RSS

Quiero que me mire a los ojos, Sr. Artur Mas….

16 ag.


.

El video ha sido grabado por Lluis Bosch en la localidad de Terrassa (Barcelona), el día 15 de agosto de 2012, justo cinco días después de que quien habla haya percibido el primer subsidio mensual de desempleo, por el importe de 741,23 euros. Con esta cantidad debe hacer frente al alquiler de la vivienda (480 euros) y a los gastos derivados de la vida: agua, luz, gas, comida….  Seguir leyendo en Mil Demonios

No conozco personalmente a Lluis Bosch, por tanto, no puedo asegurar quien habla a cámara. He leído en algún lugar de la red que es maestro, pero no sé si daba clases, ni dónde. Tampoco puedo decirles si tiene alguien a su lado, en estos momentos especialmente duros… Alquien con quien compartir la desolación de una estafa personal, humana y de civilización que debe, con urgencia, tener un punto final. Porque lo que no es bueno para Lluís, no es bueno para la Humanidad. Sólo beneficia a los pocos asociales que nos gobiernan, nos usan como mercancía, y ni siquiera nos aguantan la mirada.

Si repasan ustedes entradas anteriores (por ejemplo, la de “Mi cuerpo de gringo viejo” se hace muy difícil asegurar que se trata de la misma persona. Parece la evidencia en mayúsculas de que la enfermedad es biológica, psicológica y social. Y ¿dónde están, en esta sociedad que convierte la salud en un botín para pocos, las personas y las políticas que asuman esta dimensión global de un mundo enfermo, habitado por personas necesariamente enfermas… y lo remedien?

Lo que tengo por seguro es que nadie tiene derecho a hacer sentir a nadie cómo se siente quien habla frente a la cámara. Si han visto el video y han seguido el link, entenderán que poco queda por añadir. Sólo quiero hacer constar que yo también quiero que Artur Mas, y Mas-Collell, y Boi Ruiz, y todos los políticos de CiU y del PP que nos están desgraciando la vida, nos miren a los ojos…. y a continuación, quiero mucho más. Quiero que dimitan. Quiero perderlos de vista. Por Lluís y por todos. Por la vida.

 
4 comentaris

Posted by a 16 Agost 2012 in Ciutadania/Política

 

4 responses to “Quiero que me mire a los ojos, Sr. Artur Mas….

  1. Alejandro Perez Ortiz

    16 Agost 2012 at 12:43

    muy bien todos lo mismo y que cuando lo lean contesten y digan porque con nuestro voto nos arruinan queremos alguien que nos defiendan y nos ayuden no que nos metan en lios y trifulcas que administren nuestros ahorros y no pidan mas de lo que tenemos

     
  2. Rosse

    16 Agost 2012 at 15:49

    Cada día somos mas los que estamos o vamos a estar en una situación de emergencia y esto, no llevara por delante a muchos de los mas débiles, pero al final, les terminara explotando en la cara a los culpables ¿Y todavía tiene la cara dura de pedir a la gente que salga a la calle para apoyarle? ¿Saldrá alguien? Seguro que si, porque en este país hay gente “pa to”

     
  3. lluisba

    18 Agost 2012 at 22:13

    Gràcies per compartir el video i per difondre’l, la teva col·laboració ha contribuït a què hagi arribat a molta més gent, i t’ho agraeixo.
    Respecte de la impressió que et causa la diferència entre aquest post i l’anterior, segurament es deu a què el meu blog està més enfocat a textos sobre literatura, i el post al qual et refereixes (Cuerpo de gringo viejo) està muntat amb frases extretes de la novel·la de Carlos Fuentes “Gringo viejo”.
    Això no contradiu, però, que les persones d’aquest país, sotmeses a tantes humiliacions i enganys visquem en una societat malalta que ens comença a contaminar en la nostra vida personal.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: