RSS

Obama vence; Ana Botella ha perdido sus campañas

07 nov.

El mismo día que sabemos que la actuación personal y de su administración afrontando las consecuencias del huracán Sandy han podido ser decisivas para la reelección de Barack Obama,  es también evidente que, muchas millas por debajo en preparación, ideas, capacidad de comunicar pero, sobre todo, comprensión de lo que significa el servicio público, la incalificable actuación de Ana Botella en la desgracia del Madrid Arena le ha hecho perder todas sus posibles campañas de futuro. Cuando una Alcaldesa invoca la vida privada para no estar al lado de las víctimas de sospechosas decisiones políticas de su administración, la descalificación no puede ser mayor. Y muestra la real dimensión de Ana Botella, (tan pequeña como minúscula) y  su rémora  de supervisora frustrada de supermercado, clasificadora de peras y manzanas (que incluso un Tribunal Constitucional más afín que enemigo, pone en ridículo). Si las altas jerarquías del PP dominadas por la FAES y Aznar, la mantuviesen bajo los focos  hasta el final del mandato, lo pueden pagar muy caro en términos de credibilidad y votos en Madrid…. y ya sería hora.

.Escribí sobre esta señora en mayo del 2007, y el día 21 de diciembre del 2011, cuando la inocentada de Gallardón a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid fue del peor gusto al auparla a la Alcaldía de la capital del Reino. Recupero textos que jalonan los avatares de una carrera política de una mujer que representa lo peor de las místicas de la feminidad. Porque si, aparte del pueblo de Madrid, alguien se siente especialmente traicionado con el encumbramiento de la cónyuge hasta la cumbre de los desatinos, esas somos las mujeres. Su elección entre pasar el fin de semana en un Spa en Lisboa, o quedarse en Madrid al lado de las personas y las familias que sufrían las peores consecuencias de una mala gestión (por decirlo suave) del Ayuntamiento que preside, demuestran hasta que punto no se puede aupar a la política quien tiene la cabeza a pajaritos.

¡Tenemos tantos motivos para avergonzarnos por Ana Botella!  No es así cómo las mujeres, como colectivo, pondremos nuestro nombre en la historia… con los comportamientos y los niveles demostrados por Ana Botella sólo se consigue algún pie de página en la historia mundial de los despropósitos y las infamias. Por género y por clase, Ana Botella va en el sentido contrario del camino de la igualdad. Y si tuviera algo más de sentido común, dimitiría para dedicarse -esa sí- a “sus” ignotas labores…

Y esto es lo que escribí, de forma premonitoria, cuando empezó a destacar su aciaga carrera “política”  hasta el desastre de Ana Botella.  bajo los requiebros de Gallardón (¡que vaya otro!):

La barbilla erguida, la mirada al infinito: un destino que cumplir. El rictus de boca, que podría ser simplemente feo, presagia pequeñas hecatombes. Esta versión de Norma Duval de grandes almacenes, esta ama de casa que se explaya en el Ayuntamiento de Madrid con la hija tan bien casada con un comisionista y el marido desatado en declaraciones de secta y taberna –que ella apoya– amenaza de nuevo al pueblo de Madrid, a las mujeres trabajadoras y a las clases subalternas en general con su ascenso al número 2 de las listas municipales del PP… Acebes reconoce en Ana Botella su pedigrí político: su antigüedad en el partido de la derecha reaccionaria española es superior al de su marido, y como capital público alardea de haber seducido a José Maria Aznar para la arena política. Nunca se lo podremos perdonar. .

Ana Botella es tan reaccionaria que ha vuelto a imponer un vetusto minué de cortejo político a Gallardón, obligado a decir de ella que “es la revelación de los candidatos” y agregar que su significativo segundo puesto demuestra “una cercanía” personal con él. Por exigencias de guión sucesorio Gallardón ha vuelto a los sonrojos de corte rancia, a las malicias de parvulario para que la clienta VIP de Loreal –ya saben, “porque tú lo vales”– aceptara un segundo puesto que era lo exigido después de los pies de su marido en la mesa de centro tejana de Bush y cuando ya está casi olvidada la boda semi-real de su hija. Espejo, espejito, ¿quién es la más hermosa y poderosa plebeya del reino? Rivalizando con Espe vestida de maja, Ana Botella, la comentarista de cuentos, sigue leyendo a Blancanieves con el mismo fervor que Camino.
 

Ver también al respecto lo que ha escrito Hugo Martínez Abarca

 
2 comentaris

Posted by a 7 Novembre 2012 in Despropòsits, Gènere

 

Etiquetes: , , ,

2 responses to “Obama vence; Ana Botella ha perdido sus campañas

  1. Zana

    7 Novembre 2012 at 11:08

    Si los focos de la FAES, o cualesquiera otros, alumbrasen a este ser vivo, la careta de cera que tapa su faz se derretiría y veríamos el rostro imperturbable, ante el dolor ajeno, de la comprensiva compañera y esposa del expresidente del gobierno que nos envolvió en una guerra injusta e ilegal (guerra a la que fuimos a matar niñ@s iraquíes para robarles el petróleo a sus padres y guerra que tuvo una batalla cruel, un 11M, en unos trenes cargados de inocentes en las vías de Madrid).
    La suerte es que por mucho que personas de vuestro sexo. como esta “pilarprimoriverista” nacionalcatólica, tiren hacia atrás, vosotras, las otras, las verdaderas mujeres, las anuláis completamente.
    Las comparaciones son odiosas y ociosas, pero en este caso, (entre tú y ella) sería, además, imposible, como imposible es, por ejemplo, comparar una hiena y una rosa

     
  2. Rosse

    7 Novembre 2012 at 13:05

    Estoy totalmente de acuerdo con todo tu post, Angels. Mujeres como nuestra alcaldesa de pacotilla, son las que dan pie a los machistas mas recalcitrantes a decir que “las mujeres a la cocina”. Yo que soy madrileña de cuatro generaciones (que yo sepa) y que tuve una abuela a la que no pude conocer pero que mi madre me contaba que era de las chulaponas de principios del siglo XX, que sacó adelante a ocho hijos puesto que se quedó viuda y que se ponía el mundo por montera, se me llevan los demonios si la Botella nos tiene que representar de alguna forma. Afortunadamente, somos ya muchas las mujeres que nos hemos puesto al día y no tenemos nada que ver con la ñoñez y la inutilidad de gente como ella.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: