RSS

De la infame contabilidad a la épica liberadora

06 gen.

Este video es como un regalo de racionalidad que estoy encantada de compartir con todas las personas que defienden la sanidad pública, con todos los amigos y amigas a las que no les gusta que les engañen:

Me lo envió mi amigo Zana: Acababa de escribir en IU de Gordón sobre un hombre que estaba agonizando en una Unidad de Cuidados Intensivos tras ser inmolado, sacrificado, quemado a lo bonzo… Murió, por desgracia, y seguramente en un hospital público, sin distorsionar las cuentas de la sanidad privada. Y ya van…

Zana se preguntaba, con Virginia Mataix, quién va a regular el derecho a la desesperación. Y se temía que incluso para eso, para perder la esperanza, nos iban a imponer una tasa. El razonamiento no es extraño cuando se mercantiliza la enfermedad, y cuando las patologías más serias son objeto de chalaneo contable. Por encima de la angustia de la persona enferma y de sus familiares y amigas, al margen de la mella en los derechos conseguidos, se impone la cuenta de resultados con beneficios privados para los que mandan en España “de toda la vida”… o los parvenus que consiguieron auparse a la tarima de las prebendas por haber sabido cultivar la amistad (y besar las botas) de los grandes ingenieros de las puertas giratorias.

los_miserables_2Decía Zana: “Podemos seguir engañándonos, embebidos del egoísmo que nos dice que yo, quizás, me salvaré (sobre todo si guardo silencio, no me significo y, además, tengo suerte)… que su avaricia se va a ver saciada cuando acaben con los demás, que a nosotr@s nos van a respetar. Sigamos poniendo la otra mejilla. Seguir en esa actitud es el camino más rápido y seguro hacia el averno, con la significativa diferencia de que es en esta vida, y no en la supuesta posterior, donde lo vamos a padecer.” Para no caer en este último autoengaño, ver también las cavilaciones y propósitos para el 2013 de Toni Barbarà “Huir o Luchar” .

La única escapatoria hacia la dignidad pasa por ponerse en pie y decir que NO. Como el autor de este magnífico blog, Expaña, que reproduce Dempeus. Para él, naturalmente, y para todas las amigas y amigos que esta noche de Reyes han recibido el carbón de la energía para seguir siendo insumisos y solidarios, sin confundirse de bandera, “mientras llega el mañana”…

 
1 comentari

Posted by a 6 gener 2013 in Ciutadania/Política, Salut

 

One response to “De la infame contabilidad a la épica liberadora

  1. Mikel

    9 gener 2013 at 17:16

    Hola Angels, buen post, buen vídeo y buen texto de Toni Barbarà y Zana.

    No negaré la épica de “Los Miserables”, ni las lágrimas derramadas en el teatro, pero cada vez que escucho “la canción del Pueblo” entre banderas rojas, me embarga la emoción. No lo puedo evitar, igual que el 27-M-2011, cuando lloré como un niño solo en medio de Plaça Catalunya viendo como el pueblo defendía su acampada, su sueño, su utopía.
    Apenas han pasado dos años y me parece tan lejano… ¿Dónde está esa ciudadanía solidaria barcelonesa?

    Fragmento de “El café ABC”:

    Rojo, la sangre del valor.
    Negro, la vieja sociedad.
    Rojo, un nuevo amanecer.
    Negro, la noche que se va.

    Los Miserables, acampada Badajoz: http://youtu.be/MhE26cW3muE

    Es posible que fracasemos, pero en todo caso cuando pasen los años, podré mirar el pasado sin avergonzarme. La lucha es el camino.

    Gracias Angels por seguir ahí, iluminando las sombras como un faro en esta galerna de ruido, olvido y confusión.

    Buen #2013enlucha!!!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: