RSS

Sin paraísos fiscales no habría recortes sociales

22 set.
navaja23s

Si está usted por Madrid este viernes, no lo dude: haga algo cívico, insurgente y absolutamente necesario. Únase al  Grupo de Trabajo de Economía de Sol  que ha decidido saber  saber quién tiene cuentas en Suiza… (y quien dice Suiza, supongo que también valen todas las islas, estados, reductos y montajes fiscales que esconden los botines ).  El lugar donde se harán las oportunas investigaciones será Torre Picasso, a las 19:00, frente al “ignominioso”  banco HSBC,  y por si no se llega a la hora, cada cual puede unirse al recorrido hasta la sede la Embajada Suiza, donde se espera llegar sobre  las  y 20:00,  en C/Núñez de Balboa, 35.  Pueden conseguir más información: madrid.tomalaplaza.net  En la nota de convocatoria avisan:

Durante el acto se solicitará la identidad de las 659 personas de nacionalidad española que son titulares de cuentas secretas en la filial suiza de dicho banco y de cuya existencia tuvo noticia la Agencia Tributaria a través de las autoridades francesas.

Para una mayor expresión del evento, se sugiere que las personas asistentes acudan vestidas con aquellos atuendos que más les recuerden al latrocinio, la corrupción y el crimen (guantes blancos, maletines, medias cubriendo el rostro, etc.), pues la intención es representar las perversas intenciones que tienen los y las que desvían su dinero a paraísos fiscales.

Asimismo, y con carácter previo a esta concentración, se realizarán las siguientes acciones, consensuadas por las asambleas de Economía Sol, Tetuán y Chamberí, así como por ATTAC y DRY:

  • Envío de una carta certificada con acuse de recibo al Sr. Director del HSBC en España para que facilite la identidad de las personas españolas que tienen cuentas en Suiza en ese banco o abandone el país porque no puede hacer negocio en España quien facilita el expolio de nuestros recursos públicos. [1]
  • Envío de una carta certificada con acuse de recibo al Sr. Embajador de Suiza en España para que su país facilite a España los datos de los españoles y las españolas con cuentas en Suiza en el HSBC y, en el caso de que no lo haga, sea declarado un país indigno de formar parte de la comunidad internacional e incluido en la lista negra de paraísos fiscales como cómplice de defraudadores y criminales de toda laya. [2]
  • Los 20.000 millones de euros que se defraudan todos los años escondiéndolos en los paraísos fiscales deben servir para financiar la atención sanitaria, la enseñanza y las pensiones. [3]

—•—

[1]. Carta al Sr. Director del HSBC.

SR. Director del BANCO HSBC en España,

El Banco que usted representa ofrece a personas  que dispongan de 2 millones de euros la posibilidad de que abran cuentas en Suiza. Suiza no facilita información de las cuentas que ciudadanos de otros países tienen abiertas en los bancos suizos. Por eso presuntos criminales y defraudadores fiscales de toda laya, de candente actualidad, por cierto, tienen cuentas en Suiza.

Las autoridades francesas han informado a la Agencia Tributaria de que 659 españoles tienen cuentas en su banco en Suiza. La Agencia Tributaria ha requerido a esos 659 defraudadores para que paguen lo que deben y sancionarlos. Por esa razón, algunos de ellos, al saberse descubiertos, han ingresado en el Tesoro 260 millones de euros. Los que no lo han hecho, o no lo han hecho bien, están siendo denunciados en los Tribunales.

Su banco ya ha sido multado con 300 millones de pesetas en 2001 por facilitar cuentas secretas a españoles. Por estas razones le pedimos:

  • Que facilite todas las cuentas que los españoles tengan en su banco en Suiza.
  • Que garantice el pago de los impuestos que han defraudado sus clientes españoles.
  • Que si no lo hace abandone lo antes posible España pues no puede hacer negocio en nuestro país quien coopera y ha cooperado en que se expolie a los contribuyentes honrados al menos 300 millones de euros.

[2]. Carta al Sr. Embajador de Suiza

SR. Embajador de Suiza en España,

Las autoridades francesas han informado a la Agencia Tributaria de que 659 españoles tienen cuentas en el banco HSBC en Suiza. La Agencia Tributaria ha requerido a esos 659 defraudadores para que paguen lo que deben y sancionarlos. Por esa razón, algunos de ellos, al saberse descubiertos, han ingresado en el Tesoro 260 millones de euros.Los que no lo han hecho, o no lo han hecho bien, están siendo denunciados en los Tribunales.

El país que usted representa ha declarado que no va a facilitar a otros países información al respecto porque los datos han sido revelados ilegalmente por un empleado del banco.

¿No considera usted que el Banco HSBC de Suiza ha robado a los contribuyentes españoles al menos 300 millones de euros?

¿No considera usted mucho más grave este robo que la conducta del empleado bancario que no ha hecho sino revelar unos delitos gravísimos?

¿No es cierto que lo han considerado así ya Tribunales de países como Alemania, Australia, Canadá, Suecia, Francia y España?

¿La negativa del país que usted representa a facilitar la información del HSBC con ese pretexto no encubre en verdad el deseo de mantener el negocio de las cuentas secretas en su país?

¿Cree usted de verdad legítimo que la industria bancaria suiza se lucre mediante el robo de ingresos tributarios al resto de los países?

A la vista de las consideraciones anteriores, le solicitamos lo siguiente:

  • Que su país entregue inmediatamente a las autoridades fiscales españolas las cuentas  abiertas en el HSBC en Suiza por ciudadanos españoles.
  • Si no lo hace, los Grupos de Trabajo, asambleas y asociaciones firmantes solicitarán de las autoridades competentes nacionales e internacionales que su país sea declarado indigno de formar parte de la comunidad de naciones, expulsado de los organismos internacionales e incluido en la lista negra de paraísos fiscales.

[3]. Ver en N-1 el documento Crisis, déficit y política fiscal de los Grupos de Trabajo de Economía de Chamberí y Sol del Movimiento 15-M

 

Etiquetes: , ,

3 responses to “Sin paraísos fiscales no habría recortes sociales

  1. Manuel Villanueva Valdivielso

    22 Setembre 2011 at 19:57

    Angels, buenas tardes,

    estoy totalmente de acuerdo, pero noto la falta, casi siempre, de multimillonarios catalanes. De la caixa, de demetrio carceller, de samaranch, y de la gurtel-ciu catalana. Piqué -Palau- Pujol Portabella …..

     
  2. focalizalaatencion

    23 Setembre 2011 at 20:44

    http://focalizalaatencion.wordpress.com/2011/09/04/paraisos-fiscales/
    documental y cuatro datos sobre los paraisos fiscales!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: