RSS

Bomberos Indignados y el abrazo del oso

31 ago

Bomberos Indignados es una organización de nueva creación que, superando las diferentes afiliaciones sindicales y las diversas opiniones políticas, quiere agrupar toda la gente que trabaja en los bomberos y que está dispuesta a oponerse tan pacíficamente como radicalmente a las políticas de los gobiernos y de la UE . Unas políticas que han comenzado a perjudicar gravemente la prestación del servicio de extinción de incendios y, por tanto, a la seguridad de la ciudadanía.

Necesitan vuestra ayuda para que el mensaje que están difundiendo llegue a todas partes, desde las redes sociales.

incendi a l’Empordà

LOS OSOS TAMBIÉN ABRAZAN, MIENTRAS TE HACEN PEDAZOS

Las muestras de apoyo y  estimación que hemos recibido de toda la comarca del Empordà, nos han emocionado. Nos ayudan a superar la sensación de fracaso que snetimos al haber muerto  cuatro personas y haberse quemado 13 mil hectáreas. Por esta razón, las bomberas y bomberos os estamos muy agradecidos.

En cambio, nos dan asco los elogios hipócritas que nos han dedicado políticos de los partidos que, en Barcelona, ​​Madrid y Bruselas, han votado y votarán a favor de unos recortes que están desmontando los servicios públicos. Quieren esconderse detrás de los bomberos para eludir sus responsabilidades. Estos elogios, son el abrazo del oso.

Los recortes han afectado nuestra capacidad para extinguir incendios. Tenemos menos gente disponible y menos vehículos y el material averiado a menudo no se sustituye.

La gente del Empordà debe saber que podía haber sido mucho peor. Por poner sólo un ejemplo, el gobierno de la Generalitat se proponía contratar sólo una tercera parte de los Auxiliares Forestales de verano que finalmente ha contratado. Los incendios de esta primavera, les obligaron a rectificar. La desgracia de las comarcas afectadas, ha significado que el Empordà tuviera suerte, en cierta medida.

El Consejero de Interior ya ha encontrado a quien culpar: un fumador irresponsable. Otras veces han sido los pirómanos o los campesinos descuidados. Los gobernantes los utilizan para traspasar sus responsabilidades, porque es evidente que si nuestros bosques no estuvieran tan abandonados, estas conductas harían poco daño.

Aquí y en toda la Europa mediterránea, se ha hecho una política agrícola que ha exterminado los agricultores. El resultado es que el bosque hay una cantidad enorme de combustible y que las masas forestales tienen demasiado continuidad, por el abandono de los campos.

Cuando se dan unas condiciones meteorológicas excepcionales, el fuego coge una gran intensidad y no encontramos líneas de defensa. Entonces se acaba quemando todo lo que hemos salvado en los años anteriores. Esta es la CAUSA, la madre de todos los incendios forestales. Si no se resuelve este problema, volveremos a ver arder nuestra comarca. Es cierto que hacen falta más bomberos, pero los bomberos no somos LA SOLUCIÓN.

Os dirán que gestionar bien nuestros bosques no es rentable. Lo dirán los que han construido AVES sin viajeros y aeropuertos sin aviones. Os lo dirán los que han vertido miles de millones en el pozo sin fondo de cajas y bancos.

Vosotros tenéis el poder para cambiar las cosas. Sólo la presión social les obligará a modificar sus prioridades. Todo está en sus manos.

Firmado: Bomberos Indignados.

 

También en este blog: El FMI y el bombero pirómano.

 
1 comentari

Posted by a 31 agost 2012 in Serveis Públics

 

Etiquetes: , ,

One response to “Bomberos Indignados y el abrazo del oso

  1. Toni Barbarà

    1 setembre 2012 at 11:36

    Hay desastres NATURALES, la inmensa mayoría, que acontecen como consecuencia directa del NATURAL abandono criminal de políticas de prevención, mantenimiento y, naturalmente, de someter la debida prioridad social a la i-lógica de los mercados, los mercadeos y los beneficios empresariales. ¿Para cuando le pegamos fuego al pirómano sistema capitalista? ¡¡Salud !! Toni Barbará

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.333 other followers

%d bloggers like this: