RSS

Los bochornos de Esperanza Aguirre

01 jul.

Leo en Infolibre que Mariano Rajoy ha defraudado (de nuevo, y van…) a los suyos. No sólo esta mañana “ha evitado pronunciar el nombre de Bárcenas en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional”, sino que se ha dedicado a producir humo sobre el futuro de su partido y de España. Ignora el abismo abierto a sus pies y se inventa “los primeros claros resultados positivos” el mismo día que Eurostat informa que nuestra tasa de paro supera la de Grecia. Lo mejor que podría hacer Mariano (que no quiere ni se atreve a mencionar a Bárcenas porque las meigas, de haberlas, hayllas”) sería callar sobre todo para siempre. Si dimite por vergüenza o por pereza me da igual, pero lo importante es que desaparezca y nos evite tanto bochorno cuando habla, y tanto dolor cuando sanciona las políticas de su gobierno. Ninguna mediocridad (salvo Aznar) en el gobierno de España había sido capaz de provocar tanta indignación tanto con sus mentiras como con sus titubeos o silencios.

Harina de otro costal es la Aguirre, esa señora del barrio de Salamanca que siempre sabe qué decir. Poco importa que se trate de un entierro o del marrón de la Gürtel. Ella pronuncia como nadie en el tanatorio: “Siempre los mejores son los primeros en dejarnos”, como declama en el Parlamento madrileño “Yo destapé la Gurtel”. En su última aparición, lo más increíble: declara “sentirse abochornada por las informaciones sobre la corrupción del PP”, aunque la víbora que anida en sus salivales ha añadido que seguramente, Mariano Rajoy, estará “igual de abochornado”.  Je, je… que malísima es la Aguirrre.Aguirre miente Ella sabe que ya nadie la cree, y que somos conscientes de que ni se acuerda de quién es el muerto en el entierro, que no hizo nada para destapar la Gurtel (si acaso, lo contrario hasta que pudo interesarle), y que ni siquiera Bárcenas puede hacerle pasar vergüenza… de hecho, la gente que se dedica a la política a su estilo no puede exprimentar bochorno: sólo disfrutar de él cuando sus adversarios políticos no saben ni dónde meterse para esquivar sus dardos emponzoñados.

La historia de los bochornos madrileños de los que se aprovecha sin recato la Aguirre alcanzaron su cima hace ya diez años con el Tamayazo…. y desde entonces va administrando sus entradas y salidas de escena con acusaciones de mamandurrias y otras provocaciones mientras la ciudadanía tiene que aguantar su desparpajo y sus mentiras con el miedo añadido de que la campaña del PJ.Mundo llegue a buen puerto y la lideresa acabe por serlo más que nunca en una Comunidad privadísima de privatizada, con sus eurovegas y sus mafias, sus validos y su corrupción contaminante, mientras los millones de madrileños-dálmatas tiemblan por su piel. Cruella Gil de Biedma sigue consiguiendo que el tío del que más presume se remueva en su tumba. Porque por la sobrina impertinente que quiere poseer al modo imperial Madrid y alrededores (sin definir para nada el perímetro) bien se puede cambiar una Barcelona (que ja no és bona) por un Madrid que con el PP se vende y se pudre, y desear con el poeta que el miedo cambie de bando y que los indignados, cada vez más desiguales y desdichados, suban a todas las cimas:

“…Sean ellos sin más preparación
que su instinto de vida
más fuertes al final que el patrón que les paga
y que el salta-taulells que les desprecia:
que la ciudad les pertenezca un día.

 
4 comentaris

Posted by a 1 juliol 2013 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , , , , , ,

4 responses to “Los bochornos de Esperanza Aguirre

  1. Antonio Rodriguez

    1 juliol 2013 at 23:03

    Hoy parece que somos muchos los que reflexionamos en nuestros blogs sobre el bochorno de Esperanza Aguirre. Y estamos de acuerdo en lo esencial.
    Salud, República y Socialismo

     
  2. soutelo

    2 juliol 2013 at 12:54

    Hola, Angels:
    Es que llega un momento en que uno, yo, en este caso, el cuerpo no me pide ser correcto con estes autenticos impresentables y desvergonzados…¿es que son lo opuesto? .No, son unos golfos impresionantes y la gente sigue con la “incapacidad gustosa, conformista, sumisa ,de no discernir”.Es para echarse las manos a la cabeza.

    Apertas agarimosas

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/06/las-primeras-10000-visitas-en.html

     
  3. laperritaperrilin

    2 juliol 2013 at 13:02

    Cuando el niño era niño, pensaba: ¡qué suerte tienen los revisores, que viajan en tren todo el tiempo y encima no pagan! Además, los revisores, pensaba el niño, te piden el billete y te miran a la cara como si lo supieran todo de ti: adonde vas, de donde vienes… Lo mismo, aunque al revés, que los trenes circulan ya sin pasajeros, pero con los cámaras que siguen al pez del juego sucio y el vertedero, le pasa a este país con Esperanza Aguirre: que hay que mirar a esta impostora todo el tiempo y aguantarle las ocurrencias y los disparates sólo porque se subió al tren a hacer de revisor a lo bruto y por la vía del escándalo. En pleno verano, y con pito, pero sin árbitros. Uf.

     
  4. laperritaperrilin

    2 juliol 2013 at 13:09

    Pues esto es lo que se entiende adonde Rajoy: La segun da ya tal. Que da ya tal. Como dio con la prime, e incluso más con el gobierno Aznar. Que esta democracia nació estigmatizada por la corrupción. Salu2

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: