RSS

De izquierdas y derechas, privatización de lo público… y metros de eslora

30 juny

Hace ya algunos meses unos jóvenes vinieron a casa para conversar sobre política, economía, sociedad… Tenían interés en registrar cómo interpretamos la realidad algunas personas que nos esforzamos por valorar los procesos de cambio, por hablar desde el 15-M hasta las consecuencias de la crisis para la salud, por discutir sobre la vertiente más social y humana de la ecología y por insistir en la necesidad de lucha “desde el otro lado del espejo” o, para decirlo sin recursos literarios, rompiendo muros, del lado de las personas, con la mayoría de la sociedad. Han entrevistado ya a numerosos amigos y amigas, como podeis ver en la lista de entrevistas. Este fin de semana le ha tocado el turno a mi entrevista:

El video dura poco más de 14 minutos, pero con los amigos de Mecánica del Muro hablamos durante un par de horas de derechas e izquierdas, mineros y luchas obreras, distorsión del lenguaje y “soberanía” nacional en tiempos de neoliberalismo. Conversamos (a veces apasionadamente) de políticas del miedo, austeridad y la solidaridad necesaria… y de un 1% de la población cada vez más rico y más enfermo de codicia.

Sigan ustedes a Mecánica del Muro y vean sus trabajos. Estoy segura de que no perderán el tiempo.

 
 

Etiquetes: , , , , , , , ,

8 responses to “De izquierdas y derechas, privatización de lo público… y metros de eslora

  1. Daniel

    1 Juliol 2012 at 12:03

    Claridad y transparencia. Lo entiende todo el mundo. Qué pena que no llegue a millones de oídos

     
  2. Zana

    2 Juliol 2012 at 11:25

    Mi querida Ángels, no avanzaremos hasta que alguien haga un ejercicio simple de clasificaciones, en cuanto a partidos de izquierda y de derecha. ¿quiénes son y quiénes dicen ser? o sea, aclarar que: parecer tiene más letras que ser.
    Del poco tiempo que a uno le queda libre en este verano agitado, aún debe uno emplear espacio para leer que la Socialdemocracia, otra vez, se alia con el capital en contra de los trabajadores, como allá en 1914 y que tan buen resultado le dio a la banca, a las empresas armamentísticas y a las de ataudes. He escrito Socialdemocracia con mayúscula porque eso es lo que es el SPD, el amo de la socialdemocracia europea…aquí os dejo la peor de las noticias http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5109 …así no hay forma, con el enemigo dentro de casa no hay forma de avanzar (y ahora llámenme radical, sectario o comunista que hace días que nadie me lo llama), pero la realidad sigue siendo la misma, cuando de verdad se trata la socialdemocracia se alía con el capital.
    Con tu permiso, y cambiando de tema, os dejo un enlace en el que, en 15 minutos, intento hacer un repaso por lo que sucede en la lucha de los mineros…sobre todo en el tema de los encerrados en las minas. http://youtu.be/tpqnJrcuLYk
    Gracias

     
    • angelsmcastells

      2 Juliol 2012 at 12:59

      Muy oportuno el texto de Angel Ferrero sobre la votación del Pacto Fiscal en Alemania. Lo he colgado hoy y por la tarde reproduciré el video sobre los compañeros mineros. Muchas gracias por ayudarme a hacer más vivo y conectado con la realidad este blog. Un abrazo fuerte!

       
  3. Mikel

    2 Juliol 2012 at 18:22

    ¡Excelente Angels, Excelente! No tengo palabras…
    Difundo y un fuerte abrazo!!!

     
  4. Eowyn de Camelot

    3 Juliol 2012 at 3:56

    Me encanta la lucidez de tu análisis, Àngels. Además, escucharte es muy didáctico, sobre todo para personas tan negadas para entender la economía como yo. Estaré atenta a Mecánica del Muro, y siempre a tu blog, por supuesto!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: