RSS

Portugal: en otoño vuelve ABRIL!

01 oct

Dicen que el día 29 fue la manifestación más masiva pero importa poco porque lo que de verdad cuenta es que la gente, en Portugal, va despertando de nuevo, va perdiendo su pasividad, y toma las calles de manera impresionante. Lo que importa de verdad es que las movilizaciones contra la austeridad resucita un 25 de Abril que parecía condenado a ser sólo historia, y que de nuevo centenares de miles de voces gritan “o povo e quem mais ordena”.

Lo importante es que de nuevo se forja la unidad contra la troika (BCE,FMI,UE) y los recortes que aplica sin piedad el Gobierno conservador de Passos Coelho… y que se gana terreno porque el ejecutivo ya no pudo implantar, después de otra impresionante movilización, su último intento de exprimir con mayores cuotas a la Seguridad Social alos trabajadores y trabajadoras mientras rebajaba las de los empresarios.

Un gran y querido amigo portugués me envía algunas fotos y comenta: ¡Que grande é o povo EM PÉ (em catalao DEMPEUS)…!

Y hoy continúan las movilizaciones en los astilleros de Viana do Castelo, mientras por primera vez el PCP y el Bloco pueden ponerse de acuerdo para presentar moción de censura al Gobierno de Passos Coelho. Si sigue confluyendo la unidad en Portugal de nuevo florecerán los claveles: esta vez, en un otoño en el que de nuevo, la gente que sufre las políticas de la troika (como en el 75 sufría la explotación, la dictadura y las guerras coloniales) tome la palabra que libera.

Noticias importantes: Sobre conversaciones contra l austeridad PCP-Bloco.
Información sobre las luchas de hoy y los próximos días, convocadas por la CGT-IN contra la austeridad, por los salarios, los derechos y el empleo.

 

Etiquetes: , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.402 other followers

%d bloggers like this: