RSS

ACTÚA

12 abr.

Actúa! Porque la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad, y nadie puede decir que está sano si no es solidario, si acepta la servidumbre y los grilletes mentales, si no defiende a quienes comparten sus mismas ideas y se compromete a hacer realidad utopías tan necesarias como urgentes y compartidas…

Actúa! Para que no nos aten de pies y manos y nos devuelvan a un pasado de súbditos, porque no conviertan Internet en un dócil instrumento al servicio del miedo y de la caspa, para que no opriman con su cilicio nuestra mente… Para que no nos enfermen en un mundo donde cada palabra sea una trampa, cada idea una amenaza y cada derecho ciudadano sea reprimido, anulado y denunciado.

Federico Mayor Zaragoza escribe en Actúa:

“Tenemos que acometer con imaginación y valentía el paso de una cultura de imposición, dominio y violencia a una cultura de diálogo, conciliación, alianza y paz. La gran transición de la fuerza a la palabra, es ahora factible. (…) La solución está en que los pueblos actúen y consigan el triunfo de la democracia a todos los niveles.

Sí, ha llegado el momento de replantear el sistema, no de aceptarlo o de adaptarlo.´¨

Actúa! Ven y súmate:

Porque mientras ahora mismo se celebra en la Facultat de Física de la UB un acto de solidaridad con los jóvenes inocentes detenidos del 29M, lo que están haciendo el lado más oscuro del poder es “experimentar” sus propuestas de mayor represión con todo cinismo mientras preparan el retorno de un Fuero de los Españoles sin derecho de manifestación ni de huelga…

Explicaba ayer Rosa Maria Artal de su texto en ACTUA, “Una sociedad en la cazuela”, que la técnica de cocción de crustáceos hoy se aplica a servir a la sociedad en su punto de ingestión. (…) Si el análisis de la información que recibimos es mi principal objetivo, planteo, entre otras cosas, una propuesta realmente revolucionaria: “Actúa: usa la cabeza”, reedúcate en raciocinio. Traduce la neolengua, qué son las privatizaciones de verdad, quiénes son delicuentes, quiénes violentos, exige que te den “los campos de fútbol” de las magnitudes económicas, házte tu propia tabla de “hectáreas” para cotejar magnitudes. No te dejes engañar, ni acobardar.”

Actúa! Participa en este diálogo de ciudadanía, y no permitas que de nuevo la Inquisición encienda las hogueras en las que no sólo arden los libros que hablan de ciencia, de salud, democracia e igualdad…

Sobre los estudiantes detenidos y acciones de apoyo, más información en www.aep.cat, en
http://retalladesllibertatscivils.wordpress.com/
y en
http://www.facebook.com/#!/events/127937327330939/

 

 
 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: