RSS

Eva Nasarre: una denuncia que conmociona en defensa de las personas dependientes

10 abr

eva-nasarre(1)Las palabras de Eva Nasarre bastan y sobran. Cualquier comentario por mi parte podría restar su fuerza que nos llega con tanto impacto, nos indigna y nos emociona al mismo tiempo. Sólo me cabe pedir que se difunda el video, que seamos muchísimas personas las que nos indignemos con ella y las que luchemos con quienes, en toda España, ven estafado su derecho a las ayudas a la dependencia. Por su dignidad y por la nuestra. Por conseguir que como sociedad no tengamos que avergonzarnos -como debería hacerlo este mal gobierno- del trato que damos a las personas más débiles físicamente pero con una valentía que, por suerte, se contagia. Eva Nasarre, nos dice, está en pie (dempeus) en su silla de ruedas. Como tantas personas con enfermedades crónicas. Como tantas personas dependientes. Como tanta ciudadanía enferma por la deriva de este saqueo a los servicios públicos, a los derechos humanos, a la humanidad misma.

Con un beso muy grande y mi agradecimiento para Eva:

 
15 comentaris

Posted by a 10 Abril 2013 in Salut, Serveis Públics

 

Etiquetes: , , ,

15 responses to “Eva Nasarre: una denuncia que conmociona en defensa de las personas dependientes

  1. GallardeteWord

    10 Abril 2013 at 15:58

    Reblogged this on Gallardeteword.

     
  2. marisol

    10 Abril 2013 at 16:28

    Hola. Todos somos víctimas de un modelo de sociedad en la que la apariencia desplaza con intimidación -si no la excluye y todo- a la esencia. Nos obligan a reclamar unos derechos humanos muy nuestros, y muy ganados a pulso porque de lo contrario, también el pulso va a dejar de pertenecernos. “Gritad, malditos”, piensan los saqueadores de la política del conjunto de ciudadanos que sí están por salvaguardar el bien común. Porque hacer oídos sordos a las leyes establecidas para cambiarlas por otras que justifiquen el robo y el expolio de unos pocos mangantes sobre una creciente masa de empobrecidos es el objetivo de la trama rapiñaire. Vervigracia del último minuto: se amplia a un área de trescientos metros de prohibición el popular scratching a los políticos de turno, mientras se limita de cien metros a veinte el alicatado de la costa para mejorar la especulación del espacio natural protegido. Así se impone la necesidad de darle la vuelta a ese embudo con el que pretenden hacer ley. Darle la vuelta y utilizarlo como megáfono hasta queles dañe la oreja. Muy bien, Eva. Un saludo.

     
  3. Gil Cipres Lola

    10 Abril 2013 at 18:26

    AQUI SOLO VALEN LOS FUERTAS EN CUANTO A FUERZA PARA JODER A LOS DEMÁS,NO DIRÉ LOBOS PORQUE SON MUCHO MÁS NOBLES,AQUI SOLO HAY SITIO PARA LOS DEMONIOS.

     
  4. Daniela

    10 Abril 2013 at 19:44

    tres años y medio tuvieron a mi hijo sin querer pagarle un euro de dependencia ni lo que pertenece por ayuda a tercera persona, ya reconocida por su grado III nivel Ii, después de estar toda la vida a cargo de su madre viuda, pagando piso y obligándome con mis ahorros a llevarlo a todos los sitios que ellos decían sin cobrar las ayudas de transporte y negánddole ahora la vivienda de planta baja durante seis años, …. no tienen vergüenza, el banco cobrando por los préstamos pedidos y mi hijo medicado para estar sin salir casi de casa

     
  5. RAQUEL

    10 Abril 2013 at 20:49

    Tiene razón Eva Nasarre, tenemos que unirnos y mirarles a los ojos, que no les quede otro remedio que mirarnos sin apartar la cabeza para otro lado. Para ello es necesario que nos unamos. Nos han dividido, haciendonos creer que como cada discapacidad es diferente, tenemos que ir de uno en uno,no quieren que seamos un colectivo. Pero para darles el poder si somos un número que se maneja a su antojo. Somos muchos entre familiares, amigos y afectados, pero seguiran dividiendonos, tienen el poder. No lo consintamos. Plantemos cara en todas las administraciones, y donde haga falta,denunciemos, exijamos, no nos quedemos parados, no nos conformemos. Demonos fuerza unos a otros y lo conseguiremos. GRACIAS EVA.

     
  6. Luis Saiz Cuevas

    10 Abril 2013 at 23:02

    Te admiro Eva Nasarre, eres la antorcha que nos da luz en nuestro camino. Gracias.Dios te bendiga.

     
  7. Maria Rafaela Gonzalez

    10 Abril 2013 at 23:43

    ¡¡¡¡Aplausos de pié desde Argentina canejo!!!!!! soy Maria Rafaela González

     
  8. Francisco Ruiz Luque

    11 Abril 2013 at 15:28

    Gracias a Eva Nasarre por poner voz a tantas personas dependientes. Ánimo para esas familias en esa situación, algunos estamos con vosotros porque vuestra lucha es de justicia. Un abrazo.

     
  9. Eva Gonzalez Delgado

    14 Abril 2013 at 0:04

    perfecta

     
  10. Beg Skauriash (@Randahari)

    14 Abril 2013 at 0:15

    Bravo, estoy hay que difundirlo.

     
  11. Maria

    15 Abril 2013 at 17:27

    El meu pare va morir sense cobrar, dos any després de la aprovació del grau de gran dependen.
    Només va cobrar el primer termini. No em sabría greu si la resta anes a parar a altris dependents vius. Pero crec que deu haber acabat als fons de pensions dels pobrets directius de banca. Endavant Eva i sempre dempeus sense abaixar el cap. Que ens vegin els ulls, a veure si son capaços d´aguantar la mirada sense que els caigui la cara de vergonya.

     
  12. Carmen

    15 Abril 2013 at 18:09

    Cuanta razón tiene, el día a día de un dependiente y de su familia no es fácil pero lo peor que se lleva (al menos yo) es que cuando solicitas ayuda a los poderes públicos son todo problemas, trabas, y a veces ……… lloro mucho, pero como le dije a la Asistenta no por ellos (que no les voy a dar el gusto) es la IMPOTENCIA Y LA RABIA, No están haciendo ningún favor, ni haciendo caridad, creo que es un derecho, la Ley de la Dependencia era una pequeña luz que una vez vimos y que ahora se estan encargando de apagar. Mi hermana tiene parálisis cerebral 99% de discapacidad Grado III, Nivel II, y ahora que su silla está rota y estamos a la espera de que nos concedan la ayuda para una nueva, te la rechazan porque no necesita los accesorios que tanto un neurologo, como una fisioterapeuta, como un traumatologo reconocen, pero no es el primer caso que conozco, ahora parece ser que por norma suelen rechazarlas varias veces y así alargan el tiempo para pagar…

     
  13. Paula Nogales (@paula_canarias)

    16 Abril 2013 at 19:37

    Encontré el enlace en El Diario, paso a difundirlo, no tengo palabras… Como dice Eva Nasarre, no s epuede vivir en un país donde hay que elegir entre comer o medicarse… donde una madre de dos hijos gran dependientes sólo tiene 60 euros de ¿ayuda? al mes.

    http://aspercan-asociacion-asperger-canarias.blogspot.com.es/

     
  14. Dolors Carrasquilla Raya

    24 Abril 2013 at 6:20

    Gracias Eva, soy Loly y así es, que se oiga nuestra voz, que no seamos tratados como desechos humanos, ante todo dignidad y respeto, yo llevo ya 50 días encadenada en Valencia, estando 24 días en huelga de hambre ante la insensivilidad de este gobierno, estos señores no entienden que no estamos pidiendo limosna, que pedimos Justicia Dignidad y Respeto, que no pararemos hasta conseguirla, que la vida esta para vivirla y no para ser pisoteados

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: