RSS

Cayo Lara en Catalunya

06 nov.

Cayo Lara de campaña en Catalunya

Cayo Lara ya ha realizado su único acto de campaña en Catalunya. Ha sido esta mañana, en el Barri de la Mina, uno de los barrios más marginados que necesitan con más urgencia cambios radicales y en profundidad en las políticas económicas y sociales. En su intervención ha llamado a “privatizar” los candidatos que “han hundido” la economía, en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy y Josep Antoni Duran Lleida, y ha dicho que la forma de hacerlo es “no poniéndolos” en las instituciones. Cayo Lara se ha referido también al debate de mañana lunes, expresando su indignación por la falta de pluralidad política, y ha ironizado que debería haber sido invitado por lo menos el candidato de CiU, Duran i Lleida, por ser el “otro gran recortador”. Los tres, insistió, son “corresponsables solidarios” de grave situación política y económica porque han votado en el Parlamento a favor de rebajar los impuestos y han apoyado todas las iniciativas de los mercados que intentan dejar sin recursos la Hacienda Pública.

Lara ha tenido unas palabras para Mª Dolores de Cospedal, que hoy está también haciendo campaña en Barcelona, ​​y se ha mostrado convencido de que la secretaria general del PP se reunirá con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que ambos “intercambiarán las sus respectivas recortes “. Ella, un 20% en Castilla-La Mancha, y él un más que un 10%” cerrando quirófanos y rebajando salarios a los profesionales de la sanidad “. “Dirán que es mentira, pero nuestros ojos están viendo como cada día generan más dramas con sus recortes”, ha acusado al líder de IU, señalando que el objetivo de la derecha es “aprovechar la crisis para convertir los derechos en negocios “. En ese sentido, el coordinador general de Izquierda Unida se ha mostrado preocupado porque ante el duro panorama económico, la gente caiga en la tentación de castigar al PSOE votando al PP o CiU como única solución. Por este motivo ha instado a explicar que la crisis la ha creado la derecha política y financiera, pero que un gobierno pretendidamente de izquierdas como el del PSOE ha sucumbido a todas las presiones del neoliberalismo . En este sentido, ha aclarado que las políticas de izquierdas “no pasan por paraísos fiscales, ni para bajar los impuestos a los ricos ni por desmantelar el Estado del bienestar”.

“Ojalá haya un milagro laico -bromeó Lara- e IU gane las elecciones del 20-N”, pero mientras tanto ha pedido el apoyo de todos para “detener” las políticas que “agreden” a la democracia, y eso podrá ser con un grupo fuerte en el Congreso.

Frente el programa de los socialistas, que ya se ha dado a conocer a través de su acción de Gobierno, y el “medio programa” del PP, que ha dejado lo “más duro” sin escribir para no asustar a sus indecisos, IU tiene un programa concreto para crear puestos de trabajo en tres años, mejorar y ampliar las coberturas sanitarias, revalorizar la educación y garantizar la aconfesionalidad del Estado.

Aparte del mensaje económico, el candidato de IU ha hecho un paréntesis antimilitarista en apoyo a la protesta que hoy ha tenido lugar en la base de Rota (Cádiz) en contra del escudo antimisiles. Una marcha que, según dijo Lara, se ha convocado “con las viejas razones de 1986” y con los nuevos motivos que han supuesto la “violación del referéndum” de la OTAN, de la soberanía del pueblo y la carrera armamentista. Hoy vuelven a cobrar vigencia-ha señalado-las consignas del “No a la guerra, Bases fuera y OTAN no”.

Algunos amigos afortunados que han podido entrar en la sala contaban cómo se ha vuelto a revivir un acto electoral al “viejo estilo”, en el que la consigna de “Rebélate” de IU era una realidad que se palpaba entre todas las personas reunidas, jóvenes y no tan jóvenes, y con más o menos experiencia política. El acto, que estaba previsto al aire libre, pero que la lluvia ha obligado a buscar cobijo en la biblioteca dejando a más gente fuera que dentro. lo ha presentado Irene Aldabert y han intervenido además Mireia Rovira (una mujer joven a la que habrá que seguir y que está demostrando ya lo mucho que vale en esta campaña) Jordi Miralles y Joan Josep Nuet.

 
5 comentaris

Posted by a 6 Novembre 2011 in Ciutadania/Política

 

5 responses to “Cayo Lara en Catalunya

  1. EastRiver

    6 Novembre 2011 at 21:44

    A veure, a veure com va tot… M¡apunto el nom de Mireia Rovira (per cert. no es diu Rovira la d’ERC també?)

     
  2. Zana

    6 Novembre 2011 at 23:47

    Por lo que he leído por ahí, ha sido un éxito de asistencia. Espero que de alguna manera ese efecto llamada se traslade a las urnas, sería bueno para la salud de la Democracia, esa Democracia que necesita 10 votos a IU para equilibrar un voto al PPSOE.
    No es consuelo, pero vale la pena recordar que sólo los ruines y los indignos se sienten orgullosos de ganar con las cartas marcadas. Supongo que cuando su ámbito de influencia decaiga, algún historiador les colocará en el verdadero lugar que se merecen, en el de la ignominia y, aunque sea tarde, el dolor que han causado a la humanidad (creo que sus actos son crímenes contra la humanidad), el dolor que han causado les acompañará para siempre como un estigma.
    Gracias Angels

     
    • Mane

      7 Novembre 2011 at 1:05

      Sí señor. Muy acertado Zana.

       
  3. Lluís

    7 Novembre 2011 at 1:50

    Sóc votant i d’ICV des de fa temps, en gran part perquè em sembla l’únic partit (dels parlamentaris) que no tracta de tontos els electors, al marge de l’afinitat ideològica. Però crec que a ICV sempre li falta una claredat més gran en el discurs. És a dir, les idees estan elaborades però per dir-ho de forma senzilla, el missatge és dèbil. Tal com van les coses, crec que des d’EUiA hi ha una facilitat més gran per parlar clar, sense ser populista. Seguirem aquesta Rovira (que per fortuna no és com la d’ERC!).

     
  4. Toni Barbarà

    7 Novembre 2011 at 10:29

    Certament Àngels, va ser un acte polític amb la millor de les interperetacions per allò de “polític”. Amb continguts, ambient fraternal, i el toc d’ empatia i engrescamenta que cal en una campanya (… i sempre). Les banderes tricolors i vermelles i una sala plena de gom a gom donaven una imtage i un sentiment d’autenticitat i de força. La companya Mireia fa molts anys que actúa (si m’ho permeteu opinio que de de forma brillant) a l’oficina parlamentària europea del GUE/EVN i al Partit de l’Esquerra Europea (PEE), alguns dels grans absents en aquesta campanya…
    Si ens ho creguèssim una mica més… !! Be en tot cas Felicitats, força, i Salut !!
    Toni Barbarà

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: