al niño. La madre está trabajando en un campamento de verano de cocinera ganando algo más de 600 euros. Sabiendo la situación tremenda de la familia -integrada por otros tres hijos-, la madre utilizó el dinero para costear la incineración del niño, ya que murió antes de poder disponer de la silla”.

Mira por donde, ahora estos personajes tan siniestros del PP ya podrán añadir a la infamia de que “los parados se gastan el subsidio en comprar teles de plasma”, que también “desvían a otros usos” las ayudas que llegan tarde, y mal, de la Dependencia: para enterrar a sus hijos. Y es que para el PP ya se sabe, las personas pobres (y más si están enfermas) no son de fiar.

 
13 comentaris

Posted by a 15 Agost 2014 in Drets Humans

 

Etiquetes: , ,

13 responses to “Mato y Cospedal, ruines no… lo siguiente

  1. Elena Martín Alcón

    15 Agost 2014 at 12:32

    No puedo expresar el asco y el desprecio que producen
    en mi sensibilidad semejantes ….no se como calificarlas (monstruos?)
    ya que son monstruosidades todo lo que llevan a cabo .No son personas.Lo
    siento

     
  2. Zana

    15 Agost 2014 at 20:13

    Mi querida Ángels, sencillamente son malas personas. Malas personas en la acepción más “popular” del término, o sea, son ese tipo de persona que, a sabiendas, hace daño, aunque sea para obtener un beneficio miserable (que no es su caso, pues se están forrando).
    Lo complicado del tema es que con una mala persona se discute mal, nunca se gana, porque si no tiene argumentos sólidos de convicción utiliza la violencia (y encima disfruta).
    Así que “lo siguiente” a ruines es eso, malas personas y eso son estas dos tipas

     
  3. Gabriel

    16 Agost 2014 at 22:47

    Vamos a ver. Dando el pésame a la familia lo primero de todo, y dejando aparte consideraciones morales de uno u otro tipo. La ayuda era para la compra de una silla que no se compró. Luego si no justifican dicha compra, deben devolverla. Si la ayuda concedida fuese para cualquier necesidad del niño, pues perfecto, pero no era así. Veo corrección en el tratamiento, espero que igualmente les faciliten la devolución de la misma, o la autorización para el nuevo fin que le dieron, pero de ahí a quejarnos de que se cumplan las normas de uso del dinero que ponemos todos, pues me parece excesivo.

     
    • Ver la paja en ojo ajeno

      17 Agost 2014 at 11:35

      Gabriel, has pasado por alto, desde tu escrupulosa legalidad, las ayudas que no les dieron pese a que tenía reconocido el máximo grado de dependencia (párrafo 6º) y por tanto les tenían que haber abonado cantidad superior a la que recibieron por la silla.

       
  4. ioia

    17 Agost 2014 at 9:01

    al tribunal del Haya es donde deberian ju zgar a estos mentirosos compulsivos.

     
  5. tiempoterapeutico

    17 Agost 2014 at 10:41

    Ana Mato es una delincuente. Su delito ha prescrito, pero aún así lo cometió. Y es ministra. Tócate los cojones la gentuza que nos gobierna.

     
  6. Guillermo Argos

    17 Agost 2014 at 11:52

    Yo diría que ustedes son unas asesinas,pero lo mismo esta prohibido

     
  7. 8in8

    17 Agost 2014 at 12:46

    Thank you
    Blog fantastic
    ……………………………….
    http://www.8ii.in
    ………………………………..

     
  8. maria dolores

    17 Agost 2014 at 22:41

    Impresentables ,después quieren q nazcan bebes con malformaciones en nombre de dios¿donde está dios ahora ?

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: