RSS

Boi Ruiz aplica las “normas de seguridad” en el Parlament

30 jul.

Boi Ruiz perplexeBoi Ruiz me recuerda el franquismo en más de un aspecto. Por ejemplo, en cómo aplica las normas de seguridad y comportamiento en Comisaría que intentaban imbuirnos en el “partido” en tiempos que cada vez parecen menos lejanos. “Miente, niégalo todo” nos decían a los militantes en la clandestinidad en caso de ser detenidos. “No reconozcas la evidencia, por más fotos o pruebas que tengan”… “No digas ni tu nombre. Cuanto más tiempo tardes en decir nada con sentido, más tiempo ganas para no decir lo que quieren saber….” Y ahora, mira por dónde, Boi Ruiz cumple lo previsto para los malos bretes de otros tiempos al pie de la letra. Sólo que tan a destiempo y en lugar tan equivocado que ya no ejercita su instinto básico de supervivencia en una Comisaría donde torturan los Creix de turno, sino que hace gala de su cinismo donde los representantes de la ciudadanía de Catalunya le preguntan por la evidencia: puertas giratorias (butrones de saqueo) en la sanidad, altos cargos de confianza imputados, bonzos intocables que se contrataban a sí mismos mientras se dispara pólvora a mansalva para hacer callar Síndics honrados, periodistas insobornables o se vetan sin rubor a quienes defienden la salud y la sanidad PUBLICAS.

Para esos Boi Ruiz, Manté, Crespo y “tutti quanti” que no entienden que la mínima honradez democrática obliga a decir la verdad ante los Parlamentos del siglo XXI (en especial si se cobra un magnífico salario de Conseller de nuestros impuestos) en la sanidad catalana no existen casos de corrupción. Ni siquiera cabe lamentar víctimas de los inhumanos recortes, como ya negó Boi Ruiz hace un año en la Universidad de Verano de Jaén. Niegan la evidencia, como puede leerse en El Pais, pese a que dos jueces estén investigando asuntos escandalosos. “No hay que dar por hecho aquello que parece, pues hasta que no lo sea, no lo es”, repitió el consejero en varias ocasiones ante la comisión de investigación del Parlament… Lo que les decía: un gran ejercicio de cinismo y de mentira para que se crean que las hadas existen y que incluso Boi Ruiz es un personaje diminuto de grandes orejas que no crece en responsabilidad, que puede volar de trola a embuste tocando la flauta…. y habita la tierra del “Nunca Jamás”.

Informaciones adicionales:
La fundamental, aquí, en cafeambllet

Y en El Pais, más recientes: Antifraude denuncia que el modelo sanitario catalán facilita la corrupción.

Un nuevo contrato da 160 millones a las empresas del director del CatSalut

El presidente del Clínic y del Sant Pau es consejero en dos grupos sanitarios privados

CiU y PSC cercenan la comisión de investigación de la sanidad

portada1cafeambllet

 
2 comentaris

Posted by a 30 Juliol 2013 in Salut, Serveis Públics

 

Etiquetes: , , , ,

2 responses to “Boi Ruiz aplica las “normas de seguridad” en el Parlament

  1. Toni Barbarà

    30 Juliol 2013 at 10:48

    Hoy tu reflexión, Àngels, me retrotrae a tiempos tan lúgubres como entrañables. Es así como dices, solo que en Vía Layetana la cerrazón militante era el penúltimo mecanismo defensivo y por contra este personaje niega desde la impudicia, la impunidad y la impertinencia.
    Y es que esta ralea se siente “molesta” ante ciertas investigaciones pero confiada en sus “recursos” para/legales, pseudo/democráticos, y los “amparos” de “su sistema”. Porque ya son demasiadas las veces que han ido sorteando las acusaciones más fundamentadas, han medio- logrado silenciar las voces de denuncia, han ocultado vergüenzas y delitos tras eficientes campañas mediáticas de opacidad meticulosamente elaborada, han vetado personas, han negado evidencias, y todo cuanto escribes.
    Se les ha ido quedando una cara particular. No les crece la nariz, ni siquiera les asoma ningún rubor delator. Solo se insinúa una risita jocosa por la comisura derecha de sus labios, y un notorio engrosamiento de epidermis facial.
    Se sienten seguros. Incordiados pero blindados… de momento.
    Vamos a conseguir que entiendan que la única actitud digna y coherente que les queda es: “QUE SE VAYAN”, que regresen a sus selectos cargos empresariales y que mientras les llega el veredicto (tarde pero que acabará llegando) suelten la yugular del Sistema Público de Salud antes de liquidar lo que va quedando por culpa de su sangría alevosa.
    Que no se puede mentir completamente, alevosamente, continuamente, y salirse siempre de rositas.
    Salud !!

     
  2. Elena Alvarez

    30 Juliol 2013 at 17:33

    A mí siempre me ha parecido indecente que un político pueda mentir con todo el descaro del mundo y no pase nada. Porque aún en el caso que se demuestre fehacientemente que ha mentido, no sólo no lo va a crecer la nariz ni a salir los colores, sino que con decir el tan manido “yo no lo sabía” se queda tan ancho.
    ¡Qué país en el que la más evidente mentira queda impune!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: