RSS

El #29M esta casa está en huelga. Delantales a la calle!

28 març

Hoy nos hemos enterado, gracias a una pregunta hecha por el grupo de izquierdas Die Linke al Parlamento alemán y que recoge el Süddeutsche Zeitung , que las mujeres alemanas que malviven con mini-jobs pueden estar 45 años trabajando para acabar recibiendo una pensión de 140 euros. De hecho, son 7,4 millones las personas que en Alemania reciben 400 € mensuales por su trabajo, y de ellos, casi 4,65 millones eran mujeres a mediados del 2011.

En Alemania, pues, millones de mujeres que trabajan por un salario que las condena a la precariedad, tienen miedo de caer en la pobreza en la vejez. Su pensión, en poder adquisitivo de nuestros días, quedará por debajo de 200 €. Este negro futuro significa una vejez dependiente de las ayudas familiares o del gobierno (si es que no se “recortan” definitivamente). Las afectadas son fundamentalmente mujeres separadas, con hijos, que tienen que “conciliar” por su cuenta el mini-empleo con mini-remuneración y mini-jubilación con las responsabilidades de cuidados.

Como este es el futuro que Bruselas nos quiere deparar a la inmensa mayoría de mujeres de toda Europa, cobra especial sentido la magnífica iniciativa de la plataforma de mujeres vascas que ya han hecho suya mujeres madrileñas y se extenderá mucho más. Vean cómo vale la pena…

Ver más argumentos en: La Reforma Laboral agrede de manera especial a las mujeres y La Reforma Laboral desde un análisis de género.

 
Deixa un comentari

Posted by a 28 Març 2012 in Gènere

 

Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: