RSS

Assemblea Social de Catalunya: “personas non gratas” del BCE se reúnen en Barcelona

01 maig

Mario Draghi, exvicepresidente de Goldman Sachs Internacional entre 2002 y 2005 y uno de sus socios, llega mañana a Barcelona como presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Draghi, en el trono del BCE, controla una de las tres palancas clave de la economía mundial que están en manos de exdirectivos de Goldman Sanchs. En la división del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Europa está otro ex-alto cargo, Antonio Borges, y en la Agencia griega de Deuda Pública, otro ex-alto empleado, Petros Christodoulou. No sé si los tres estará a partir de mañana en Catalunya, pero ante el despliegue de medios represivos, del injusto encarcelamiento de Laura, Javi, Dani e Isma, del amedrentamiento del que ha hecho gala Felip Puig y sobre todo, porque es demasiado evidente que esta crisis es una estafa del sistema financiero internacional dominado por Goldman Sachs, me parece muy acertado el
COMUNICADO de la ASSEMBLEA SOCIAL DE CATALUNYA ante la REUNION DEL CONSEJO DE GOBIERNO DEL BCE EN BARCELONA

Los próximos días 2, 3 y 4 de mayo están previstas en la ciudad de Barcelona diversas actividades y la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Dicha cumbre estará protegida por un enorme y costoso dispositivo de las fuerzas de seguridad, unas 7.000, entre mossos de esquadra, policía nacional y guardia civil.

Ese ejercicio exagerado y ridículo de “protección” expresa el servilismo de los gobiernos de la Generalitat y del Estado español al instrumento más poderoso de la Unión Europea para la aplicación de las políticas neoliberales en el actual contexto de la crisis económica en Europa, y pone en evidencia el temor de las administraciones al malestar de la ciudadanía ante dicha institución y su responsabilidad en el agravamiento de la crisis.

Junto con la Comisión Europea y el Consejo Europeo son las instituciones europeas responsables del deslizamiento hacia la recesión del conjunto de la UE, y del hundimiento en la depresión de Grecia, Portugal, Irlanda y España.

El Banco Central Europeo suma a los numerosos errores en la gestión de los tipos de interés durante la anterior etapa bajo la presidencia de Jean-Claude Trichet que precipitaron la crisis en Europa, los errores que se derivan de la defensa de la estabilidad de precios como principal objetivo económico, en lugar de la creación de empleo y el crecimiento económico.

Su obcecación en justificar y vigilar la aplicación de las políticas de ajuste, de reducción del déficit y de la deuda por los estados miembros a pesar de sus consecuencias desastrosas; la dosificación de las aperturas de liquidez y compra de deuda en función del cumplimiento de las “reformas estructurales” y de la reducción del gasto público por los gobiernos, lo convierten en un obstáculo para la superación de la crisis.

Los miembros del Consejo de Gobierno del BCE han sido promovidos por los lobbys financieros y las grandes multinacionales, y se someten en lo fundamental a las directrices económicas de los gobiernos de Francia, y especialmente de Alemania. Pero su falsa independencia no les exonera de culpa.

EL Banco Central Europeo sirve los intereses de los responsables de la crisis y lejos de rectificar las políticas fracasadas persiste en las recetas del fundamentalismo neoliberal que nos empujan al desastre económico, la pérdida de derechos sociales, y la destrucción de la democracia. EL BCE se ha convertido en el enemigo de los ciudadanos y ciudadanas de los Estados y pueblos de Europa.

La Assemblea Social de Catalunya llama a la ciudadanía, a la clase trabajadora, a expresar pacíficamente su rechazo al BCE y sus políticas, declarando a los miembros de su Consejo de Gobierno “personas no gratas”.

Barcelona, Mayo 2012

 
1 comentari

Posted by a 1 Mai 2012 in Europa

 

Etiquetes: , ,

One response to “Assemblea Social de Catalunya: “personas non gratas” del BCE se reúnen en Barcelona

  1. bcn_myway (@bcn_myway)

    2 Mai 2012 at 14:07

    Angels,
    .
    ¿Quien y en qué momento propuso que esto se hiciera en Barcelona? ¿Rajoy, Mas, banqueros, multinacionales?
    Lo mismo diría si se hiciera en Madrid, Lisboa, Roma o Atenas. ¿A qué viene este “espectáculo” en casa de quienes están sufriendo SUS medidas? ¿Es mofa, provocación, demostración de poder, “venid que os enseñaré lo ‘bien atada’ que tengo mi población”?
    .
    Y un pequeño apunte: Interior consideró, creo que el lunes, que con 7.000 no era suficiente: serán 8.000. Espero que alguien publique el dispendio público de esta fiesta.
    .
    Bienvenido Mister BCE. En mi ciudad, en mi país, respondemos con CULTURA a los non gratos:
    .

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: