RSS

Salud y sanidad en tiempos de crisis

21 ag.

LibreRed.net es un diario digital que nace en 2008 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación concentrados en unas pocas corporaciones de Norteamérica y Europa y que se conoce como “oligopolio mediático”. El Proyecto LibreRed.net tiene una clara línea progresista e internacionalista. Por ello, trabaja para establecer vínculos permanentes con otros proyectos similares que ya se encuentran funcionando en distintos países del mundo.

En este cálido mes de agosto se han establecido vínculos de amistad entre LibreRed y Dempeus per la Salut Pública que se han concretado, de momento en una larga entrevista de la que han selecccionado el contenido de estos dos videos en los que preguntan sobre salud y sanidad en nuestros tiempos de crisis… y en los que me pidieron además que pensara en que muchas de las personas que podían verlos vivían en países de América donde no tenían ni siquiera que defender con uñas y dientes, como estamos haciendo en Catalunya, un sistema público de salud universal (que no gratuito -como interesadamente nos repiten una y otra vez- porque lo pagamos con nuestros impuestos). No son buenos tiempos para derechos, pero la lucha por otro mundo posible pasa, necesariamente, por conseguir, afianzar o mejorar, según las condiciones de cada país, un servicio público de salud que garantice mejores condiciones de vida, autonomía y solidaridad para todas las personas, sin excepción de clase, género, edad o etnia. La salud no puede ser una mercancía al alcance sólo de los ricos: la salud democrática de un país se mide también por las menores desigualades en salud y la mayor equidad económica y social.

Este es el resultado, con mi agradecimiento a los compañeros de LibreRed:

votar

 

Etiquetes: , , , ,

4 responses to “Salud y sanidad en tiempos de crisis

  1. marisol

    21 Agost 2011 at 11:56

    Àngels, es un encanto oírte explicar tan pausadamente cosas que generalmente generan tan alta crispación que bloquearían y dejarían sin palabras a l@ más pintad@. En estos momentos de imposición mediático-política de papamóvil y dispendios sin límite todo en en nombre de dios, es necesario decir que si hay un dios seguro que no es inalámbrico; seguro que si hay un dios está por la salud universal y no por la salud inversa de las hienas que medran destazando la sanidad pública para repartirse los pedazos entre ellas; si hay un dios y de verdad lo hemos creado para no sentirnos tan ínfimos, ese dios nunca consentirá que la democracia degenere en dedocracia, ni consentirá que las sombras oculten la verdad. Muchas gracias por tus palabras.

     
  2. María

    22 Agost 2011 at 11:33

    Siempre es un placer oírte hablar.
    Le mandé el enlace a una familiar mía que trabaja en la sanidad y se descorazona con lo que ocurre en la pública.

    Saludos

     
  3. angelsmcastells

    22 Agost 2011 at 16:22

    Marisol. María, muchas gracias por vuestras palabras. Un abrazo muy cariñoso a las dos, y mi amistad.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: