RSS

CiU habría cobrado por el Portal de Belén… y quiere cobrar por los jardines de infancia

24 des.

Un buen día para hacerse público el nuevo recorte de CiU, que en este caso afecta a la infancia. La Diputació de Barcelona, en manos de CiU, avisa que habrá que pagar, o pagar mucho más, o incluso todo el coste del servicio, para que los niños y niñas de 0-3 años puedan acudir a los jardines de infancia municipales, Si no se paga, como mínimo, a precio de coste este servicio, advierte que habrá que cerrarlos. Con todo un cinismo especialmente impropio de las fechas (ni siquiera el don de la oportunidad tienen) Salvador Esteve, alcalde Martorell pero lo más importante, presidente de la Diputación de Barcelona, nos explicaba el “grave error” cometido por los ayuntamientos al hacer creer a la ciudadanía que “se puede tener de todo, y gratis”. El señor Esteve (no sé si tiene algún parentesco con el del auca que escribió Santiago Rusiñol burlándose de “bienpensantes” como él) debe ser de los que no paga impuestos, porque no recuerda que los servicios municipales se financian, desde los Presupuestos, con los tributos de los ciudadanos y ciudadanas…

Es evidente que el afán recaudatorio de esta gente de CiU negaría abrigo en el Portal de Belén si José y María no pagaran el precio del alojamiento, con el suplemento por el calor que suministran la mula y el buey.

Según Esteve, estos últimos años los ayuntamientos han gastado recursos extraordinarios para construir guarderías pero ahora “no entran recursos y tenemos el gasto ordinario que son los sueldos de cada mes”. En el caso de su municipio, el Ayuntamiento paga 2.800 euros al año por cada plaza de guardería. “La diferencia entre lo que pagan los padres y el Ayuntamiento no se puede aguantar. Tendremos que decir a la gente que tendrá que pagar más o deberá cerrar el servicio”, concluyó.

Esteve extiende ahora a los jardines de infancia los “tickets moderadores” -que quiere decir EXCLUYENTES- llevando al ámbito municipal el incremento de las desigualdades. En un contexto en que el Govern dels “millors recaptadors” ha decidido subir tasas o CO-REpagos en ámbitos como la sanidad, la Diputación de Barcelona avisa que los más tiernos infantes no quedan libres de los RECORTES.

(Y más vale que hayan dado a conocer sus intenciones el día de Nochebuena… imaginan lo que habrían podido proponer el día de los Santos Inocentes?????)

 

6 responses to “CiU habría cobrado por el Portal de Belén… y quiere cobrar por los jardines de infancia

  1. Lluís

    24 Desembre 2011 at 19:12

    El tal Esteve tenía ganas de convertirse en una encarnación de Mr. Scrooge, y lo ha conseguido. Hace meses, alguien dijo que 2011 era el año de los recortes en sanidad y 2012 en educación. Por si lo podíamos dudar, el tal Esteve o suelta hoy, dos días después de maltratar a los trabajadores públicos. Bueno, poco a poco vamos conociendo los nombres de los indesables, para ir apuntando a la lista de los grandes patriotas.

     
  2. Retroenllaç: Bitacoras.com
  3. bel bosCk (@belbosCk)

    24 Desembre 2011 at 21:15

    El govern d’Artur Mas no ha creat res en un any de govern, només ha destruït. Primer, ha destruït i continua destruint tota la feina feta “pels altres”, com si els governs anteriors (fins a Pujol) mai no haguessin existit. I segon, destrueix el país privatitzant-ho tot i fent-nos-ho repagar diverses vegades. Això sí, no dubto gens que a totes les bandes privatitzadores hi ha una mà parada rebent diners. I la putada és que, a més, és el banc de proves d’Espanya. Ja veureu les “medidas” d’en RajoyDivision… seran iguals o pitjors.

     
  4. Lluís

    24 Desembre 2011 at 23:07

    belbosCk: d’acord amb tu, però jo diria que les mesures de la raJoy Division no seran pitjors que les del Mas. Començo a pensar que Ciu és molt més de dretes que el PP, i que a Catalunya tenim el pitjor govern imaginable.

     
  5. emesalles

    25 Desembre 2011 at 14:24

    Amaga també el senyor Esteve que en el tema de les escoles bressol hi ha una manca de serveis: manquen escoles bressol arreu. A més, pel que conec el que paguen els pares tampoc no és cap misèria no és comparable a l’ensenyament obligatori. De nou es veu una maniobra per carregar-se les coses públiques. Terrible,

     
  6. Jaume

    26 Desembre 2011 at 17:40

    Aixó ho diu un imbècil, Esteve,que cobra per ser alcalde i president de la diputació amb els impostos de tots els ciutadans i ciutadanes o…també ocupa i gaudeix dels càrrecs “gratis”? Ara ja s’ha arribat a un punt en que qualsevol brètol es fot una “gorra” d’alt càrrec i es posa a donar lliçons d’austeritat malbaratant recursos de tots en benefici propi i a ben segur,pensanmt que els ciutadans som idiotes. Dons NO els idiotes i sangoneres son ells.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: