RSS

También en Italia, la juventud rompe el silencio

07 oct

Son jóvenes, muy jóvenes. Adolescentes y casi niños. Informan en Contropiano que también en Italia los estudiantes protestan contra su gobierno y contra esta Europa, contra la lógica de los recortes de gastos sociales para alimentar a los bancos y los “inversionistas” financieros. Salen a la calle sin una red organizada que vaya más allá de la coordinación. Sin embargo, han identificado claramente al enemigo contra el que todos los sectores de la sociedad se movilizan. Es bueno que esta conciencia se extienda y recorra toda Italia, como se ha puesto de manifiesto en los primeros días de este otoño difícil. Es bueno que también en Italia se rompa la jaula de la impotencia, la inercia de la resignación.

Las violentas cargas de la policía y los carabineros, en diferentes ciudades, indican que la política del gobierno es muy clara: quiere cortar de raíz la conciencia de una generación que se siente marginada incluso antes de empezar a vivir plenamente su vida. Las cargas indiscriminadas -empezando por las revueltas del 68 y pasando por Génova en el 2001- son el sello fascista distintivo de todo gobierno que reacciona a los problemas, los conflictos, los temores de una sociedad perturbada por la destrucción del “compromiso basado en el bienestar” con la represión más estúpida, vulgar y dura.

En opinión de Contropiano, la represión acelerará la toma de conciencia y dará razones y argumentos más sólidos para confluir en torno a objetivos materiales y políticos a trabajadores y estudiantes, trabajadores temporales o en paro, jóvenes y viejos, hijos y padres, abuelos y nietos. Todos juntos para enviar este gobierno a casa y parar esta forma de construcción de una Europa-cárcel.

Todos juntos preparan el 27 de octubre y dicen que el “No-Monti-Day” debe ser el principio del “No-Monti-Forever”, con un duro revés para sus amigos del Club Bilderberg que quieren convertir al antiguo empleado de la FIAT y asesor de Goldman Sachs en el próximo presidente de Italia, el primero de una república presidencial bajo las órdenes de la troika.

 
Deixa un comentari

Posted by a 7 octubre 2012 in Europa

 

Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.337 other followers

%d bloggers like this: