RSS

Rosa María Calaf: #repensar los medios de información

24 oct.

fotnot_calafLos primeros resultados -excelentes- de la Jornada organizada por la Fundació l’Alternativa para reiniciar la tarea de repensar todo lo que hoy influye en el mundo de la información y la formación. Rosa María Calaf abrió con una magnífica descripción del INFOENTRETENIMIENTO que, junto con la INFOINTOXICACIÓN, nos convierte en súbditos de una sociedad que ya “no se hace preguntas”.

Para la dura tarea de construcción del pensamiento crítico imprescindible, para recuperar el lenguaje para entender y transformar, para conocer bien lo que quieren que nos pase (que nada tiene que ver con lo que es bueno y sano que consigamos que nos pase) #repensar la sociedad y quien la maneja, #repensar lo visible y lo invisible e ir abiendo camino hacia la lucidez y la insurgencia, el mensaje de Rosa María Calaf es un gran aporte de luz y vitaminas necesarias para nuestra mente y para la acción consciente.

Todo un privilegio haber compartido mesa con ella y poder difundr sus conocimientos en Punts de Vista:

(Seguirán las intervenciones de Ramón Miravitllas, Felipe L. Aranguren y también la mía…)

logofun

 

Etiquetes: , , ,

3 responses to “Rosa María Calaf: #repensar los medios de información

  1. Zana Lord

    24 octubre 2013 at 10:20

    Noam Chomsky, en sus 10 estrategias de la distracción, ya nos dijo que el diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes surge para desviar la atención del público de los verdaderos problemas importantes.
    Ahí tenemos, sin ir muy lejos, las pataletas infantizoides de Rajoy y Mas, ampliamente difundidas e infladas para que no hablemos de lo que nos robaron, nos roban y nos robarán.
    Lo que ya es indiscutible es que no hay libertad de prensa porque desde que se inventó la imprenta, esa libertad de prensa es la voluntad del dueño de la empresa…
    Y, como en todo, hay diferentes niveles de responsabilidad. No es lo mismo un periodista que tiene que ganarse los garbanzos haciendo, fabricando, “cortinas de humo”, que los grandes periodistas, aquellos que, (no hace falta dar nombres ¿verdad?) desde sus micrófonos o plumas se dedicaron a injuriar, a torpedear, porque a ellos y sus empresas les iba bien la alternancia socioliberal, a quienes hace años intentaron avisar de que esto estaba por llegar… y, lo curioso es que, algunos, hoy, van de gurús antisitema…hay que joderse

     
  2. GallardeteWord

    24 octubre 2013 at 17:10

    Reblogueó esto en GallardeteWordy comentado:
    Add your thoughts here… (optional)

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: