RSS

Para que haya democracia: pan, trabajo y vivienda… y negociación colectiva

22 juny

image

Las marchas por la dignidad se contagian entre sí y las acciones que rodean los Congresos o instituciones representativas ya han re-entrado en la pedagogía de la insumisión, la reclamación más legítima, y la construcción del empoderamiento.
.

image Ayer en toda la península ibérica se celebraron innumerables Marchas por la Dignidad, manifestaciones y concentraciones como la que llenó la Pl.S.Jaume reclamando “Pa, treball i sostre”, pero también en otros lugares las reivindicaciones eran especialmente importantes y sentidas y congregaron un número de manifestantes que los políticos en su burbuja deberían empezar a tomar en cuenta.

En Portugal, TAMBIÉN la CGTP-IN reunió a millares de trabajadores y trabajadoras que desfilaron por las calles de la “baixa” lisboeta exigiendo la dimision del Governo. Uno de los gritos más coreados fue “Sin negociación colectiva no hay democracia”, pero en toda la plaza de Rossio resonaron las protestas contra las políticas socio-laborales del Gobierno, como “A luta continua, Governo para a rua” y “existem soluções, queremos eleições”, para exigir la dimisión de Passos Coelho y nuevas elecciones legislativas anticipadas. No en vano, el lema central de la manifestación convocada por la CGTP-IN es “Acabar com esta política de direita — Governo Rua! – Por uma política alternativa, de Esquerda e Soberana”.

La manifestación de ayer es continuación de la de Porto de la semana pasada y preludio de una nueva protesta convocada para 10 de julio que quiere impedir que la Assembleia da República portuguesa apruebe nuevas reglas laborales y en concreto sobre la negociación colectiva, unas leyes muy lesivas para los trabajadores y trabajadoras y con las que se pretende asestar un golpe de gracia a la indomable CGTP-IN.

Para el día 10 de julio se piensa ya en dos concentraciones: una en Marquês de Pombal y otra en el Cais do Sodré. Posteriormente, ambas concentraciones se dirigirán al Palacio de S. Bento, junto a la Assembleia da República… rodeando de hecho el “Congreso” portugués.

Mientras, en Catalunya se inicia mañana la Setmana de la Dignitat y en la web del Parlament Ciutadà se puede llegar a mucha más información relevante.

 

Etiquetes: , , , , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: