RSS

No hay lugar para la esperanza entre el Tamayazo y Eurovegas

07 febr.

la-verbena-de-la-paloma-06Fue un gallego superviviente de muchas guerras, Manuel Fraga, quien llevó a la política nacional el penoso personaje de D.Hilarión, el farmacéutico de La Verbena de la Paloma, rodeado de chulaponas, en un machismo que podía encapsularse en su consejo de “más tiran dos tetas…”- Ahora quien de hecho quiere mantener el equilibrio perdido en el centro de la partitura tragicómica es otro Hilarión gallego de las frases tan hechas como incomprensibles (y registrador de la propiedad para mayor Inri). Un Hilarión al que devoran a picotazos los corruptos confesos o presuntos, y conducen a una UVI con recortes de energía y sedantes las chulaponas con bolsos de Vuitton (unas entre naranjas y otras sin darse cuenta de si tienen o no Jaguars en el garaje ni maridos por la casa). Ni siquiera falta el confetti a espuertas de las verbenas de la gaviota.

Que este país es infecto lo cuenta hoy muy bien Rosa María Artal en Eldiario.es . Acaba Rosa su escrito diciendo: “La marea negra invade todo el país, el trozo de Europa que representamos. Si Merkel –apoyando a sus bancos- se lava vergonzosamente las manos, nosotros habremos de calzarnos las botas, coger las palas y los pozales y limpiar la mierda. Es añeja, hunde sus raíces en cinco siglos de arbitrariedad, despotismo y elusión de culpas. Es ahora o nunca. Nunca más.”

Me permitirá mi amiga Rosa que no me retoceda cinco siglos para llegar a la misma conclusión. Razones llegan y sobran con remontarse sólo al año del Tamayazo…. porque o nos arremangamos nosotros drenando la letrina inmensa, o encima seremos burlados por “salvadores” hundidos en las mismas mierdas.

También Público da más claves:

Esperanza chulapa“La rueda de prensa que evitó Mariano Rajoy el sábado la dio ella ayer. Esperanza Aguirre, lejos de amedrentarse ante la prensa, hace declaraciones todos los días y siempre generando la misma expectación. La presidenta del PP de Madrid volvió a pedir una “regeneración democrática” con una mayor democratización de las instituciones y los partidos (listas abiertas y reforma de la ley electoral), incluido el suyo… Reniega de la primera línea, dice, porque se ha retirado de ella, pero mantiene que la política es su “vida”, así que a su alrededor nadie descarta nada. (…)
La presidenta del PP de Madrid ha aprovechado la caída en picado de la credibilidad de Rajoy para erigirse, al menos, como la voz de la conciencia de un partido noqueado por las informaciones que se suceden sin tregua sobre su presunta corrupción interna. Sin embargo, el PP de Madrid -cuyo liderazgo Aguirre se resiste a ceder a Génova- también tiene su oscuro capítulo en esta trama de posibles financiaciones ilegales y empresarios más dadivosos de lo que la ley permite. Así lo recoge la investigación incluida dentro del sumario del caso Gürtel y actualmente aparcada por la posible prescripción de los delitos. Esta derivada de la red corrupta de Francisco Correa se centra en los donativos de 246.000 euros que, entre 2003 y 2004, hizo Gerardo Díaz Ferrán -entonces presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y posteriormente de la CEOE- a Fundescam, la fundación del PP autonómico que han presidido tanto Aguirre como su antecesor en el liderazgo de los conservadores madrileños hasta 2004 y hoy presidente del Senado, Pío García-Escudero.

La información, desvelada por Público en exclusiva en 2009, recogió, además, que Fundescam financió actos electorales organizados por Francisco Correa y su trama Gürtel, tanto para las campañas municipales como para las autonómicas de 2003. Fue con éstas y el tamayazo con lo que Aguirre pasaría a presidir la Comunidad de Madrid hasta que, en septiembre del año pasado, dimitió y dejó a Ignacio González al frente del Gobierno regional, mientras Díaz Ferrán ingresaba en la cárcel menos de dos meses después, acusado de delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible. La Fiscalía Anticorrupción confirmó en octubre de 2010 la financiación ilegal del PP de Madrid.”

No hay que olvidarse de la historia de la “lideresa”, ni de la pasada ni la de la más reciente: Esperanza Aguirre es la que se comprometió con Sheldon Adelson en convertir la Comunidad Madrileña en una zona alegal, de juego, lavado de dinero, y todo lo que se les ocurra. Y ahora quiere convertir toda España en un inmenso Eurovegas. Porque si la señora Dancausa pudo “improvisar” una aceptación de Presidencia bajo la “sopresa” de que Tamayo y Saez NO acudían a votar y cambiaban las mayorías, también pueden los actuales gobernantes del PP diseñar más o menos a tropezones su impunidad a medida e imitación de cómo la quiere Adelson. Y no me extraña porque la ley anda muy “huída” en muchos lugares de destaque de la Comunidad de Madrid (y de Catalunya, con “cimeres anti-frau” de pura filfa) entre los indultos de los viernes del Consejo de Ministros, las amnistías fiscales que además “pinchan”, y los agujeros negros, de luto, de una privatización de la enseñanza y de la sanidad que nos enferman… y nos movilizan!

Si D. Hilarión iba flanqueado por dos chulapas, Esperanza Aguirrre viene aupada al primer plano, en momentos distintos, por dos corruptos (sin olvidar a Gerardo Días Ferrán en el entreacto fundamental del sainete) : Tamayo, el del fraude electoral más indigno de la historia reciente de la Comunidad Madrileña, y Sheldon Adelson, el que exige la misma impunidad para sus negocios que el gobierno USA para sí mismo y sus marines. Bajo la promesa de la “regeneración”, Aguirre, la populista chulapona, quiere el imperio de su impunidad en un país sin ciudadanía, poblado sólo de vasallos borregos.

 
4 comentaris

Posted by a 7 febrer 2013 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , , , , , ,

4 responses to “No hay lugar para la esperanza entre el Tamayazo y Eurovegas

  1. José Salvador

    7 febrer 2013 at 15:12

    Estimada Ángel, conocemos de sobra el país infecto al que pertenecemos, lo peor es la imagen vergonzosa que estamos dando a las nuevas generaciones, sintiéndose engañados y traicionados, sin poder entender que los herederos de “paca la culona” sigan dictando su ley.
    Aun así me parece que las élites tampoco tienen la solución al problema y es cuestión de perseverar, salud.

     
  2. perej

    7 febrer 2013 at 19:10

    La triste realidad del pais, es la pulmonia y contagio de los mindundis, no hay vacuna para tanta contaminacion, la justicia pilar que se intenta renovar, es la única que si quiere, puede lavar mas blanco y sacar toda la porqueria de manos sucias para todos los pringados.

     
  3. Zana

    7 febrer 2013 at 19:15

    Esperanza juega sus bazas, y las juega fenomenalmente. Se autodefine liberal y como liberal actúa. El Estado mínimo y en su mínima expresión.
    A fin de cuentas sembrar la corrupción en la política es tan buena estrategia como otra cualquiera para llegar al liberalismo total que la lideresa predica (pero que, en realidad, no ejerce).
    Sí, ¿alguien conoce un camino mejor que el desprestigio total de las Instituciones Democráticas, para que los tecnócratas liberales (ultraconservadores en lo económico) lleguen al Poder y desde él lo eliminen todo?
    Ahí está. Sabiendo que el Pueblo español es imbécil y que en el reino de los imbéciles el menos tonto es el presidente del gobierno.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: