RSS

Opiniones apasionadas s/Núria de Gispert, nuestra Andrea Fabra

25 jul.

Núria de Gispert: una aristócrata sinvergüenza en el Parlament de Catalunya

· Por Albano Dante Fachin Pozzi

imageEsquerra Republicana de Catalunya dio ayer –otra vez– todo su apoyo para que CiU siga su plan de privatización sanitaria. Un plan hecho a medida de las mutuas y los hospitales privados que Boi Ruiz representaba antes de ser consejero de sanidad. Todos los partidos votaron a favor de reprobar el consejero Boi Ruiz. Excepto CiU y ERC.

Este era el guión de la obra. De que el escenario tuviera el mismo nivel asqueroso se encargó la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, de CiU. La cosa pasó más o menos así: Poco antes de la votación, fue el turno de palabra de la diputada de CiU Meritxell Borràs. Su intervención comenzó compadeciéndose de Boi Ruiz:

“Consejero, ya ve … este verano, le ha tocado … cada año hay un tema, y este año corresponde a la sanidad”.

Como diciendo: “Ya ve consejero, estos del pueblo, siempre tocando los cojones …” Así comenzó Borrás una intervención burda, baja y tramposa. Una intervención de aquellas que ayuda a recordar que CiU es la sucursal catalana del PP más reaccionario, casposo y faltón. La misma derecha soberbia –y corrupta– que va por el mundo y por los parlamentos dando lecciones. Lo pueden ver aquí ustedes mismos. Son sólo 3 minutitos:

VÍDEO

Mientras Borrás vomitaba su ataque –que en el fondo no es más que la demostración de que CiU ha perdido completamente los papeles en el ámbito sanitario– varios usuarios y trabajadores del Hospital de Bellvitge escuchaban desde la tribuna de invitados .. Hasta que no pudieron soportar más y, entre gritos, abandonaron el recinto. Aquí pueden ver los hechos:

VÍDEO

Son 38 segundos que hablan por sí mismos, pero me gustaría poner la atención en el segundo 35 cuando la Presidenta del Parlamento –la máxima figura de representación institucional después del presidente– dice:

“Es vergonzoso, eh, invitar a esta gente …”

Y volvemos a recordar que CiU es lo mismo que aquel PP que se levanta de los plenos para no escuchar a los padres con cáncer, es lo mismo que aquel PP que grita “que se jodan” y que se ríe de los que pierden sus casas.

Porque “esa gente” a la que se refiere Núria de Gispert –tataranieta de Dorotea de Chopitea– es gente que conozco. Es gente que lleva 2 años montando cada miércoles una parada en la puerta del Hospital de Bellvitge para ayudar a las personas que sufren en las listas de espera que soporta el pueblo.

Unas listas de espera que la señora de Gispert no sufre. Ni ella ni su familia, desde hace varias generaciones. Porque a pesar de que cobra un sueldo público desde el año 80 –pagado por “esta gente”– Núria de Gispert pertenece a la aristocracia más rancia donde además de Dorotea de Chopitea, encontramos caballeros vascos, industriales metalúrgicos, cónsules en las Indias y uno de los 3 fundadores del Banco de Barcelona, en el siglo XIX. Una familia de la calle Moncada y, más tarde, de palacio señorial en el Eixample. Una familia de negocios financieros y de caridad cristiana que fundaba hospitales que hoy son propiedad de la multinacional CAPIO, a la que el partido de la señora De Gispert no para de dar contratos. Esta es su gente, no “esta gente” que vive en Hospitalet y lucha por tener médicos y camas de hospitales para sus hijos.“Esta gente” que quiere derechos y no la caridad de la aristocracia corrupta no es la gente de De Gispert.

image

Una aristócrata sinvergüenza. Esto es lo que es Núria de Gispert y Catalán. La que dice que invitar a “esa gente” en el Parlamento es una “vergüenza”. La que no entiende cómo dejan que “esta gente” ensucie la honorabilidad del Parlamento por donde se pasea impune su compañero de partido, el diputado imputado Xavier Crespo, que aún no ha explicado dónde están los 2,4 M € de euros que desaparecieron de los hospitales de Blanes y Calella, ni sus relaciones con la mafia rusa.

Ver a esta gente “tan ufana y tan soberbia” al frente de un país es indignante. El único consuelo que queda es que cuando la aristocràcia –la casta de la caspa– pierde el norte y la vergüenza, tiene los días contados. No tienen pan “esta gente”? Pues que coman pasteles!

Y ERC votando a favor de Maria Antonieta!

 
1 comentari

Posted by a 25 juliol 2014 in Ciutadania/Política, Salut

 

One response to “Opiniones apasionadas s/Núria de Gispert, nuestra Andrea Fabra

  1. Isabel

    26 juliol 2014 at 12:34

    “Germans Crespo: política i negocis cuinats a les altes esferes”,
    http://directa.cat/noticia/crespo-politica-negocis-cuinats-les-altes-esferes

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: