RSS

Un proyecto sensacional en defensa de la educación pública

29 des.

Mis amigos y compañeros que escriben en Ventanas del Falcón y Moscas en la Sopa piden que se difunda el blog http://textosmareaverde.blogspot.com/ , que pretende ser una plataforma informativa para un proyecto muy ambicioso: producir y editar nuestro material didáctico y ponerlo a disposición de los alumnos para que éstos utilicen textos de la editorial #mareaverde. Este material didáctico tiene el copyleft generado por los profesores. Ya sé que en el caso concreto de Catalunya habría que tener en cuenta el idioma y otras cuestiones realmente importantes, pero la idea en sí, me parece especialmente digna de que se conozca y se difunda. Porque además, supone participación, colaboración, confluencia, debate, organización… una tarea digna de la #mareaverde. Aquí están los cálculos aproximados de lo que se necesita y de la manera cómo se piensa llevar a cabo:

Contenidos de 1º a 4 de la ESO y de 1º a 2º de Bachillerato a unos 20 temas por curso. Hay que hacer unos 120 temas.

Se necesitan unos 120 profesores por especialidad que se comprometan a generar el contenido de un tema del currículo.

Se hará un googledocs compartido y ahí se van apuntando e indicando especialidad y curso y UD que se comprometa a generar con licencia creative commons (para compartir).

Ojalá tengan éxito donde este proyecto pueda ser realidad, porque si de verdad se empieza a hacer ya, el año que viene todos los alumnos podrán disfrutar de un libro bueno, bonito y gratis, desarrollado por los profes que aman y defienden la pública.

Los profesores que quieran formar parte del grupo de correo que envíe un email a (poner en “para” y el resto en blanco) esta dirección: textosmareaverde+subscribe@googlegroups.com . De esta forma al enviar un correo a textosmareaverde@googlegroups, le llega a todos los miembros del grupo. Todos los trabajos deberán llegar con propiedad intelectual (Creative Commons).

textosmareaverde@gmail.com

 
Deixa un comentari

Posted by a 29 Desembre 2011 in Serveis Públics

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: