RSS

Gran manifestación en Lisboa, 300.000 personas en lucha con la CGTP-In

11 febr.

Más de 300.000 personas, hoy en Lisboa, en lo que ha sido la manifestación más grande en 30 años. O Terreiro do Paço se convirtió en el ágora de las personas, en la demostración potente de su lucha contra la explotación. Los trabajadores y trabajadoras de Portugal han gritado con voz alta y clara y han puesto de manifiesto su determinación y su espíritu de lucha en la defensa del derecho al trabajo, la recuperación del poder adquisitvo de los salarios, y por un país desarrollado y soberano.

Una demostración de que, venciendo las renuncias y el falso fatalismo, se ha afirmado la lucha como un factor esencial y decisivo en la derrota de las políticas de la derecha y la construcción de un Portugal con futuro. Más fotografías e información en las páginas del PCP. Y estas han sido las declaraciones de Jeronimo de Sousa:

 
9 comentaris

Posted by a 11 febrer 2012 in Ciutadania/Política, Europa

 

Etiquetes: ,

9 responses to “Gran manifestación en Lisboa, 300.000 personas en lucha con la CGTP-In

  1. Retroenllaç: Bitacoras.com
  2. Valentina Suarez Garcia

    12 febrer 2012 at 5:32

    Os felicito de corazon;mereceis lo mejor por esta enorme y viva manifestacion;ENHORABUENA,

     
  3. Carlos

    12 febrer 2012 at 11:02

    Uma grande manifestação, mas a resposta para a situação que estamos vivendo em vários países deve ser global. Deve haver coordenação entre todos os moviminetos de todos os países, porque isso é o que poderia ser governos inico de terror e todos os atores que fizeram com que este golpe internacional.

     
  4. Isabel

    12 febrer 2012 at 13:40

    Com vaig comentar ahir, ja he publicat la Resolució i Convocatòria pel 29 de febrer, feta pels portuguesos en la seva manifestació, amb la inclusió de la crida a tota Europa i en especial als països que més estem patint la agressivitat d’aquesta política embogida http://agora25siglos.blogspot.com/2012/02/convocatoria-29-febrero-2012.html.

    Qualsevol observació serà benvinguda pels ajustos que he hagut de fer.

     
  5. andr

    12 febrer 2012 at 14:16

    ¿300.000?

    La cifra de las 300.000 personas es lo que dice el CGPT http://www.rtp.pt/noticias/index.php?article=526409&tm=8&layout=121&visual=49 pero la realidad es que eran bastante menos (De hecho cuando llegaron al final, había bastantes huecos en la Plaza) y todas las fotos son de primeros planos y no planos generales que den una perspectiva total de la manifestación.

    Más información y menos manipulación

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: