RSS

Yo digo con Carne Cruda: “Sois escoria”

01 set

Javier Sanchez ha salido en defensa de Carne Cruda (y sus derechos como ciudadano a una información plural) y ha conseguido ya 18.000 firmas reivindicando el programa y exigiendo que volvamos a poderlo seguir en Radio3.

Descubrí el programa por su sensibilidad hacia enfermedades que se quieren invisibles, y todavía me estremece el trato delicado y digno con el que dio a conocer el sufrimiento de Eva Caballé, una amiga “centinela de la vida” y creadora del blog No Fun, según la presentaron en el programa, y del que se hizo eco Dempeus.  Ahora puedes firmar la petición en Change.org

Pero además, estoy de acuerdo con Javier en que Carne Cruda es un ejemplo de pluralidad raro en la radio española. En sus programas se da voz, con seriedad y sin las estridencias de “todo por la audiencia”, a los que normalmente no la tienen en otros medios. Así se despide (no ha tenido oportunidad de volver a hablar a su gente) el que fue su director y presentador, Javier Gallego en eldiario.es . La lectura de su carta explicando los supuestos motivos de la desaparición del programa es de lectura obligada porque es, también, un compendio de las hipocresías del PP con las que cada día insultan a nuestra inteligencia. Tomás Fernando Flores, por su parte, se excusó ayer en El Mundo alegando que aunque Javier Gallego se sienta represaliado ideológicamente, su programa tiene “poco rigor para una emisora pública” y desaparece por “caro” y “kamikaze”. Entre las lindezas fácilmente desmontables del nuevo director de Radio3 destaca el excesivo coste del programa, cuando “Javier Gallego cobra 1400€ y muchos de sus colaboradores lo hacen gratuitamente o por cifras simbólicas”. Lo cierto es que para individuos como Tomás Fernando Flores, el “poco rigor” es de hecho una libertad de expresión incompatible con los principios del PP. Este sano uso de la libertad de la que hacen gala en Carne Cruda en esta presentació que lleva por título “Sois escoria” no tiene espacio en el mundo de mentiras e Inquisición que nos propone el PP, y es el motivo real de la “desaparición” de Carne Cruda (no os lo perdais):

Por eso, y más, por una trayectoria implacable, las decenas de miles de personas que ya hemos firmado por Carne Cruda “pensamos que este acto se debe a la censura impuesta por el gobierno, que no se puede tolerar en una estado que se dice democrático, y creemos que la radio española necesita programas como Carne Cruda”. Por tal motivo, solicitamos (exigimos) a Tomás Fernando Flores, que rectifique y que devuelva a Carne Cruda a la programación de Radio 3.

Firma en Change.org mientras Bruce Springsteen nos explica cómo muere (matan) nuestra tierra (con subtítulos en castellano):

 
4 comentaris

Posted by a 1 setembre 2012 in Mitjans de comunicaci

 

Etiquetes: , ,

4 responses to “Yo digo con Carne Cruda: “Sois escoria”

  1. Pashi (@Er_Pashi)

    1 setembre 2012 at 12:07

    Gracias por tus comentarios, por defender Carne Cruda y por difundir la acción en change.org. Un abrazo. Javier Sánchez.

     
  2. Mikel

    2 setembre 2012 at 9:57

    El mensaje es bien claro: si eres periodista y quieres trabajar, de las críticas al gobierno te has de guardar.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.403 other followers

%d bloggers like this: