RSS

Los paraísos fiscales no son buenos para la salud

08 oct.

Ayer estuvimos en nombre de Dempeus per la Salut Pública en ARBÚCIES donde recibimos la mejor de las acogidas. No sé si esa maravillosa gente de Arbúcies con la que compartimos ideas e indignación, análisis y solidaridades, son de los que se levantan temprano, pero sí sé que son los evitan que se cierre el CAP por la noche (“retallades Boi Ruiz”) y evitan deshaucios de gente necesitada que ha sido vampirizada por los bancos. Precisamente, en la sesión, entre las muchas cosas que comentamos y que se encargó de fundamentar el company Jordi Romero con una buena introducción sobre las movilizaciones de las últimas horas y los motivos que las provocan salió el tema de la insolidaridad (que enferma el mundo) de los que mantienen sus capitales y el provecho de sus especulaciones en los paraísos fiscales. Añado esta entrada gracias a Oscar Martínez Martínez, con un video muy ilustrativo, y , traducida al castellano , para reforzar algo más la documentación que ya pueden encontrar en este blog sobre el tema y de la que destaco: “Sin paraísos fiscales no habría recortes sociales”, “Los beneficios del IBEX y el déficit público, y “Puede sobrevivir la democracia al capitalismo financiero?”

[blip.tv http://blip.tv/play/AYLXihEC width=”480″ height=”299″]

El fraude fiscal en España alcanza los 80.000 millones de euros. Los intereses de la deuda pública que debe pagar cada año el estado llegan a 21.500 millones de euros, el 26,8% del fraude permitido.

Los inspectores de Hacienda han denunciado públicamente que no hay un verdadero interés por parte de las autoridades económicas del estado de combatir el fraude fiscal:

“… Podemos DECIR que no existen voluntad política para lucha contra el fraude fiscal Mientras no existía un verdadero plan destinado a DICHO fin.”

Prácticamente el 100% de las empresas del Ibex 35 opera en los llamados “paraísos fiscales”, lo que significa que están evadiendo capitales del país ante los ojos de todos.

Las empresas fiduciarias que ofrecen servicios a cualquier empresa que quiera evadir impuestos mediante la creación de compañías fantasma (denominadas “offshore”) se anuncian sin complejos en Internet. Su verdadero objetivo se camufla bajo el eufemismo de la “optimización fiscal”.

La gran pregunta es:

¿Por qué un gobierno obsesionado con la reducción del déficit público no quiere poner fin a este enorme problema y sí en cambio opta por la vía, mucho más impopular, de la reducción del gasto público y en especial del gasto social?

votar

 

Etiquetes: , , , , ,

2 responses to “Los paraísos fiscales no son buenos para la salud

  1. Antonio Rodriguez

    8 Octubre 2011 at 22:24

    Porque ese es el camino facil, no van a enfrentarse con quienes les pagan las campañas electorales.
    Salud, República y Socialismo

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: