RSS

Garcia Albiol en el banquillo y otros milagros de Badalona

19 nov.

garcia-albiol-sanchez-camacho-badalonaCon intervención divina o sin ella, Badalona se está convirtiendo en tierra de acontecimientos fuera de lo normal. Mañana por la mañana, su alcalde estará sentado en el banquillo de los acusados de la Ciutat de la Justícia por delito de incitación al odio y a la xenofobia. El motivo, la distribución de una octavilla con Alicia Sánchez Camacho, la ínclita presidenta de su partido en Catalunya, en la que podía leerse “No queremos más rumanos”. Además, y de manera nada sutil, se les relacionaba con la delincuencia. La de baja intensidad, claro, porque la delincuencia de altos vueltos ya sabemos que hay que buscarla en barrios bien distintos y con protagonistas que tienen muy bien emitido por las autoridades competentes su carnet de identidad.

Pero en esta serie de hechos asombrosos de la ciudad de Badalona, la octavilla de rechazo a los rumanos inmigrados se ha transmutado en este otro mensaje, de signo bien diferente:

G-Albiol.jpg-large

¿Por intervención divina? Al parecer, aunque nadie puede asegurarlo porque es de lo más sobrenatural que en esta época de peperos que repelen la acción de la justicia como las buenas gabardinas el agua, también se produjera hace pocos días un hecho inexplicable en la llamada Creu de Montigalà, situada en la Serralada de Marina, sobre la ciudad de Badalona.

Originalmente construida en piedra, el impresionante monumento data del año 1913 y fue derruida en los inicios de la II República (1931). Posteriormente, fue reconstruida con toda diligencia en los inicios de la dictadura franquista (1940), esta vez en cemento armado. Por desgracia, tras cuatro días de exposición de la voluntad divina de decir “basta a los recortes”, la pancarta ha sido retirada (seguramente por un complot masónico).

CreuMontigalaDesde su cuenta Twitter los @devotsBDN han reivindicado esta acción mediante un manifiesto y un vídeo que les aconsejo no se pierdan.

Por cierto, que Àgora Badalona, dando apoyo a la querella de SOS Racisme e ICV-EUiA contra García Albiol, convocan para este miércoles, a las 8.15h de la mañana en Metro Pep Ventura de Badalona, per llegar a les 9.30h a la Ciutat de la Justícia, condenando el racismo y la xenofobia de Garcia Albiol.

Y este es el sensacional video que documenta la acción de la Creu de Monmtigalà (no se lo pierdan):

El manifiesto, en catalán, aquí.

image

 
 

Etiquetes: , , , , , , ,

3 responses to “Garcia Albiol en el banquillo y otros milagros de Badalona

  1. @15Mmikel

    20 Novembre 2013 at 18:51

    Excelente artículo Angels,

    Que nuestras calles no se inflamen en estos tiempos ignominiosos, tan sólo puede ser obra de un milagro.
    Dios existe; trabaja para Albiol, Mas y Rajoy.

    Apuesto a que ninguno de ellos estudió en la pública…

    ¡Que no nos recorten el humor!

    Un fuerte abrazo

     
  2. de Gregorio

    20 Novembre 2013 at 18:55

    Estimada Sra. Martínez Castells:
    Acabo de leer su artículo “No esperen por los bárbaros…” y me aterra el constructo que le estamos dejando a nuestro nietos. No digo hijos, porque por su edad, son éstos los que los estan llevando a esta situación. Como sé que comparte este estado de ánimo, la animo a que eche un vistazo a la serie “Despertad. La locura es no hacer nada”. No es posible mantenerse sentados a la puerta.
    Saludos
    de Gregorio

     
  3. Elena-na (@Jelenitaun)

    20 Novembre 2013 at 22:49

    Me pregunto que pasaría si los ciudadanos nos dedicáramos a repartir octavillas con la cara de Albiol en las que se leyeran “No queremos más fascistas”, También me pregunto que pasaría si en Rumanía repartieran octavillas en las que se leyeran “No queremos españoles”. En el primer supuesto imagino que alguna multa caería, sobretodo al hilo de la nueva “Ley de Inseguridad Ciudadana”, en el segundo seguramente la perplejidad y el escándalo en los medios de comunicación. Qué fácil es difamar y no sentirse culpable, como si la cosa no fuera con uno, para el que no sufre discriminación, rechazo, pobreza, inseguridad. Pero aún así creo que aunque el ciudadano a menudo tropiece con piedras gigantes una y otra vez, porque con piedras tan chungas no es fácil no volver a caer, al final es capaz de poner a estos personajes en el lugar que les corresponde, fuera de la política.

    Ángels tu post no tiene nada de sobrenatural ni de divino, es en mi opinión, como las buenas cosas de la vida, bastante terrenal.

    Saludos!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: