RSS

Nosotras, las personas en paro, acusamos al Banco Central Europeo….

03 maig

Esta es la Carta al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo que HOY intentará entregar l’Assemblea de treballadors/es en atur de Barcelona y la Coordinadora de col.lectius i assemblees de  treballadors/es en atur de Catalunya, y para la que se solicita la máxima distribución en redes y webs.

Al  Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo

Nosotr@s, las personas en paro, os acusamos

de la pobreza que golpea a 115 millones de personas en Europa, del desempleo galopante que amenaza superar la cifra de 6 millones en el  estado español y alcanza los 25 millones en Europa; de los recortes en derechos sociales, laborales y ciudadanos que ponen en riesgo la salud y la vida de la mayoría; del deterioro de la educación y de las políticas que alejan el acceso de los hijos e hijas del pueblo a la Universidad; del secuestro de la soberanía de la ciudadanía para decidir sobre los asuntos económicos y sociales esenciales; de laminar los derechos de autogobierno, degradar la democracia, y amenazar las libertades civiles bajo la sombra creciente de un Estado autoritario; de imponer a vuestros compinches tecnócratas, curtidos en las cloacas de la especulación financiera, en el gobierno de las naciones.

Os comportáis como pequeños dioses en virtud de vuestra pretendida independencia, decidiendo día tras día el presente y porvenir del 99% de la ciudadanía. Hoy abrís el grifo del crédito y mañana lo cerráis para presionar a los gobiernos y obligarles a aplicar las políticas de ajuste y recorte del gasto social. Pero en realidad sois los servidores de los Bancos y especuladores que os han promovido al cargo, y a los que garantizáis la devolución de los créditos.

Os creéis sabios, pero en realidad sois necios que no aprenden las lecciones de la historia económica, drogados por la ideología neoliberal. Tan ciegos estáis que vuestra sumisión a la “estabilidad de precios” y vuestro desprecio al pleno empleo conducen a Europa a la depresión y el colapso.

Estos días os reunís en Barcelona, una ciudad cuyos habitantes os consideran “personas no gratas”, por eso estaréis rodeados de un servicio policial colosal organizado por vuestros serviles gobiernos de España y Catalunya.

Nada de eso os librará del juicio por vuestros actos odiosos. El pueblo, como en otras ocasiones, hará caer a los dioses, y tarde o temprano tendréis vuestro Nuremberg.

Escuchad la voz del pueblo que sufre, cambiad radicalmente vuestras políticas, acabad con vuestra paranoia contra el gasto social y por la reducción del déficit, y poned la riqueza de las élites al servicio de los derechos sociales y del pleno de empleo. Si no os atrevéis, al menos, tener la dignidad de dimitir y disolverse.

(versión en catalán):

Al Consell de Govern del Banc Central Europeu

Nosaltres, les persones en atur, us acusem
de la pobresa que colpeja a 115 milions de persones a Europa, de la desocupació galopant que amenaça superar la xifra de 6 milions a l’estat español i arriba a 25 milions a Europa, de les retallades en drets socials, laborals i ciutadans que posen en risc la salut i la vida de la majoria; del deteriorament de l’educació i de les polítiques que allunyen l’accés dels fills i filles del poble a la Universitat; del segrest de la sobirania de la ciutadania per decidir sobre els assumptes econòmics i socials essencials, de laminar els drets d’autogovern, degradar la democràcia, i amenaçar les llibertats civils sota l’ombra creixent d’un Estat autoritari, d’imposar als vostres companys tecnòcrates, curtits en les clavegueres de l’especulació financera, en el govern de les nacions.

Us comporteu com petits déus en virtut de la vostra pretesa independència, decidint dia rere dia el present i futur del 99% de la ciutadania. Avui obriu l’aixeta del crèdit i demà ho tanqueu per pressionar els governs i obligar-los a aplicar les polítiques d’ajustament i retallada de la despesa social. Però en realitat sou els servidors dels Bancs i especuladors que us han promogut al càrrec, i als que garantiu la devolució dels crèdits.

Us creieu savis, però en realitat sou necis que no aprenen les lliçons de la història econòmica, drogats per la ideologia neoliberal. Tan cecs esteu que la vostra submissió a l ‘”estabilitat de preus” i el vostre menyspreu a la plena ocupació condueixen a Europa a la depressió i el col · lapse.

Aquests dies us reuniu a Barcelona, una ciutat on els seus habitants us consideren “persones no grates”, per això estareu envoltats d’un servei policial colossal organitzat pels vostres servils governs d’Espanya i Catalunya.

Res d’això us lliurarà del judici pels vostres actes odiosos. El poble, com en altres ocasions, farà caure als déus, i tard o d’hora tindreu el vostre Nuremberg.

Escolteu la veu del poble que pateix, canvieu radicalment les vostres polítiques, acabeu amb la vostra paranoia contra la despesa social i per la reducció del dèficit, i poseu la riquesa de les elits al servei dels drets socials i de la plena d’ocupació. Si no us atreviu, almenys, tenir la dignitat de dimitir i dissoldre.

Assemblea de Treballadors/es en atur de Barcelona
Coordinadora d’assemblees i col.lectius de Treballadors / es en atur de Catalunya

 

Etiquetes: , ,

4 responses to “Nosotras, las personas en paro, acusamos al Banco Central Europeo….

  1. Zana

    3 Mai 2012 at 15:03

    Nosotros no lo veremos pero ha de llegar el día en el que los nombres de estos “inhumanos” sean considerados al mismo nivel que el de Hitler, Pinochet, Videla, o cualquiera de los muchos genocidas que hemos sufrido. Llegará el día en el que los actos de los “inhumanos” miembros del FMI, del BM, BCE, etc., serán considerados como crímenes de lesa humanidad.
    Y de una manera moralmente subsidiaria también serán considerados culpables aquellos ciudadanos que callaron, mintieron, manipularon (hoy que es el día de la prensa libre), o les permitieron, con su voto, hacer lo que hacen. Porque, que no se nos olvide, ellos están ahí porque con nuestro voto se lo permitimos…

     
  2. bcn_myway (@bcn_myway)

    3 Mai 2012 at 18:59

    Yo, que tengo trabajo, os acuso también y subscribo esa carta de cabo a rabo.
    .
    Vuestra cultura de dinero fácil agoniza y lo sabéis. Mis manos pueden ganarse el pan de muchas maneras y no necesito “caviar”. ¿Podéis decir lo mismo?
    .

     
  3. bcn_myway (@bcn_myway)

    3 Mai 2012 at 19:26

    Y sobre el coste del desmesurado despliegue de seugirdad, sería de agradecería que alguien diera una explicación a la presencia de 6 furgonetas de antidisturbios en la zona del Forum (CCIB) esta mañana, cuándo ya se anunció ayer que el BCE no saldría del hotel Arts.
    .
    Entiendo que gente mayor acudiendo a la feria de abril de BCN (que es lo único que allí ha ocurrido hoy) no son ningún riesgo para la seguridad de NADIE !!
    .

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: