RSS

400 indignadxs “ocupantes” de Wall Street arrestadxs en el Puente de Brooklyn

02 oct.

Las protestas de los manifestantes que ocupan Wall Street y denuncian los atentados a la equidad del sistema económico cumplían ayer 15 días. Demasiado tiempo para que el sistema tolerara tanta disidencia, en especial porque empezaban a unirse nombres demasiado conocidos: al cineasta Michel Moore lo siguió la actriz Susan Sarandon, entre otros… Ayer, la polícía ante la magnitud de la protesta, arrestó unas 400 personas de las muchas que gritaban “Verguenza” ante la actuación policial, o repetían que “el pueblo unido jamás será vencido”. Una parte importante de lo que está sucediendo estos últimos días se puede contemplar en los dos videos que reproduzo a continuación:

Cada vez más personas, en los Estados Unidos, se dan cuenta de que su “imperio” se desmorona y había algo (mucho) de equivocado en su “manera” de gobernar al mundo. La desigualdad en la economía y las altas tasas de paro alcanzan sus máximos desde la Gran Depresión de 1929. Según encuestas fiables, un 80% de la población empieza a darse cuenta de que con las desregulaciones y las políticas que favorecen las desigualdades -y que vienen reforzándose en los últimos 30 años- se está siguiendo un camino que lleva al abismo. Un ejemplo evidente: en la actualidad, 400 familias en los Estados Unidos detentan más riqueza que 180 millones de sus conciudadanxs.

En Madison, Wisconsin, surgió un movimiento para denunciar y hacer frente a todas estas injusticias. Poco a poco se ha ido extendiendo y ha tomado el nombre de American Dream Movement. Se les unieron cientos de miles de personas que se manifestaron en el mes de agosto por todos los Estados Unidos, y la próxima semana celebrarán su primera conferencia nacional en el DC con el lema “Take Back The American Dream”. La ocupación de Wall Street –y las que se están produciendo en todo el país– responden a la misma dinámica, al deseo de “coger el toro por los cuernos” y crear la chispa que puede conseguir extender el movimiento y hacer que realmente transforme el sistema, según informan desde Reader Supported News, En el famoso programa Real Time with Bill Maher se dieron a conocer el pasado viernes algunos de los puntos del manifiesto mientras Van Jones, conocido por su lucha en favor de los derechos humanos y la energía “limpia”, les daba su apoyo.

votar

 
5 comentaris

Posted by a 2 Octubre 2011 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: ,

5 responses to “400 indignadxs “ocupantes” de Wall Street arrestadxs en el Puente de Brooklyn

  1. elena

    2 Octubre 2011 at 11:30

    Es esperanzador ver como va tomando forma la
    oposición al sistema , veremos como puede traducirse
    en efectiva . Hoy decían por radio que los detenidos
    eran setecientos y con bastante violencia .

     
  2. angelsmcastells

    2 Octubre 2011 at 11:32

    Bon dia, Elena! Sí, ja són 700. Sols he pogut saber-ho quan ja tenia l`’entrada publicada. Però és impressionant el suport que estan tenint, i com creixen…

     
  3. Ectòrix

    2 Octubre 2011 at 19:23

    A mí también me gusta ver gent así. Ya estava informado sobre esto de Occupy Wall Street, pero no sabía estuviera tan extendido.
    Del vídeo de detenciones, me impacta cómo lo hacen: policias que no son antidisturbios pasan por el lado de los manifestantes y los van cogiendo com si nada. Para un juego. Lo hacen aparentment sin derecho, porque los concentrados no han hecho nada. Aquí sin duda sería impensable, y aún así lo hacen (pero con cascos y escudos i porras). ¿Alguien sabe de la legislación americana? ¿Cuál fue la excusa para detenerlos? Creo que ocupar la calzada, ¿pero allguien sabe cómo funciona?

     
  4. soutelo

    2 Octubre 2011 at 20:39

    Hola,,Angels:
    No se ,hay momentos que creo que el 15-M,pierde fuerza,en otro momento pienso que desde Mayo,que se han hecho muchas cosa ,y , otras veces,pienso que la tarea es de larga duración.Falta concienciación ,hay que hacerla ,(no es tan facil,”existe mucho cerebro cerradisimo)..El sitema acorrala ,hay que buscar”orificios seguros ” para salvar el cercado.Con organización ,y , muchisima confianza y perseverancia podria ser posible,veremos.
    La policia de EE.UU,da una impresión de “corte animaloide” que tira para atrás ,se coge a la gente de cualquier forma ,y, lo de las cuerdas ,no se ,¿esa es la policia del pais de los Derechos Humanos?.
    Bien ,esperemos que el 15 de octubre todo el mundo arrime el hombre por su bien …¿será asi?.

    Angeles ,os dejo el enlace de Indignatepontevedra–http://indignatepontevedra.wordpress.com/

    Apertas agarimosas

     
  5. Antonio Rodriguez

    2 Octubre 2011 at 23:51

    Poco a poco la indignación va creciendo. Es emperanzador que desde todas las partes del mundo se estén levantando voces, contra los responsables de la crisis económica y contra los responsableds políticos que no toman medidas contra los responsables de la crisis económica y solo toman medidas contra los que la sufren.
    Salud, República y Socialismo

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: