RSS

Una carta indignada desde el Hospital de St. Pau en lucha

02 des.

He recibido esta carta de una amiga, una mujer “dempeus”, valiente y empoderada. Una profesional de las muchas que consiguen que a pesar de las miserias, el miedo y las corruptelas de algunos altos cargos de la sanidad pública, nuestro sector sanitario siga siendo de los mejores de Europa y el mundo. Yo he suprimido su nombre porque la indignación que comparto con quien me escribe no impide que desconfíe de las represalias y comportamientos miserables de los destructores de lo público. Le agradezco su confianza, y os pido vuestro apoyo al personal y demás personas, usuarias o no,  que defienden el Hospital de St. Pau y la sanidad pública.

Prou St. Pau 3Hola Ángels.
Soy M, técnica en curas auxiliares de enfermería (T.C.A.I) del Hospital de Sant Pau.

Quiero expresarte, a tí y a Dempeus, mi vivencia y mi sentimiento de lo que está ocurriendo dentro del Hospital.

Puedo empezar diciendo que estar trabajando allí en estos momentos me sume en una profunda tristeza tanto a nivel laboral y personal como por mujer y ciudadana. Vivo con rabia que un sector de compañeras/os no crean en esta lucha por defender sus derechos. Existe una desmotivación generalizada y miedo al despido debido al comunicado de nuevos recortes que quieren efectuar los directivos para el próximo año. Actualmente se nos está aplicando el 5% de recorte en nuestras nóminas y el anuncio de la anulación de la paga extra de navidad sin ser funcionarios del Estado. Lo del 5% está en manos de la justicia y si la paga extra no se efectuara en la fecha indicada según recoje el convenio colectivo, también pasará a disposición judicial. Hay una reducción injustificada de plantilla que conlleva una inadecuada calidad asistencial, afectando principalmente a las personas que necesitan las atenciones y servicios del Hospital.

He vivido el cierre de dos salas y como consecuencia 84 personas enfermas que se quedan sin derecho al ingreso hospitalario afectando, dicho sea de paso, al personal eventual que ocupaban sus plazas en estas salas. Y no me olvido de unas urgencias saturadas en las que las personas que han acudido esperando encontrar una sanidad pública de calidad, se pasan días y días hasta tener la suerte que les concedan el traslado a una cama en planta. Personalmente me parece vergonzoso sabiendo que existen dos salas cerradas a cal y canto.

Prou (st.Pau)Sumemos la vulneración de los derechos socio-laborales quitándonos el fondo social, por ejemplo las subvenciones para guarderías de trabajadores con hijos, el comedor para el personal etc… Y no nos olvidemos de los 4 compañeros con contratos en fraude de ley que el mes pasado se vieron despedidos (y no se descarta que situaciones tan injustas se vuelvan a repetir). Y como no, recordemos el cierre de quirófanos en turno de tarde, lo que ha conllevado  713 intervenciones menos anuales. ¿Qué ha pasado con éstos 713 personas a las que no se ha operado? Prefiero no pensarlo.

Mi total apoyo al encierro indefinido que estamos realizando en el Hospital, esperando así que nada de esto siga sucediendo. Son demasiadas injusticias y hay que pararlas.

Como comprenderás, después de todo lo que te he expresado, mi sentimiento es de indignación, rabia, tristeza e impotencia pero sin dejar atrás ni olvidar mi espíritu de lucha, no sólo por mis derechos sino por los de mis compañeros/as y usuarios de la sanidad pública.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LA DEUDA QUE HAN GENERADO UNOS, SE PAGUE CON LA SALUD DE TODOS Y TODAS. Un saludo,

El próximo miércoles, a las 12 del mediodía, Toni Barbarà, de Dempeus per la Salut Pública, con todas las personas “dempeus” que se quieran sumar, acudirá al hall del Hospital para manifestar personalmente nuestro apoyo.

Para saber más y ayudar a difundir:

Twitter : @encierrosantpau
 
12 comentaris

Posted by a 2 Desembre 2012 in Salut

 

Etiquetes: , , ,

12 responses to “Una carta indignada desde el Hospital de St. Pau en lucha

  1. Elena Martín Alcón (@helenamartinal)

    2 Desembre 2012 at 18:31

    Angels ,esta carta puede que nos de que pensar en tanto y
    cuanto seamos conscientes hacia donde nos llevan las políticas
    de acabar con todo lo público . ¿Podemos dejarnos tirar más
    de la capa ?

     
  2. Elisa

    2 Desembre 2012 at 19:16

    Y mientras tanto Éstos que nos gobiernan vayan mirando la manera de distraer al ciudadano mientras sigue metiendo la tijera a diestro y siniestro. Que vergüenza!! Me siento igual de indignada, triste e impotente que la amiga que te envía ésta carta, en mi caso como usuaria de la sanidad pública. Saludos Ángels.

     
  3. soutelo1

    2 Desembre 2012 at 19:30

    Hola Angels:
    La carta es grafica ,muy grafica,!dramatica!!de carcel, los dirigentes!Todos sabemos lo que está sucediendo,hay “miedo-cobardia”-para hacerle frente de una puñetera vez, pienso que en Madrid las huelgas se están llevando bien con masiva participación,encierros,participación de parte de usuarios de la Seguridad Social.faltaria un empujón mas ,una desobediencia civil en condiciones,Nos están enviando a la miseria y parte de la gente está “con el cerebro a cero,con pasmosis cerebral”.es desazanador,quema mucho está situación y aún más nos va a quemar

    Esperemos que poco a poco alguna gente despierta de su”idiotez mental”,muy irritable para los que se comprometen de verdad

    Unha aperta moi agarimosa y un biquiño…

    http://intentadolo.blogspot.com.es/

    P.D.Angls,,soy Soto,de Pontevedra…¿te acuerdas,no?

    .

    .

     
  4. Zana Lord

    3 Desembre 2012 at 11:56

    Como no puede ser de otra manera apoyo totalmente esta lucha. Sin embargo creo que debemos aprender de los errores o fracasos del pasado ( y yo soy un experto en batallas perdidas). No podemos seguir atomizando la lucha, no podemos caer en su estrategia de luchar por este o ese hospital , este o ese colegio, esta o esa paga, o este o ese derecho (o libertad) robado. Así no les ganaremos nunca. Hay que buscar una bandera, una palabra ( o lo que sea) que signifique TODO, hay que ponerse todos y todas detrás de ello y, sin desánimo porque va para largo, luchar, en las calles y en las urnas.
    El mejor ejemplo de lo que digo lo hemos pasado este verano, en las cuencas mineras. Si todo el país se hubiese echado a la calle con la misma contundencia (no digo violencia) que los mineros, hoy no se las prometerían tan felices, pero los mineros lo intentamos, luchamos en solitario contra el Sistema y volvimos a perder…(ahora estamos pagando las consecuencias de esa derrota) al menos no tropecemos una y otra vez en la misma piedra porque si no lo mismo va a ser que lo hacemos intencionadamente (o que nos lo hacen hacer).
    Repito todo mi apoyo y ánimo a est@s Compañer@s en lucha.

     
  5. Rosa Carrillo

    4 Desembre 2012 at 13:04

    Hola Angels,
    Volia demanar la teva autorització per publicar en la revista El Butlletí de l’AV del Clot-Camp de l’Arpa la carta de: Soy M, técnica en curas auxiliares de enfermería (T.C.A.I) del Hospital de Sant Pau.
    En el proxim Butlleti que te una tirada de 5000 exemplar, que es distribueix en la zona del Clot-Camp de l’Arpa, volem dedicar les pagines centrals al tema de les retallades a la sanitat.

    Gracies i arreveure
    Rosa

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: