RSS

Por un gran 15S: tod@s a Madrid: ASí NO SE PUEDE SEGUIR

13 set

El ministro De Guindos ya se ha quitado la careta:  dice que para salvar el Estado de bienestar ‘hay que crecer y crear empleo’. Mientras, su gobierno sigue gobernando por decreto eliminando derechos de los trabajadores, suprimiendo servicios sociales, recortando prestaciones…  ¿Cómo se va a crear empleo si se inclina ante los empresarios para abaratar el despido y facilitarles el fraude fiscal y la huída de capitales?

Es preciso una movilización democrática de indignación y propuesta alternativa radical.  La MARCHA A MADRID DEL 15S  debe ser masiva. No podemos seguir más tiempo por este camino. El próximo ataque de los neocons es el sistema público de pensiones, el último baluarte en muchas casas para no caer en la precariedad más absoluta o en la miseria: 422.000 pensionistas son el único sustento de otras tantas familias en España. Este Gobierno tiene que dimitir porque gobierna contra toda la ciudadanía…. incluso contra la misma gente que, confiando en que cumplirían su programa, les votó. Ahora se ve claramente lo que son: incompetencia, humo, vacilaciones, y una rendición a las directrices de la Troika que aplasta con la nefasta bota de las desigualdades y la ruina a buena parte de Europa. Hay que plantarse. Hay que decir NO. Hay que defenderse… Hay que echarles!

DECLACIÓN DE LA CUMBRE SOCIAL

Cuando en la segunda mitad de 2008, la economía productiva de Estados Unidos y Europa se empieza a contagiar del enorme fraude iniciado en el sistema bancario norteamericano con la emisión de unos sofisticados productos financieros por valor de billones de dólares, los dirigentes políticos europeos no se pusieron de acuerdo sobre el impacto de la crisis. Unos negaron reiteradamente que la crisis financiera llegara a adquirir la dimensión de crisis económica y productiva internacional; otros agitaron en sus respectivos países el deterioro de los grandes indicadores macroeconómicos para arremeter contra sus adversarios políticos en el Gobierno y acusarles de incapacidad e insolvencia. Reclamaron desde la oposición las conquistas del Estado de bienestar y proclamaron solemnemente su compromiso con los derechos sociales y laborales.

Unos y otros desoyeron las iniciativas de voces autorizadas de la economía y  fundamentalmente del movimiento sindical, exigiendo otra política para salir de la crisis y medidas para la reactivación económica, el empleo y la cohesión social. Después de vagas promesas de inversión pública dirigida a activar la creación de empleo, los mandatarios de todo el mundo abrazaron la misma política que había provocado la crisis: fuerte desregulación de derechos, incompatibilidad entre el Estado social y el equilibrio de las cuentas públicas, y máxima prioridad para contener el déficit en el menor tiempo posible. Tras cuatro años de liberalismo en estado puro el resultado no admite dudas: más crisis, más recesión, más desempleo, menos cohesión social, menos Estado e incremento sostenido de la injusticia y la exclusión social. La política y la democracia empezaron a ser derrotadas por la economía especulativa y los mercados financieros.

Un fraude democrático

En España, la situación se nos antoja paradigmática. Los que gobernaron ayer acabaron asumiendo “por responsabilidad” los postulados del neoliberalismo. Los que lo hacen hoy ganaron las elecciones con un programa y gobiernan con otro. Un descarnado ejercicio de fraude democrático que en el caso del Gobierno de Mariano Rajoy parece no tener límites. En poco más de seis meses ha acabado con la arquitectura del derecho laboral que surgió de la transición democrática; hace más difícil la vida a las personas en paro; empobrece a la inmensa mayoría de asalariados y pensionistas; se muestra hostil con la inmigración; niega el presente y el futuro de los jóvenes; ensancha el territorio de la desigualdad entre géneros y vuelve a negar el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto; corta de raíz la cooperación al desarrollo; penaliza la actividad de los autónomos; ningunea la investigación y la ciencia; abandona a las personas dependientes y a quienes les atienden; arrincona la cultura; deteriora los servicios públicos y asesta un duro golpe a la educación y sanidad públicas; cuestiona y/o niega derechos y libertades en una acusada deriva autoritaria; exhibe una voluntad enfermiza de perseguir a los sindicatos y colectivos de representación ciudadana; se obsesiona con el déficit; olvida la inversión pública, la actividad económica y el empleo; camina   inexorablemente hacia los 6 millones de parados a finales de 2012. Y todo ello para tratar de encontrar la confianza de los mercados financieros y de la Unión Europea, que no solo no logra, sino que recibe a cambio humillación y desprecio.

Ha llegado el momento de decir basta.

Así lo demuestran miles de ciudadanos y ciudadanas que salen a la calle en distintos puntos del país -quizás por primera vez en mucho tiempo- para defender sus derechos. El 19 de julio fueron millones de personas las que llenaron las calles de España para rechazar los recortes del Ejecutivo. Y en agosto volverán a salir manifestarse a pesar del periodo estival.

No vamos a parar

En septiembre, las organizaciones que hemos participado en la Cumbre Social nos proponemos intensificar la movilización social y democrática para hacerla más contundente y masiva. Recurriremos a todos los instrumentos que la Constitución pone en nuestras manos y expresaremos el firme rechazo de la mayoría de la sociedad a unas medidas que arruinan la economía, contraen el consumo y quiebran el modelo de convivencia de los últimos 35 años. El 15 de septiembre centenares de miles de ciudadanos y ciudadanas marcharán a Madrid desde todos los rincones de la geografía española para decir NO a tanta injusticia. De inmediato emplazaremos al Gobierno a que no prolongue ni profundice una política tan ineficaz como injusta y convoque un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre las medidas aprobadas. Si no lo hiciera, seremos las organizaciones de la Cumbre Social las que llevemos a cabo la convocatoria de una CONSULTA POPULAR y con el resultado de la misma actuaremos en consecuencia.

ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR

Da argumentos de género Lidia, por el rescate ciudadano Luis no respeterá el sabbat, Antonio y argumenta movilizaciones desde la educación Ventanas. Sigan más voces por un 15S contundente y masivo en IloveIU

 

Etiquetes: , , , , , , ,

5 responses to “Por un gran 15S: tod@s a Madrid: ASí NO SE PUEDE SEGUIR

  1. aparachutemind

    13 setembre 2012 at 13:27

    Reblogged this on aparachutemind and commented:
    Difusión. Hay que salir a la calle. El ministro de Guindos dijo ayer que no veía clara la supervivencia de los servicios públicos, que no había dinero. Es mentira. Con unas dosis de perversidad y cinismo insoportables, nos dijo que para salvar el estado del bienestar la economía tenía que crecer. Mentira. La economía no va a crecer sin inversión pública, con recortes, despidos exprés y todas las medidas de la Troika van destinados a minimizar el gasto público y el déficit. El señor de Guindos revienta las normas más elementales de la economía y nos quiere convencer de que 2+2 son 89. Nos tratan como imbéciles porque esa demagogia es un insulto a la inteligencia mas elemental de la ciudadanía y ellos lo saben perfectamente, no os quepa la menor duda. Pero les da absolutamente igual porque están en el poder y estas reformas estructurales lo único que hacen es afianzar aun mas ese poder e incrementarlo a través del nepotismo y la corrupción. Si a la ciudadanía le queda un ápice de dignidad y orgullo, un mínimo de sentido básico de la supervivencia, un mínimo de amor por sus amigos, familiares y por las nuevas generaciones, entonces saldrán a la calle en masa y no pararan hasta que este gobierno dimita y convoque nuevas elecciones o un nuevo proceso constituyente. Que es lo que queremos? vivir en paz y tranquilidad, con nuestras necesidades resueltas, verdad? que es lo que queremos? lo mejor para nuestros hijos, verdad? Queremos una vida digna para ellos, una buena educación, salud, igualdad de oportunidades, lo más básico y fundamental. Son derechos, no privilegios. Pues eso mismo ni nosotros ni nuestros hijos lo vamos a disfrutar si no hacemos algo para cambiar el rumbo de este país.
    Si la sociedad de este país no se moviliza y no se une de una maldita vez por todas para decirle al gobierno que ya es suficiente, que no queremos esto para nuestro país, entonces, la mayoría de nosotros y nuestros hijos vamos a vivir una vida de angustia por no perder el trabajo, de miedo a caer enfermo y no poder pagar el tratamiento en un hospital privado, miedo a morir. Miedo a no poder pagar el colegio privado de nuestros hijos, miedo y angustia por no conseguir un trabajo por un sueldo miserable que apenas te permitirá pagar la factura de la luz, del agua y de la electricidad. Miedo a hacer la compra porque el incremento del IVA va a hacer crujir el presupuesto. Miedo a tener que trabajar más horas para poder pagar el incremento en el coste de la vida. Miedo a tener que trabajar más horas de las muchísimas que ya hemos trabajado cuando ya no nos quedan fuerzas. Miedo a que no te renueven o se te acabe el contrato temporal y no sepas de donde van a venir los ingresos para pagar la luz, la electricidad, la comida……..Miedo a no tener suficiente tiempo para pasar con nuestros hijos o nuestra pareja porque simplemente no quedan horas después del trabajo. Miedo a que te roben porque la desigualdad que generaran estas medidas de austeridad inevitablemente traerá consigo más violencia en tu barrio, con lo cual difícilmente estaremos tranquilos cuando nuestro hijo salga a jugar a la calle si es que aun quedan espacios públicos donde podamos pasear tranquilamente o ver jugar a nuestros hijos. Miedo al vecino, al amigo, al amigo del amigo, angustia, aislamiento, ansiedad y depresión. Y miedo a la depresión por no poder costear los gastos del tratamiento. Alguien me puede explicar que vida es esta?
    Maldita sea, reaccionemos de una maldita vez. Es esta la vida que queremos para nosotros y para nuestros hijos? El miedo es un mecanismo útil que en algunos momentos concretos nos puede ayudar a sobrevivir y nos hace estar alerta, pero de ningún modo se puede convertir en una constante en nuestra vida, porque el miedo va en contra de la vida misma. El miedo paraliza, detiene nuestros impulsos vitales y nos condena a la angustia y al sufrimiento hasta que estos son internalizados de tal manera que pasan a formar parte de nuestra rutina. Hay que salir a la calle el 15 de Septiembre porque esta en juego algo mas que la economía, esta en juego nuestro modo de vida, nuestra salud y nuestro bienestar.

     
  2. bcn_myway (@bcn_myway)

    13 setembre 2012 at 14:01

    Siento este gran discurso más actual que nunca. Simplemente que ahora tenemos nuevos dictadores: los mercados. Y sus títeres gobernando Europa…
    .
    Charles Chaplin – El Gran Dictador
    .
    “En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos UNIDOS.
    Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad.
    Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder.
    Pero mintieron; NUNCA HAN CUMPLIDO SUS PROMESAS NI NUNCA LAS CUMPLIRÁN.
    Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido.”
    .

     
  3. Elena Martín Alcón (@helenamartinal)

    13 setembre 2012 at 17:01

    Hace pocos días leí una frase que me parece por actual
    digna de reproducir .
    Cuando la dictadura es un hecho , la revolución se
    convierte en un derecho .. Victor Hugo .(Hace unos años….)

     
  4. familia de 3 hijos (@familiade3hijos)

    14 setembre 2012 at 8:21

    Hay que conseguir que lo justo sea legal, y que se ilegalice tanta injusticia. Ahora lo justo y lo legal no tienen nada que ver.

    http://familiade3hijos.blogspot.com.es/2012/08/tendremos-que-escoger-entre-lo-justo-y.html

     
  5. Mikel

    14 setembre 2012 at 18:53

    Yo no quiero resignarme ni puedo permitirme el lujo de dejar de luchar.

    La gente espera que alguien le resuelva los problemas, y no se dan cuenta de que el cambio, la revolución, comienza en uno mismo. Es así de simple.
    Consiste en dar la cara, salir a la calle, decir abiertamente lo que opinamos y actuar en consecuencia, alzar la voz ante las injusticias ajenas en lugar de mirar para otro lado… No hay más secretos, ni soluciones mágicas, ni líderes salvadores, ni leches en vinagre.
    En nuestras manos está, nosotros somos los dueños de nuestro destino.

    Para conseguir un cambio brusco o revolución se precisa masa crítica, para conseguirla es necesario despertar conciencias, para despertarlas, debemos derribar la muralla mediática que emponzoña y adormece.

    SOLIDARIDAD! Esa es, mi humilde receta.

    Un abrazo Angels!!!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.337 other followers

%d bloggers like this: