RSS

Ayuda para #MasQueSaber del proyecto #PrivatitzantLaSanitat

05 des.

privatitzantlasanitat2Quedan solo 10 días para que se cierre el Verkami “Privatitzant Sanitat”. Como ya sabéis es un proyecto que quiere demostrar los impactos sobre la salud de los diferentes procesos de privatización que está sufriendo la sanidad catalana, un fantástico caso de estudio para el resto del estado español.

Como no recibe ninguna subvención pública (a Boi Ruiz se le pueden poner muchos calificativos, pero no el de tonto) necesitamos más que nunca ayuda ciudadana. El objetivo para estos últimos días sería conseguir alcanzar los fondos necesarios para financiar la segunda fase del proyecto. Gracias a vuestra ayuda hemos conseguido ya los 8500€ que cubren los objetivos de la primera fase. Ahora nos atrevemos con la segunda, y necesitamos más colaboración y ayuda, porque aunque no vivas en Catalunya todo lo que se investigue sirve para denunciar los efectos y desmontar la supuesta “austeridad” y el saqueo de las privatizaciones en todo el Estado. La sanidad pública está en peligro y necesitamos también datos científicos solventes e incontestables que nos ayuden a defenderla.

BenachAsí lo explica Joan Benach: “Aunque a menudo sólo nos acordamos de la salud tras enfermar o sufrir por la muerte de un ser querido, la gran mayoría de ciudadanos europeos (más de 4 de cada 5) piensa que la salud es un bien esencial para alcanzar una buena calidad de vida. Es lógico. Cuando tenemos buena salud disponemos de más energía, más capacidad para estudiar, buscar trabajo, desarrollar nuestras capacidades creativas y ocio, más posibilidades para tener mejores relaciones sociales, además de sentirnos más alegres, satisfechos y tener más libertad. Parece indudable que quienes están enfermos, con discapacidad, o dolor tienen menos autonomía e independencia; al tener más salud aumentamos nuestra capacidad para elegir, tomar decisiones, ser más libres…” (seguir leyendo en ElDiario.es)

En el proyecto colaboramos la Associació Catalana en Defensa de la Sanitat Pública, Café amb llet, Centre d’Anàlisi i Programes Sanitaris, Dempeus per la salut pública, Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya, Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona, Federación de Asociaciones para la defensa de la sanidad pública, Fòrum Català d’Atenció Primària, Grup de Defensa de la Sanitat Pública-15mBCN Salut, Plataforma de Afectadas por los Recortes Sanitarios, Plataforma d’Acció per a la defensa dels drets dels afectats pel Síndrome de Fatiga Crònica, Plataforma pel dret a la salut, Plataforma per una antenció sanitaria universal a Catalunya y la Xarxa de Dones per la Salut

Súmate y diufunde. ¡Salva tu Sanidad!

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: