RSS

Tony Blair, entre Paolo Coelho y Nursultan Nazarbayev

25 oct.

En febrero del año 2010, el escritor brasileño Paulo Coelho rechazó que Tony Blair fuera nombrado asesor de los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, calificándolo de criminal y añadiendo que quienes debían apoyar los Juegos debían ser deportistas y no asesinos. Para Coelho, Blair era un “criminal de guerra”, que además en aquellas fechas acababa de testificar ante una comisión internacional sobre la Guerra de Irak, sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento por haber impulsado la invasión del país árabe con el pretexto de unas inexistentes armas de destrucción masiva y sin suficiente autorización por parte de Naciones Unidas.

No iba Paulo Coelho nada equivocado en su indignación al pedir que el ex-lider laborista, en lugar de disfrutar del contrato para los JJ.OO., compareciera y fuera juzgado en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, pero nada de eso sucedió (tampoco a Bush, tampoco a Aznar ni a Durao Barroso) y Blair sigue su carrera de acumulación de grandes sueldos, oscuros cargos y poca vergüenza. Ayer se dio la noticia de que ha sido contratado como asesor económico del presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, con un sueldo base de unos ocho millones de libras, que son algo más de 9 millones de euros. Todavía no se sabe bien qué va a hacer exactamente Blair en Kazajstán (un país muy apetitoso por sus reservas de gas y petróleo) pero no parece que vaya a ocuparse de las relaciones públicas, donde poco podría hacer y en nada puede mejorar la nula credibilidad democrática del gobierno de Narzarbayev, un ejemplo de “permanencia sin desgaste” porque a pesar de estar gobernando desde 1990, en las elecciones de este mismo año ha sido reelegido con un 95% de los votos… Tanta unanimidad sólo se consigue cuando se avanza, aceleradamente, por la senda del despotismo y el miedo, por más que se quiera ensalzar el carisma de Nazarbayev, nombrado “líder de la nación” por el Parlamento. Y el líder Narzarbayev, a su vez, ha nombrado a Blair asesor del líder… ¡Vaya carrera hacia el lado oscuro de la fuerza la del líder laborista británico!

Los activistas de los derechos humanos acusan a Nazarbayev de violar los derechos fundamentales y perseguir a sus opositores, además de practicar el nepotismo en el noveno país más grande del mundo.

votar

 
3 comentaris

Posted by a 25 Octubre 2011 in Europa

 

3 responses to “Tony Blair, entre Paolo Coelho y Nursultan Nazarbayev

  1. zana

    25 Octubre 2011 at 10:40

    Y lo malo querida Angels, es que ni siquiera van a tener que rescribir la Historia, la actual, pues van a ser ellos, con sus Cronistas, historiadores y editoriales al dictado, quienes la van a escribir.

     
  2. angelsmcastells

    25 Octubre 2011 at 12:20

    Una historia en la que se justifica la sangre derramada y el dinero ganado con la explotación de los pueblos. La historia “oficial” que atropella a las personas, pero que pocas veces protagonizan los pueblos. Un saludo!

     
  3. marisol

    25 Octubre 2011 at 23:59

    D/D/D: Democracia/Despotismo/Dictadura. Estas son de más a menos las tres etapas en la degradación de los gobiernos; aunque algunos ejemplares políticos las resumen en una sola D que es: Dinero. Allá donde lo huelen, allá que van. La prensa que trabajara para desenmascarar las tramas de corrupción y para decir la verdad sobre las mismas, debería tomar a estos sujetos y sus movimientos como indicadores de la perversión, la codicia y manejo de sumas sin cuento en el otro lado de la justicia humana. La diferencia entre Saddam y Blair es que uno está muerto y en el hoyo y el otro vivo, pero el bollo es el mismo. Todas sus imágenes tienen mancahs de sangre; tantas como petróleo sustraen de la tierra para sacar tajada. Si no se ve es porque no hay bastante tinta roja en el mundo para cubrir a uno solo de esos degenerados. Un besito

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: