RSS

La huelga de la dignidad: Viva el 29M!

30 març

Este es un dato que revela que, a veces, los economistas podemos ser útiles e incluso, dar algunas buenas noticias. Los Economistas frente a la Crisis han ido midiendo el consumo de electricidad causado por la actividad productiva y demuestran que el consumo imputable disminuyó hasta hasta las 21h de ayer un 87,7% debido a la incidencia de la Huelga General convocada por los sindicatos y las organizaciones ciudadanas.

Los economistas destacan que las caídas respectivas en huelgas anteriores fueron:

Huelga 2012: Caída 87,7%
Huelga 2010: Caída 71,4%
Huelga 2002: Caída 82,6%

Y es que lo que bien empieza, bien acaba. El turno de noche ya tuvo un seguimiento muy elevado con caídas hasta las 7h de la mañana superiores al consumo que se produce en un día festivo desestacionalizado, lo que refleja que la gran industria paró prácticamente en su totalidad. Y durante las grandes manifestaciones de la tarde, la energía y vitalidad que se consumió por las calles de toda España sólo dependía del recuperado sentimiento de que si queremos, PODEMOS HACERNOS RESPETAR como personas y como trabajadores, recuperar mejores condiciones de vida y unos SERVICIOS PÚBLICOS de calidad… ¡Sólo tenemos que creenos que SOMOS MÁS, que podemos conseguirlo, y que nos merecemos una vida digna, también para nuestros hijos y nietos!

La pancarta decía: “Quieren acabar con todo”. Pues no les dejemos. Defendamos como ayer nuestros derechos y nuestro trabajo. No aceptemos que la señora Fátima Báñez nos venga con milongas fuera de tono y consigámosle trabajo en Laponia. Hagamos que el señor de Guindos se vuelva a la banca privada (pero de conserje) y que el Sr. Felip Puig se tome unas laaaaaaaaargas vacaciones en Alaska. El Gobierno del Sr. Rajoy haría bien en darse cuenta de que esta Huelga tiene unas raíces muy hondas y venció muchos miedos, muchas inseguridades, mucho desaliento… y que es importante que tomen el pulso a la calle, a las universidades, a los talleres y a los hospitales, y se tomen muy en serio el 29M.

Y, por caída de clientes y espectadores (que también somos nosotros), que la prensa amarilla deje de hacer negocio con provocaciones interesadas y acabe con sus tonterías insultantes que no se pueden creen ni en la peor de sus intoxicaciones (etílicas o no).

Y antes de acabar, una recomendación adicional: que en Barcelona (donde dicen que “tan limpio es quien limpia como quien no ensucia”) la autoridad competente vacíe los contenedores estratégicamente situados en el recorrido de las manifestaciones para que se desvanezcan las sospechas de que pueden existir, “presuntamente”, relaciones peligrosas entre provocadores a sueldo y los fondos para reptiles (¿se dan cuenta de lo bien que se adapta esta expresión a ciertas maniobras para-fascistas…?)

 
3 comentaris

Posted by a 30 Març 2012 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , ,

3 responses to “La huelga de la dignidad: Viva el 29M!

  1. Antonio Rodriguez

    30 Març 2012 at 16:00

    Pese a quien pese los trabajaores y la ciudadanía han evidenciado su rechazo a la reforma laboral.
    Y los sindicatos se han ganado la credibilidad.
    Salud, Repúbica y Socialismo

     
  2. Ectòrix

    30 Març 2012 at 18:21

    Mmhh… siempre hay infiltrados por todos sitios. Yo no me muevo tanto en el ambiente más “radical”, sólo estuve en la manifetación oficial y punto, pero cuando bajé por el centro vi a hombres sospechosos al lado de contenedores esperando.
    Deberíamos hacer algo para impedirlo, que no sea sólo perseguirlos, sino aislarlos y retenerlos para demostrarlo, aunque esto nos pondría en un aprieto. Ahora bien, tambie´n deberíams aislarnos de los otros violentos cuando los actos acontezcan en el barullo general, porque otra cosa son los tumultos de grupos aislados, donde yo creo que se mezclan los infiltrados y los excesivamente “anarcos” que disfrutan rompiendo lo que tienen delante y enfrentándose a la policía.

     
  3. Elena Martín Alcón (@helenamartinal)

    30 Març 2012 at 20:36

    Tu comentario constata unos hechos que por sabidos
    se callan , pero tu afortunadamente no lo has hecho .
    Era tan evidente . LLevan tantos años haciéndolo que
    tienen a mano rota . En cualquier caso la HUELGA un
    éxito.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: