RSS

Las aves rapaces y los medios mendaces

24 jun

He escuchado en el Canal 24h de TVE que ayer sólo una persona se negó a abonar el euro de la verguenza por medicamento, la tasa más indigna que sólo el nefasto tandem Boi Ruiz/Mas-Colell podían pergeñar. Algún error habrá, porque a mi me llamó por lo menos otra persona, a la que se le había recetado un antibiótico, y que también se había negado a abonar la tasa… O sea, que aunque no tenga los medios de los grandes informativos (TV3, ni una palabra al respecto) más de una persona ayer se negó a pagar el impuesto sobre la enfermedad que afecta de manera especial a las personas con menos recursos y con más dolencias. A las que tienen menos posibilidades de defenderse. Y las que más pueden temer las consecuencias a oponerse a un gravamen tan injusto.

Hoy en El Pais se recoge una parte de la crónica de lo que pasó, bajo un título futurista: “Multas contra la insumisión”. Unas multas que todavía no se han especificado sobre una insumisión que, según los grandes medios de información, se reduce a un solo infractor: Miquel Tomàs, el “iaioflauta” valiente. Y cito solo un párrafo para matizar su contenido:

“…la opinión de los profesionales no difiere mucho de la de los ciudadanos que ayer se manifestaron: “Los farmacéuticos somos otros afectados por la medida y, además, tenemos que dar la cara por la Generalitat”. Los asistentes a la concentración, sin embargo, criticaron a los farmacéuticos porque “hay momentos en los que la obediencia no es de recibo” y “es necesario mantener siempre por encima los derechos de la ciudadanía”.

No, los asistentes a la concentración no criticamos a los farmacéuticos. Defendimos la opinión de que el Colegio de Farmacéuticos en concreto (no era una casualidad que la farmacia elegida fuera la de su presidente) debía y podía hacer mucho más, junto con otros colegios profesionales, para defender los derechos de las personas a la salud y la sanidad pública. Y que cuando una sociedad se desmoronaba, todas las personas con conciencia debían defenderla de los asaltantes.

Mucho más pegada a la realidad es esta información de 20noticias.tv o esta otra de El Mundo.  Sensacional (por decir algo)  la noticia en Ara que habla de “70.000 dispensaciones y ninguna incidencia digna de mención”…! ¡Pues que bien, 70.000 euros de la ignominia ya recaudados el primer día para el senyor Mas para poder hacer más concesiones a todavía Sheldon Adelson y así nos monte a precio regalado la mafia de Eurovegas destruyendo más salud y territorio! Buena noticia para Mas (mala para la ciudadanía de Catalunya) mientras sigue en tierras americanas, vendiendo nuestro país y nuestra sanidad al mejor postor a la sombra dels castellers en 3-D, utilizados como coartada embellecedora… ¿Cuantos euros de la verguenza habrá que recaudar para pagar los faustos de la venta de nuestra soberanía?

Decía hace pocos días el más que polémico multimillonario norteamericano Donald Trump -entre certamen de Miss Universo y candidatura republicana a la Presidencia USA, y envidiando quizás el bochornoso cortejo de las autoridades madrileñas y catalanas a Adelson- que en España “te están dando tierras por nada”. Y añadía: “España es un país enfermo y es el momento de aprovecharse de ello”. Ay, pobre Donald Trump, que no ha descubierto nada nuevo. Que no sabe cuanta gente se aprovecha ya, en España y en Catalunya, de la enfermedad y la desigualdad, y sobre todo, del miedo y necesidades de las personas enfermas. Ayer mismo, en Catalunya, nuevo mordisco a la yugular de los del “govern dels Millet”… Y en julio, nueva rapiña centrada en la sanidad que afecta a los derechos y a los bolsillos, de las lumbreras demostradas del gobierno del PP.

Todo en el fondo, muy triste y mediocre. Igual como no supieron ver las limitaciones de un modelo de crecimiento que ha quebrado en gran estafa, tampoco entienden ahora que la resignación tiene sus límites, y que el festín de los asociales puede acabar, de nuevo, en una gran pelea por las migajas.

Puede leerse en el blog de Dempeus en su entrada de hoy:  “Ah! y TV3 (la seva) no dijo ni mu de esta acción de protesta. Ya nos tiene acostumbrados a ningunearnos. Pero esta campanya #novullREpagar (els medicaments) tiene una cierta similitud con la de #jonovullpagar (els peatges), que desde TV3 (la de CiU) se difundió y promovió a “bombo y platillos”.  En cambio La Sexta sí nos mencionó en su informativo de ayer La Sexta Noticias 25 de junio de 2012 (minutos 2:33 a 2:55 en titulares y noticia del 25:10 al  26:50)”.
 
 

Etiquetes: , , , , , , ,

5 responses to “Las aves rapaces y los medios mendaces

  1. Elena Martín Alcón (@helenamartinal)

    24 juny 2012 at 11:43

    Angels , tu análisis no tiene desperdicio .

     
  2. Sara

    24 juny 2012 at 12:53

    ¡Vaya,se les escapó!Yo ayer tampoco pagué el euro

     
  3. Antonio Rodriguez

    24 juny 2012 at 16:08

    Ante esto solo queda organizar la desobediencia civil.
    Salud, República y Socialismo

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.256 other followers

%d bloggers like this: