RSS

Contra la reforma laboral y la tasa más injusta del gobierno más cobarde (NO al euro por receta)

20 jun

Contra la reforma laboral, los recortes de los derechos sociales y per un control público del rescate a la banca HOY tarde habrá manifestaciones en toda España. Movilizaciones muy oportunas porque, además de la lucha de las comarcas mineras, en Catalunya, coinciden en vísperas de la implantación de la tasa más injusta del gobierno más cobarde. La oposición al euro por receta debe estar también presente en las distintas manifestaciones de Catalunya.

Barcelona: a las 19 h. (Ronda Sant Pere/Plaça Urquinaona)
Tarragona: a las 19 h. (Plaça Imperial Tarraco)
Girona: a las 18 h. (Plaça Independència)
Lleida: concentración a las 19:30h (Av. Prat de la Riba, 27)

Hay mucho que aprender de las movilizaciones de los hombres y mujeres de las minas. Ojalá una parte de la dignidad que impregna su lucha se contagie a la indignación que tantas personas empezamos ya a poner de manifiesto en Catalunya ante el cobro del euro por receta que Boi Ruiz y el govern de la Generalitat quieren empezar a recaudar este sábado, con toda la alevosía de coincidir en un fin de semana verbenero… Recojo aquí la protesta de mi amiga Beth y del Defensor del Paciente llamando también a la insumisión de la tasa por receta.

Impuesto sobre el medicamento en Catalunya, La verbena

Vamos a dejarlo claro para el consejero Boi Ruiz y resto.
Tienen tanta prisa por vaciarnos todavía mas los bolsillos que no han calculado la variacion que han de aplicar al importe minimo exento de pagar el impuesto del euro. En noticias de ultima hora en ABC sigue constando que ese PVP mínimo es de 1,67 euros. Pero, tal como dicen, el nuevo copago estatal entra en vigor el próximo 1 de julio. Y parece que no han tenido en cuenta -o no les importa y si cuela, cuela- que pasaremos de abonar el 40% al 50%. Y esto si que es COpago.(REpago en lenguaje de Dempeus).
.
Que es lo que ocurre? Pues que seremos como bastante tontos si por un medicamento de 1,85 euros vamos con copagos y con impuestos. Porque nos sale mas caro que si abonamos el PVP completo. Los números actuales son mucho mas claros. Si el medicamento tiene un PVP de 2 euros, tanto da para nuestro bolsillo, sale por lo mismo. A quien no les resulta igual es a los dos gobiernos. Y explico en plan parvulito
1. Generalitat. Si optamos por pagar el PVP, se queda sin SU euro y deja de ingresar ese dinero de su particular cuento de La Lechera, esos 106 millones de euros con los que ya cuenta. A nosotros nos queda igual. Pero quizás no nos da igual.
2.  Gobierno central. Al contrario, si optamos por pagar el PVP, les damos una alegria porque ellos dejan de financiar la diferencia.
.
Y ¿qué ocurre si no queremos pagar? Boi Ruiz ya se ha adelantado con amenazas. Con la que está más de moda, la de multar. Expedientar. Quizás nos colgara en las comisarias como los mas buscados a este lado del Atlántico. Igual Felip Puig le ha contagiado su pasión por los westerns. Declara en rueda de prensa el consejero

Cataluña abrirá un procedimiento administrativo que podría derivar en sanción a los ciudadanos que no abonen la tasa del euro por receta. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud, Boi Ruiz, en una rueda de prensa para presentar la medida, que se aplicará a partir del próximo 23 de junio y que supondrá un coste medio de 13 euros para cada catalán.

Y ya me pongo de los nervios porque este es uno de esos casos donde la media no importa. Parece que si alguno fue alguna vez a clase de Estadística solo acudió a la primera clase, porque siempre hablan de medias pero nunca de medidas de dispersión. Ni otros indicadores más robustos que la simple y casi nada informativa media. Porque habrá gente que en todo el año solo tendrá que pagar 1 euro o ni eso, mientras que ancianos, crónicos y personas de cualquier edad con afecciones graves podrían rebasar ampliamente el limite de los 61 euros. Así que no, no “tocamos” a 13 euros por cabeza. Yo pagaré 61 -o tendría que pagar-  mientras muchos se librarán. Que les dure. La salud es lo más preciado que tenemos.
.

(..)   Seguir leyendo en Impuesto sobre el medicamento en Catalunya: la verbena.

Ya ven. Estamos en lo de siempre. Si pagas, te esquilman, y tu pones el dinero y obediencia… Si no pagas, y te declaras en rebeldía, Boi Ruiz amenaza con abrir expediente…
¡Así se gobierna, claro que si, senyor BOI RUIZ!   A través del miedo, de las amenazas. ¡Todo sea por los intereses de la sanidad privada!
 

4 responses to “Contra la reforma laboral y la tasa más injusta del gobierno más cobarde (NO al euro por receta)

  1. Zana

    20 juny 2012 at 11:27

    Gracias como siempre por tu recuerdo hacia nosotr@s l@s miner@s (y hoy más que nunca esa arroba generalista tiene su ser y su sentido)…gracias en nombre, sobre todo de ellas, las mujeres de los mineros, las grandes olvidadas siempre, las sufridoras, las verdaderas heroínas. Como bisnieto, nieto, hijo y compañero (y amigo y vecino) de una mujer minera me siento orgulloso de ellas, de todas… solo ellas saben lo que aguantan y solo nosotros sabemos con que dignidad y fortaleza lo hacen.
    Hoy participaré, si el “clima” lo permite, en la manifestación de León, sale a las 8, y lo haré desde el convencimiento de que solo unidos “todos” podemos derrotarles. Ni un paso atrás.
    Gracias Ángels

     
  2. santiago

    22 juny 2012 at 15:12

    creo que se tendria que hacer un reparto por todo Cataluña de papeles para que la gente no pague el euro, es dicr hacer un campaña expilcando y concienzando a la gente que no hay que pagar

     
  3. Escubidú

    25 juny 2012 at 19:03

    Políticos traidores

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.257 other followers

%d bloggers like this: