RSS

El Espítiru Santo no juega limpio, o Habemus Papam cómplice de Videla

14 març

gaviota-en-fumarolaEl Espíritu Santo no parece jugar nada limpio con los más desfavorecidos. Cuando se trataba de echar una mano para acabar con las economías llamadas del “socialismo real” inspiró la elección de Karol Józef Wojtyła,  el papa polaco que jugó fuerte al lado de Thatcher y Regan para iniciar en Europa (y en el mundo)  la gran contrarevolución de las desigualdades. En estos momentos -muy diferentes- en que la esperanza de los humildes de cambio y liberación  parece encontrar un punto de apoyo en América Latina, la paloma (quizás encarnada ayer en gaviota carroñera que se posó largo tiempo en la chimenea vaticana por la que saldría poco después la “fumata” anunciadora) voló a favor de Bergoglio como  Papa, un jesuita argentino sobre quien el destacado periodista irlandés  Hugh O’Shaughnessy,  se pregunta si fue cómplice en la guerra sucia en su país en tiempos de la dictadura.

En su artículo, Hugh O’Shaughnessy recuerda que el dimisionado Benedicto XVI  pronunció el día de Nochebuena un mensaje sobre cómo Dios da otra oportunidad a las “ovejas perdidas en el desierto”, y equipara a dichos bóvidos descarriados a quienes formaban la élite de la Iglesia argentina en tiempos de Videla. Unas ovejas que comulgaron y apoyaron la brutal dictadura militar que tomó el poder en ese país en 1976 y se mantuvo con crueles prácticas durante años. No sólo es culpable de miles de asesinados de disidentes, y de la  venta de sus hijos huérfanos al mejor postor, sino que también asesinó por lo menos a dos obispos y a muchos sacerdotes que se mantuvieron a favor del pueblo argentino. Sin embargo, incluso la ejecución de otros hombres peóximos a la Iglesia, consiguió que temblara el apoyo de los clérigos, incluidos los representantes de la Santa Sede, hacia el criminal dirigente y dictador,  el General Jorge Rafael Videla y sus secuaces. (…)

Ningún miembro de alto rango de la jerarquía de la Iglesia argentina ha expresado pesar ni pedido perdón por la colaboración de la iglesia con los crímenes de la dictadura. Su complicidad en los hechos más oscuros los desvela de manera excelente Horacio Verbitsky, uno de los periodistas más destacados de  Argentina, en su libro El Silencio, donde recuerda cómo la armada argentina, en connivencia con Jorge Bergoglio que fue posteriormente arzobispo de Buenos Aires y ahora Papa,  escondió de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a presos políticos de la dictadura. Y Bergoglio los ocultó nada menos que en su casa de vacaciones, en una isla llamada El Silencio, en  Río de la Plata. Lo más vergonzoso para la iglesia argentina es que con este pasado, el nombre Bergoglio haya podido  avanzar en la votación pontificia. ¿Qué escándalo no puede llegar a producirse si el primer papa elegido  del continente americano pudiera considerarse cómplice de asesinato y de detención ilegal?

Leer más en RSN

 

Etiquetes: , ,

6 responses to “El Espítiru Santo no juega limpio, o Habemus Papam cómplice de Videla

  1. Zana

    14 Març 2013 at 10:57

    Supongo que con el paso del tiempo aflorarán más datos sobre “el silencio” (o apoyo) de Bergoglio a la dictadura, pero lo que no hay duda es que ni este, ni ningún posible papa, iba a llegar al cónclave si ser “indiscutiblemente” un continuador.
    Si se sustentan en el miedo ¿qué podemos esperar de ellos?

     
  2. Toni Barbarà

    14 Març 2013 at 12:00

    Efectivamente: Todo ese coro celestial de los 115 birretes morados, se han puesto de morado cardenalicios por designación digital-divina-papal de los progresistas y humanitarios Juan Pablo !! “te quiere todo el mundo” y/o Herr Benedicto XVI, “el teutón”.
    Con esta genética tampoco cabía esperar demasiadas innovaciones – renovaciones …Pero en todo caso coincido, como siempre con Àngels, en la sobredosis estética de gaviotas en nuestros días, y en que por lo menos no sigamos aceptando determinados silencios como espacios en blanco sino como evidentes negritudes culpables y concreciones criminales.
    Con este Paco Papa, esto va a ser un tango o una milonga. No amén !
    Toni Barbarà

     
  3. Cass

    14 Març 2013 at 17:40

    Perez Esquivel y Alicia Oliveira lo defienden en este punto sobre la dictadura…..
    14/03/13 10:33
    “Cuando la dictadura me echó, él estuvo permanentemente conmigo”
    Alicia Oliveira era jueza hasta que el proceso militar la despidió. La ex Defensora del Pueblo habló sobre el compromiso de Bergoglio con los perseguidos: “Cuando alguien se tenía que ir del país, él siempre estaba”.

     
  4. marisol

    14 Març 2013 at 18:59

    Teniendo en cuenta cómo se eligen los pastores en sus sínodos, no queda otra que ponerse a favor de las diputaciones de corderos, pues si hay una brizna de esperanza en esa iglesia de la hipocresía y la supeditación a las dictaduras criminales no creo que esté flotando por los etéreos cielos de las mentiras promisorias para que vaya a parar en la boca de un papa que define el expolio como hermandad, sino que ha de ser por fuerza una brizna terrestre y muy terrestre, de una tierra libre que nutre, ampara y defiende a todos sus hijos por igual. Antes confío en una gaviota muda que en un papa que imita a los niños con voz de falsete mientras en el patio de atrás se le amontonan los muertos y asesinados.

     
  5. Elena Martín Alcón (@helenamartinal)

    14 Març 2013 at 22:09

    Nunca , mejor dicho casi nunca( Juan XXIII ? ),en el Vaticano suceden las cosas
    sin tener un gran trasfondo político y nunca con buenas intenciones ,al contrario
    siempre las más abyectas .En el Continente Sudamericano a la CIA se la ve venir
    pero la intervención de un Papa de casa ….. Eso sí Jesuita que tienen más credibilidad
    allí .Se me ocurren tantas cosas y tantos datos que desgraciadamente tendremos
    tiempo de ir confirmándolos y el tiempo una vez más nos dará la razón .”Recemos
    para que no sea demasiado tarde “

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: