RSS

¿Para qué quiere el Gobierno griego 400 tanques?

11 oct.

Como pueden leer en el blog Moscas en la sopa, Los griegos no merecen esto. La troika del FMI, el BCE y la Comisión Europea han desbloqueado parte de los créditos (8.000 millones, de los cuales 5.800 millones proceden de los estados miembros y 2.200 millones del FMI), y aunque no se conocen los detalles del informe definitivo (se presentará en octubre aunque se pueden ir conociendo algunos detalles importantes mucho antes), ya se habla de más recortes sociales y la eliminación del salario mínimo. Más miseria para que Grecia pueda seguir pagando a sus acreedores en tanto se hunde en la deuda. Más miseria para comprar 400 tanques (¡usados!) a Estados Unidos que garanticen por la fuerza y la represión la paz social. O, como nos dice Javi, la tranquilidad de los cementerios.

Pero esta pesadilla la hemos vivido ya. Grecia está siendo el laboratorio de la represión neoliberal, de la estafa de la crisis, como lo fue en los años 70 para América Latina el Chile de Allende, y a finales de los 90 la Argentina de Menem, de la Rúa y sucesores… hasta Ernesto Kirchner. Por eso estamos avisados por la historia, y por el presente. También desde Grecia nos inundan las razones para un #15O masivo, impresionante, POR UN CAMBIO GLOBAL, por una acción pacífica, donde ni la violencia, ni las armas, ni los tanques tienen ningún papel, y sí todo el protagonismo las personas y sus derechos. Como puede verse en este video de Indignadxs con causa:

votar

 
4 comentaris

Posted by a 11 Octubre 2011 in Ciutadania/Política, Europa

 

Etiquetes:

4 responses to “¿Para qué quiere el Gobierno griego 400 tanques?

  1. Samuel García Arencibia

    11 Octubre 2011 at 17:57

    ¿Para qué necesita España un escudo antimisiles?. ¿Necesitaremos los pueblos tanques y escudos para protegernos de la avaricia neoliberal. ¿Sirven esas armas contra el mayor enemigo que tiene la humanidad, el ansia infinita de riqueza de unos pocos?.

     
    • angelsmcastells

      11 Octubre 2011 at 18:02

      Cuando las armas son mercancía no todo se paga en dólares o en euros… las vidas de personas van en el precio. Un saludo, Samuel.

       
  2. hemithecomix

    12 Octubre 2011 at 14:20

    Preguntarse lo de los tanques o el porque de lo que hace un gobierno en crisis es tarea inútil, pero también hay que entender que lo primero que debe hacer aparte de estrangular al país para que no gaste y siga produciendo, es atender los compromisos económicos ya existentes de los que no pueda echarse atrás. Lo que si debe hacer Grecia es de que todos sus habitantes hagan el esfuerzo titanico para salir adelante y cuando eso ocurra es el momento de exigir al gobierno que restaure los derechos mas elementales y sera entonces y solo entonces el momento de las grandes huelgas, Ahora es patalear en arenas movedizas.
    Aquí nos esta ocurriendo el efecto “ver las orejas al lobo” y ya están recortando derechos, aprobando decretos y maniobrando para cuando metan la tijera grande que estemos todos lo suficientemente anestesiados para seguir como ahora, aceptando todo en nombre de la crisis.

    El escudo antimisiles no es que sea para nosotros, que tan bien, es solo para beneficio de la política americana de meter las narices en todos sitios. Pero por una vez Zapatero lo ha hecho medio bien antes de que le den la patada.
    El despliegue del escudo antimisiles en Rota es muy importante en términos militares y políticos. Resuelve un problema urgente de Estados Unidos y revaloriza la posición geostratégica del sur de España ante Gran Bretaña (Gibraltar), Marruecos y Francia. Y alegrará la vida gaditana, muy castigada por el paro.
    Naturalmente todo puede ser un intento por evitar el pedazo hostión que le espera al PSOE en las elecciones andaluzas en marzo de 2012, pero hay que reconocer que resultara beneficioso ya sea por el incremento de militares y civiles americanos que repercutirá en el comercio y la hostelería y por supuesto la contratación de personal auxiliar de la zona. Claro que, con lo chapuzas que ha sido ZP igual esto le ha salido por casualidad.

     
  3. TRINO

    22 Novembre 2011 at 14:47

    PARA UNA PRÓXIMA GUERRA CONTRA IRÁN .TENERLOS CERCA . NO SE LOS A VENDIDO ESTÁN ESTACIONADOS.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: