RSS

La censura de Boi Ruiz y la cobardía del ICS: “No te BOI a votar MAS”

17 ago

“No te BOI a votar MAS”

Un paciente denunció a la prensa que su centro asistencial le anunciaba por carta la retirada de fármacos “por las restricciones presupuestarias”.  Jaume Benavent, director adjunto de asuntos asistenciales del ICS, dio entonces instrucciones a todo el personal médico del ICS  para “tratar con delicadeza”  el hachazo sobre los medicamentos más comunes y frecuentes. De hecho, no es nada fácil explicar cara a cara que si no REpagas el 100% de los remedios que necesitas, empeorarán tus dolores articulares, o tu sequedad ocular, o tu tos… Cuando Toni Barbarà, secretario de Dempeus per la Salut Pública, en este agosto insumiso, se enteró de la misiva de Benavent, escribió: “Es la exposición más vergonzante y culpable que puede hacerse sobre cómo informar a los pacientes de los recortes sin mecionar los recortes. Surrealista si no fuese tan grave. Enfermizo y perverso cuando se dan instrucciones a los profesionales de no informar nunca por escrito y siempre por via oral y personal… no se han de dejar rastros. Es la nueva moda en eufemismos, negar la realidad, pintar de científico lo ruín, y ahora comprometer a los trabajadores/as públicos en la cadena reproductora de mentiras. CiU sigue en la tónica de pedir a los ususarios de ferrocarriles que denuncien a los mendigos, a los padres de alumnos que hagan de inspectores de situaciones familiares “irregulares” en propio beneficio, y a tod@s que chivatereen y denuncien a manifestantes… ¡Basta ya !”

En el blog de Dempeus per la Salut Pública se denunciaba ayer todo este vergonzoso montaje. Y acababa explicando que Iniciativa per Catalunya/Esquerra Unida i Alternativa había registrado una batería de preguntas parlamentarias para conocer las intenciones de Benavent. El diputado Josep Vendrell quería denunciar “la voluntad de censura evidente” del director adjunto, y reclamaba al conseller de Salud, Boi Ruiz, que aclarase si han dado instrucciones a los centros sanitarios para retirar fármacos por criterios presupuestarios. La formación también exige a Ruiz que detalle si la política del Departamento es esconder información a los pacientes para evitar filtraciones.

La respuesta sobre si el hachazo sobre los medicamentos más comunes es por motivos económicos (aparentemente) la responde el BOE de hoy pero el problema real es que no puede abordarse la denuncia de la política sanitaria “a rodajas”. Pierde fuerza y contenido la crítica a la cobarde censura del ICS si se separa del hecho de que esconden toda la información relevante. Y es superficial denunciar una absurda apariencia de “inocencia” de la consellería de Boi Ruiz si no se ponen sobre la mesa sus más dramáticas consecuencias.

La gente entrenada en el cinismo puede encontrar respuesta para todo. O llegado el caso, negar la evidencia recurriendo a un argumento de autoridad (más bien de autoritarismo) afirmando desde las peana del cargo que “el que sabe la verdad soy yo”… mientras se miente.

El problema real que hay que abordar en su totalidad es que toda esta gente de CiU está “ocupando” la Conselleria de Salut para ponerla al servicio de la sanidad privada, de los laboratorios y las mútuas. El problema real es la tergiversación violenta de la verdad que hacen en beneficio propio, de igual manera como manosean con grosería los procedimientos democráticos.

El problema es que en lugar de legislar en favor de la sanidad universal, se han convertido -ellos solos, y ellos mismos- en un problema de SALUD PÚBLICA.

 
1 comentari

Posted by a 17 agost 2012 in Salut

 

Etiquetes: , , , , , ,

One response to “La censura de Boi Ruiz y la cobardía del ICS: “No te BOI a votar MAS”

  1. pena

    17 agost 2012 at 18:32

    Tenim el que ens mereixem…hauriem de sortir a milions al carrer i…

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.101 other followers

%d bloggers like this: