RSS

De los polvos de Tamayo y Saez a los lodos de las ruletas trucadas

04 des.

ruleta trucada hotel RioPues qué quieren que les diga… Me parece un proceso de lo más normal que Sheldon Adelson se encuentre como en casa con los dirigentes del PP de la Comunidad de Madrid. El edén del tamayazo puede convertirse, sin demasiada remodelación, en el paraiso legal y fiscal para sus negocios. Y si la señora Dancausa pudo “improvisar” una aceptación de Presidencia bajo la “sopresa” de que Tamayo y Saez no acudían a votar y cambiaban las mayorías, también pueden los actuales gobernantes diseñarle la impunidad a medida al presuntamente mafioso Adelson (a veces no sé si lo de presuntamente lo digo como cláusula de salvaguarda o porque viene de “presunto”, que significa jamón de cerdo en portugués).

Ya hay quien teme que Alcorcón pueda convertirse en “la ciudad sin ley”. Tampoco hay que ser tan localista: la ley anda muy “huída” en muchos lugares de destaque de la Comunidad de Madrid entre los indultos de los viernes del Consejo de Ministros, las amnistías fiscales que además “pinchan”, los agujeros negros, de luto, de la falta de responsabilidad en el Madrid Arena, los presidentes de la CEOE que deberían tener plaza asegurada en el penal (si los famosos viernes de gracia no se interpusieran en una administración más equitativa de la justicia) y la privatización con engaño y delito de la sanidad pública por parte de familiares y propios de las altas jerarquías del PP,  Por no hablar de Bankia e incluso, si me apuran, del Real Madrid y su colección de tristes (y lo siento por mis amigos madridistas, que son muchos e inocentes…)

Sheldon Adelson disfrutará de los mismos privilegios del gobierno de los Estados Unidos y sus marines en el mundo: sus posibles delitos quedarán impunes.  Y no sólo en futuro. También los posibles delincuentes que le rodean pueden ver lavados sus antecedentes.  Como cuenta El Diario Progresista, Adelson no tendrá problemas para contratar a quienes por sus actividades fraudulentas hayan sido apartados del negocio del juego con la modificación de la ley autonómica 6/2001 que regula el juego, y pasará desde ahora a aceptar  incumplimientos con la Ley, como  no pagar al jugador que acaba de ganar a la ruleta o coaccionarlo para abandonar la sala cuando esté en racha. Con el advenimiento del promotor de Eurovegas, las sanciones lógicas por ruletas trucadas no se aplicarán… del mismo modo como no se investiga la cantidad de veces que a Fabra le ha tocado el Gordo de la Lotería.

dados-trucadosAdelson juega con los dados cargados a su favor. Y además, todo el mundo lo sabe. Lo que no entiendo es por qué lo toleramos entre todos. Por qué dejamos que nos sigan tomando el pelo. Mientras nos recortan la sanidad y nos arruinan la salud, Adelson, disfrutará  de beneficios fiscales tanto por parte de la Comunidad como de los Ayuntamientos, y bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, de Actividades Económicas y de Construcciones, Instalaciones y Obras, más una bonificación anual de 9.000 euros por cada trabajador que pase a integrar la plantilla; si los trabajadores fueran contratados a jornada parcial, o incluso por horas, Adelson también recibiría la bonificación porcentual correspondiente. Un trato de favor que contrasta con las ayudas a pymes y autónomos por creación de empleo, que ascienden a un máximo global de 14.400 euros por empresa, y no por trabajador.

Izquierda Unida opina que : “Legislar a la carta está próximo a ilegalidad”

Podemos seguir leyendo que la portavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha calificado este lunes de “absoluto escándalo jurídico” la decisión del Gobierno de Ignacio González de reservarse el derecho a no aplicar sanciones a Eurovegas en el caso de que se cometan faltas muy graves y ha subrayado que “no puede sancionar quien comete tropelías”.  En un comunicado hecho público se afirma que IU “no aprueba un plan regional de estrategia territorial para que gobierne Adelson y para que cada uno se instale donde quiera según su beneficio” y ha criticado que “el uso público del suelo, que es el bien que tenemos, está a merced del beneficio privado y no al servicio de la riqueza regional”. La diputada añade que “Con Eurovegas nos encontramos ante un cambio trascendental en la ley del juego, un cambio irregular de la legislación del suelo y un cambio injusto de la legislación fiscal”.

libertad-martinezEn este sentido, acusa al Partido Popular de ser “el responsable de decisiones absolutamente lesivas para los intereses de los madrileños y, también, de adoptar una decisión política, la de legislar a la carta y beneficiar a personas concretas con decisiones concretas, que es muy próxima a la ilegalidad”.  “Este es el modelo de sociedad que el PP nos propone, una sociedad que legitima una vez más la usura, pero esta vez no con la vivienda, sino con el juego. Pero el señor Adelson tiene que tener en cuenta que Eurovegas no está construido sobre la base del consenso y que todas las medidas que ustedes plantean serán revertidas”, ha concluido Martínez.

—-

Ver también en este blog, y entre otros escritos,sobre este tema: el editorial del New York Times sobre Adelson, la crónica de un crimen anunciado y la denuncia de Xavier Vinader traducida al castellano, más una consideraciones sobre las implicaciones sobre la salud de lo que significa  Eurovegas

 

Etiquetes: , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: