RSS

Ana Botella ya ha ganado su campaña

28 des.

Lo escribí el 17 de mayo del 2007, y el día antes de los Inocentes del 2011 cobró pleno sentido. Hoy, cuando la inocentada a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid me parece del peor gusto, recupero este texto antiguo del que lo mejor para la salud física y mental hubiera sido que pasara a mejor vida. Ya ha acabado la campaña política de Ana Botella siendo la primera mujer que alcanza la Alcaldía de Madrid. Pero si alguien en especial se siente traicionado, esas somos las mujeres. No es así cómo las mujeres, como colectivo, podremos poner nuestro nombre en la historia. No es así como las mujeres dejaremos huella. Ni es ese el camino de la igualdad. Lo sabe perfectamente la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Ana Botella en campaña

ana.jpeg

La barbilla erguida, la mirada al infinito: un destino que cumplir. El rictus de boca, que podría ser simplemente feo, presagia pequeñas hecatombes. Esta versión de Norma Duval de grandes almacenes, esta ama de casa que se explaya en el Ayuntamiento de Madrid con la hija tan bien casada con un comisionista y el marido desatado en declaraciones de secta y taberna –que ella apoya– amenaza de nuevo al pueblo de Madrid, a las mujeres trabajadoras y a las clases subalternas en general con su ascenso al número 2 de las listas municipales del PP… Acebes reconoce en Ana Botella su pedigrí político: su antigüedad en el partido de la derecha reaccionaria española es superior al de su marido, y como capital público alardea de haber seducido a José Maria Aznar para la arena política. Nunca se lo podremos perdonar. .

Ana Botella es tan reaccionaria que ha vuelto a imponer un vetusto minué de cortejo político a Gallardón, obligado a decir de ella que “es la revelación de los candidatos” y agregar que su significativo segundo puesto demuestra “una cercanía” personal con él. Por exigencias de guión sucesorio Gallardón ha vuelto a los sonrojos de corte rancia, a las malicias de parvulario para que la clienta VIP de Loreal –ya saben, “porque tú lo vales”– aceptara un segundo puesto que era lo exigido después de los pies de su marido en la mesa de centro tejana de Bush y cuando ya está casi olvidada la boda semi-real de su hija. Espejo, espejito, ¿quién es la más hermosa y poderosa plebeya del reino? Rivalizando con Espe vestida de maja, Ana Botella, la comentarista de cuentos, sigue leyendo a Blancanieves con el mismo fervor que Camino.

 
2 comentaris

Posted by a 28 Desembre 2011 in Ciutadania/Política

 

2 responses to “Ana Botella ya ha ganado su campaña

  1. desencanto

    29 Desembre 2011 at 11:50

    La sensación que me dió es que ha conseguido un cargo pero ha perdido otra cosa.

     
  2. desencanto

    29 Desembre 2011 at 11:51

    Las mujeres patriarcales refuerzan el mundo patriarcal, nada más.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: