RSS

El impresentable candidato núm. 4 de CiU por Girona

16 oct.

No debe haber mucha gente en Girona dispuesta a ir a las listas de CiU (o quizás alguien encuentre una explicación mejor) pero la pregunta que puede llegar a ser pertinente es si CiU quiere seguir el camino del PP en Valencia y poblar el Parlament de Catalunya de personajes poco transparentes. Desde otro punto de vista, repetir con Crespo en el núm. 4 -en un “mantenello y no enmendallo” que a simple vista causa más problemas que réditos electorales, se puede entender o bien porque no conviene que X. Crespo pierda su condición-protección en calidad de diputado al Parlament de Catalunya, o bien porque Crespo puede resultar demasiado peligroso si se le deja fuera del círculo de privilegios… Como dicen algunos, puede valer más por lo que calla que por lo que dice… y esto siempre es un mal síntoma en democracia.

Pero, en cualquier caso, poco promete para una Catalunya “saludable” y “rica y plena” que sigan figurando en las listas de candidatos personajes que presuntamente deberían sentarse en el banquillo. Por desgracia, no se han descubierto todos los chanchullos que la sociovergencia ha infligido a nuestra sanidad pública -entre otras cosas porque no se llevan a cabo las comisiones de investigación aprobadas, ni se responden a las preguntas de periodistas independientes como los de Cafeambllet– pero sí se sabe, por lo menos y como mínimo, que según la auditoría archivada por la Sindicatura de Cuentas, Xavier Crespo compró a la sanidad pública dos consultorios y equipamiento médico por la mitad o menos de su valor, con un resultado claro de pérdidas para las cuentas públicas. Y este mismo señor se considera idóneo, por parte de CiU, para seguir representado a la ciudadanía en el Parlament de Catalunya. La justicia, alega Crespo, le dio en su momento la razón, pero lo cierto es que, entre otras lindezas, cobró un sueldo opaco de 3.000 euros mensuales de la sanidad pública mientras era alcalde de Lloret, cargo por el que ya percibía una remuneración superior a 50.000 euros anuales.

Seguramente CiU no quiere admitir que con todo el “tinglado” que sacó de debajo las mantas más apolilladas el síndic de comptes, la Corporación de Salud del Maresme y la Selva perdió 277.000 euros con las operaciones… mientras se liquidaba una empresa pública. Según informó en su momento Antía Castedo en El Pais, la corporación vendió a precio de saldo en 2005 a Crespo y a su socia cuatro de los seis consultorios médicos de su filial a pesar de que había recibido ofertas mucho más interesantes económicamente. Crespo (que podría ser reelegido por las listas de CiU en Girona) se hizo con dos de ellos por 77.586 euros; los auditores de la sindicatura calcularon que valían 154.117.

En un proceso plagado de irregularidades, el triste epílogo de la auditoría hecha por los técnicos de la Sindicatura de Cuentas -y que decidió no hacer pública en 2006- destapó para la comarca de Maresme y La Selva gastos irregulares por 1,3 millones que beneficiaban a médicos, concejales y gestores. La auditoría también ponía de manifiesto que la CMSM causó unas pérdidas de ingresos de 2,4 millones a la corporación…. Y todavía hay mucho más que pueden seguir leyendo en las páginas de Cafeambllet y El Pais.

 

Etiquetes: , , , ,

12 responses to “El impresentable candidato núm. 4 de CiU por Girona

  1. Lluís

    16 Octubre 2012 at 11:30

    Es interesante observar quiénes son la gente que dice conocer la voluntad del pueblo y quiere llevarnos a Ítaca, aunque en realidad no hay nada nuevo: los señores de CiU son los de siempre, con sus negocios y esta visión confusa de lo pñublico y lo privado, porqué en el fondo creen que ellos son Cataluña, o que Catalunña es suya por derecho natural.
    Lo triste y desconcertante es que posiblemente se lleven una cantidad de votos enorme que, más allá de ayudarles en sus propósitos nacionalistas, les servirán para terminar con lo poco que queda de la cosa pública. No se si Cataluña será independiente gracias a esta gente, lo que se seguro es que será privada.

     
  2. Rafael_F

    16 Octubre 2012 at 12:12

    No parecen la mayoría de los catalanes más inteligentes que el resto de los españoles. En cuanto Mas vio que su política de recortes se estaba volviendo demasiado impopular, sacó la zanahoria de la independencia y, a partir de entonces, fueron pocos quienes no se pusieron a seguirla. Y lo mismo, aunque en sentido contrario, sucedió en el resto del país.
    No me voy a meter con el independentismo político que es una opción tan válida como cualquier otra pero, según escribiera Naomí Klein, mucho más importantes es la independencia económica pues quien domina la economía domina la política por eso es tan refrescante leer diariamente este blog.
    Por cierto, muy interesante y acertada la última frase de Lluis..
    Saludos

     
  3. Toni Barbarà

    16 Octubre 2012 at 13:24

    Gracias por tu post Àngels. Tan evidente, contundente y concluyente que poco se puede añadir y lo único que procede es difundir.
    No estoy en campaña electoral pero va resultando elemental que la gran propuesta -programa de aquellas formaciones que se reclamen de la salud y la seridad pasa por aspectos tan nítidos como:
    Reactivar de inmedaito las Comisiones parlamentarias de investigación sobre sanidad y salud y abrir otras nuevas,
    Más: desmatelar paso a paso en retroactivo todo el tinglado privatizador y corrupto del gobierno Mas y de su ejecutor Boi Ruíz.
    Explicar que no se puede/debe votar a quienes además de recortar, privatizar, recobrar, esquilmar, y liquidar en salud, mantienen la impunidad de sus forrados- aforados en un ejercicio impúdico de auténtico desprecio a la ciudadanía consciente.
    Y si se quiere ya el sumum: agradecer a los inculpados como Albano y Marta, (y a tantos otros que no) que han denunciado toda esta trama putrefacta y condederles la Creu St. Jordi !!! Las que devuelvan los del cas Palau, Innova, Sehrs y otros.
    Salut !! Toni Barbarà

     
  4. Zana

    16 Octubre 2012 at 15:16

    Magnífico y valiente post Ángels.
    Comparto lo dicho en los comentarios anteriores, sobre que poco más puede decirse y que lo mejor es difundirlo (que lo haré), sin embrago sí hay una cosa que quiero comentarte.
    A mí, que pasé un maravilloso año en Cataluña, en Calaf, me sorprende mucho, y me sorprende negativamente, que también ahí, y precisamente ahí, el Pueblo aguante a presuntos chorizos,o que aplauda a seudopatriotas como Mas, cuya única bandera y patria son el billete de 500 euros y la Sede central de la Caixa (o del Santander, o BBV, que tampoco les hace ascos). Sí, me sorprende, porque lo poco que conocí de allí me dio la sensación de Pueblo avanzado, de Cultura excelsa, de visión de futuro, de ejemplo a seguir…y ahora veo que no, que ahora no, que están tan ciegos como nosotros, tan absortos en la sopa boba que se las van a dar todas en el mismo carrillo…O sea, como a nosotros los leoneses

     
  5. Laura

    17 Octubre 2012 at 8:39

    I el mes trist de tot això es que la gran majoria de gent a Catalunya ha quedat enlluernada per el missatge independentista i estic segura que tornaran a guanyar i tot pot ser que per majoria absoluta i si no la treuen ja pactaran ara amb ER ( vaja altres), i despres s’enteraran de lo que es bó tenir la “independencia”, pero ja no hi haura res a fer.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: