RSS

YO DECIDO: Tecnología con alma para vivir más libres

04 febr.

imageUna invitación abierta a todas las personas activistas, insumisas y muy apropiada para los tiempos que vivimos. Conocer a José Luis Bimbela es toda una experiencia vital, y poder asistir a un mini-seminario con él, todo un regalo de salud, comunicación y vida que deja un gran recuerdo y ayuda muchísimo en el día a día. No sólo la sonrisa queda garantizada, sino también pasar la tarde del 6 de febrero de la manera más saludable y en la mejor de las compañías.

.

YO DECIDO. La tecnología con alma, para una sociedad más libre, poderosa y saludable

a cargo del Dr. José Luis Bimbela Pedrola

Día: Jueves, 6 de febrero de 2014
Horario: 17:00 a 19:00

Lugar: Sala Albert Casamiglia, Edifici Roger de Llúria (campus de la Ciutadella), Universitat Pompeu Fabra. Ramon Trias Fargas, 25-27. 08005 Barcelona: http://www.upf.edu/espais/sales/sala-graus.html

Organizan: SICOM, Dempeus per la Salut Pública, Fundació L’Alternativa i Grup de Recerca en Desigualtats en Salut (UPF)

En este seminario el Dr. Bimbela, nos presenta su próxima publicación “Yo decido. La tecnología con alma”. Editorial: Desclée De Brouwer, 2014

En palabras del Dr. Bimbela “Este momento histórico, en plena vorágine de crisis: económica, financiera, política, social, filosófica, ética, moral, espiritual; se convierte en un momento idóneo para reinventarse como profesión, como especialidad, como disciplina, como utilísima caja de herramientas complementarias y variopintas, como conjunto mestizo de conocimientos y actitudes, como instrumento de análisis y de cambio social, como visión del ser humano y del mundo”. Es necesario nutrirnos de herramientas que nos permitan enriquecer nuestras sociedades, nuestras habilidades emocionales y sociales, de comunicación, en ese arduo camino que nos hemos propuesto seguir hacia la reivindicación y construcción de un mundo más respetuoso con el ambiente, sostenible, justo y equitativo para todas las personas.

Este seminario, a través de una metodología “participativa”, nos invita a reflexionar sobre todo ello y nos da pistas que pueden ser muy útiles para mejorar el resultado de nuestras acciones sociales en la lucha por un sanidad y educación públicas y de calidad, por un acceso a la vivienda y trabajo dignos, por una mejor relación con las personas de nuestro entorno, en nuestro trabajo, como profesionales y ciudadanos y ciudadanas; en definitiva, por la construcción de un mejor estado del bienestar, en comunidad, eficiente en un sentido amplio de la palabra…

El seminario está dirigido a todas aquellas personas que con el propósito de mejorar nuestro entorno social, comunitario y personal, quieran aprendre nuevas formas de comunicación, habilidades sociales y emocionales para desarrollar este objetivo común.

José Luis Bimbela es doctor en psicología y máster en salud pública por la Universidad de Barcelona. Actualmente, es profesor del área de bienestar social, ciudadanía y participación de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Ha sido consultor de diversas entidades como son servicios de salud o colegios profesionales.

 

Etiquetes: , , , , , ,

4 responses to “YO DECIDO: Tecnología con alma para vivir más libres

  1. GallardeteWord

    4 febrer 2014 at 14:51

    Querida Angels ¡qué envidia de no poder estar!!! ,pero cuento con el seguro post tuyo contandonos lúcida e inteligentemente todo el Seminario
    Un abrazo muy grande 🙂

     
    • angelsmcastells

      4 febrer 2014 at 20:06

      Querida Pastora, esperemos que alguien más lo escriba. Esta tarde tengo otros menesteres mucho menos agradables. Besos!

       

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: