RSS

Yo también lo suscribo: #AbortoSagradoFreeFemen

09 oct.

ATENCION!! Después de su acción de protesta en el Congreso, han detenido a las activistas Lara Alcazar (Femen España), Pauline e Inna (Femen Francia). Se convoca una concentración para recibirlas esta tarde a las 20:00h en los juzgados de Plaza de Castilla (MADRID) donde han pasado a disposición judicial.

image
El sentido de su grito lo explica muy bien Angeles Alvarez:

Al ministro Gallardón le ha extrañado que las mujeres de Femen que hoy han desplegado su activismo en el Congreso de los Diputados actuasen al grito “aborto es sagrado”.

Lo ha calificado de “grito imposible” (de entender). No hablaba de que no hubiese oído el grito con claridad, sino que (para él) era un grito contradictio in terminis.

Esta es sin lugar a dudas, la manifestación más transparente que ha hecho el pensamiento del ministro de Justicia en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Sagrado no es un término exclusivamente religioso (error conceptual de Gallardón en su desconcierto ante el lema de Femen). Hasta la Wikipedia podría recordarle al señor Gallardón que “esa noción se utiliza hoy en día de manera más general en otros contextos: una nación puede definir como sagrados los principios que la fundan; una sociedad puede definir como sagrados algunos de sus valores; etc”.

Sagrados son aquellos valores esenciales para nosotros. Si en la mayoría de las religiones lo sagrado designa todo lo que atañe a lo más fundamental de su culto, para el no creyente, designa sobre todo a aquellos elementos que fundamentan sus valores.

No hace falta ser religioso, ni estar apegado a creencias místicas para vivir de manera honesta, ser sincero, tener dignidad o valerse del respeto en las relaciones interpersonales.

Sagrado es un “término que se utiliza en los grupos para describir los elementos que los constituyen”. En esa medida, el feminismo también tiene cosas sagradas.

A saber:

1. Trascendental (y sagrado) ha sido para el movimiento de mujeres el voto femenino.

2. Trascendental (y sagrada) es la igualdad ante la ley.

3. Y trascendentales (y sagrados) son los derechos reproductivos.

Si para algunos la propiedad privada es cosa sagrada, para nosotras -las feministas- el respeto a la vida de las mujeres es cosa sagrada.

El aborto, como instrumento que se utiliza para no poner en riesgo la vida de una mujer, cuando opta por interrumpir un embarazo no deseado, puede calificarse de elemento que constituye y fundamenta su libertad. Eso explica que Femen haya reclamado como sagrado el derecho al aborto… no existe contradicción, señor Gallardón… Y por cierto: ¡yo lo suscribo!

(Y YO TAMBIÉN!)

 
3 comentaris

Posted by a 9 Octubre 2013 in Gènere

 

3 responses to “Yo también lo suscribo: #AbortoSagradoFreeFemen

  1. Helena

    9 Octubre 2013 at 18:26

    Animo chicas

     
  2. Elena Alvarez

    9 Octubre 2013 at 19:03

    Y yo también lo suscribo.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: