RSS

Lo llaman suicidio, pero es #genocidio financiero

26 oct.

El Grupo Stop Desahucios de la Asamblea de Granada del 15M ha redactado un duro comunicado a raíz de  la muerte por suicidio del vecino de La Chana, José Miguel Domingo, que ha sido inicialmente publicado  por Acampada Granada.  No dudan en calificarlo de asesinato, del que culpan a todas las entidades e instituciones que lo han provocado, y acusan en concreto a los juzgados que aplican la ley sin defender el derecho a la vivienda, a las entidades bancarias y a las instituciones públicas, y los políticos que en lugar de tomar partido en los problemas de los ciudadanos, se dedican a mirar para otro lado, insensibles antes los auténticos dramas que, cada vez más, sufren gran número de ciudadanos- En su opinión, se está cometiendo ya en un auténtico genocidio.

Pero, ¿hay motivos para acusaciones tan graves? Veamos algunos datos que Europa Press se encargó de reunir y difundió, entre otros, eldiario,es:

“La banca acaparó la mayor parte de las ayudas públicas concedidas en el año 2010 para superar la crisis económica, de forma que cada residente español aportó 1.846,67 euros para sanear a las entidades financieras, según se desprende del informe anual de ayudas públicas que elabora la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). (…)

Entre las ayudas a la banca, el informe incluye el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, el sistema de garantía para entidades, el esquema general de actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB); la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha y de Caja Sur; la inyección de capital a la CAM; la ayuda de rescate a NCG Banco, a Unnim y a Catalunya Banco; la recapitalización y medidas de liquidez para Banco de Valencia y la ayuda en favor de Bankia-BFA. El resto de las ayudas anticrisis se denominan ayudas de marco temporal y son las que se orientan a sostener las empresas del resto de sectores económicos que cuentan con instrumentos específicos de ayuda para hacer frente a la crisis”.

Y ahora, comparen la calidad y cantidad de las ayudas:

En total, las ayudas destinadas el sector financiero sumaron 87.145,47 millones en el año 2010, el 8,20% del PIB y suponen el 99,59% de las ayudas anticrisis de ese ejercicio (87.497 millones), y el 94,2% de las ayudas públicas totales, que sumaron 92.500 millones

Para lo que no es sector financiero, las ayudas sumaron 351,87 millones, lo que supone un ligero retroceso respecto a 2009 y el 0,41% de las ayudas anticrisis. Suponen el 0,03% del PIB y 7,46 euros por cada ciudadano.

¿Cómo se traduce esta estafa económica en la vida de las personas?

En su Manifiesto, la gente de Stop Desahucios de Granada nos dan un dato que debería hacernos reaccionar:

Las estadísticas indican que un 34% de los suicidios que se producen son debido a los desahucios.

Y declaran  ” Es intolerable que una persona se vea arrastrada a quitarse la vida ante la falta de ayuda y de soluciones en un proceso de desahucio y sólo unas horas antes de que lo fuesen a echar de su casa como a un perro.”

Tienen toda la razón. Y si tenemos en cuenta la enorme cuantía de las ayudas recibidas por la banca, la indignación va incluso más allá de los límites de lo INTOLERABLE.

 

Etiquetes: , , , , , ,

12 responses to “Lo llaman suicidio, pero es #genocidio financiero

  1. Mikel

    26 Octubre 2012 at 12:52

    Buen artículo Angels. En este genocidio neoliberal, los desposeídos, las víctimas, son culpables de su propia desgracia. Morir de hambre es morir de vergüenza.

    Un abrazo!!!

     
  2. Zana

    26 Octubre 2012 at 13:58

    Genial artículo Ángels.
    Mientras los desahuciados saltan por los balcones, ciegos de desesperación y desamparo, los ricos salen por las puertas de sus chalés camino de Suiza, a guardar sus fortunas hechas, en parte, con nuestros impuestos.
    Maldit@s ell@s, asesin@s sonrientes y maldit@s tod@s l@s esbirros polítc@s, periodistas y tertuilan@s que les justifican y defienden. Les traslado todo mi odio.

     
  3. Felip Vicedo

    26 Octubre 2012 at 16:20

    Ángels, el programa final de Carne Cruda, més actual que mai!!
    http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/07/ni-perd%C3%B3n-ni-olvido.html

     
  4. Mikel

    26 Octubre 2012 at 21:47

    En el crack del 29, los brokers arruinados se arrojaban por las ventanas. Hoy, los que se suicidan son los trabajadores desahuciados.

    La crisis económica global es el resultado de la estupidez y la codicia de bancos, corporaciones y especuladores. Sin embargo, desde los gobiernos y los massmedia se nos bombardea con persistencia: “vosotros, el pueblo, habéis vivido por encima de vuestras posibilidades, sois culpables y debéis pagar por ello”.

     
  5. Elena Martín Alcón (@helenamartinal)

    27 Octubre 2012 at 13:06

    Una vez más tu post da en la diana .
    Una vez más son claros los datos que señalas , per
    una vez más se apodera de nosotros una mala leche
    ante la impotencia …..

     
  6. laperritaperrilin

    28 Octubre 2012 at 10:49

    Pues si gobernar es que ocupen así nuestras familias, que ocupen así el fruto de nuestro esfuerzo, que ocupen así nuestro dinero, que lo encojan y lo reduzcan a la mínima expresión hasta que no quede nada, y todo para que en suma tengamos que oírnos lindeces, que nuestra situación “les preocupa” y frases para acabarte de matar, pues sólo hace falta que nos ocupen la palabra. ¿Qué otra cosa nos cabe suponer, sino que también vayan a por ella? Chic@s, ha llegado el momento de tomar una decisión. L@s que estén con el grito malito, sacad lo mejor de esas cacerolas!

     
  7. miguel angel

    28 Octubre 2012 at 10:51

    Son unos desalmados, no les importa dejar a la gente en la calle despues de haber perdido su trabajo. Miserables.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: