RSS

Rescatar a personas y desahuciar bancos: Dar la vuelta a las políticas en Portugal, Italia, España y Grecia

17 jun

En espera de los resultados definitivos de la segunda vuelta electoral en Francia pero, sobre todo, de cómo se libra la contienda electoral en Grecia, un breve pero buen resumen actualidad.rt.com, de un sábado de lucha en Portugal, Grecia, Italia y España. Sólo falta la incansable lucha de los mineros españoles que, como el rayo, no cesa…

Bajo el lema “¡Rescatemos personas y desahuciemos banqueros!” los manifestantes unieron sus voces de protesta.

“Quieren tener posibilidades de trabajar y poder ganarse la vida”, “¡Rescatemos personas y desahuciemos banqueros!”. Bajo estos lemas se unen las protestas de este sábado en tres países europeos: España, Italia y Portugal. Los ‘indignados’ europeos se manifiestan contra los recortes sociales y las políticas económicas de austeridad que aplican sus gobiernos. Así, la capital española, Madrid, tendrá como escenario la sede central de Bankia, la entidad financiera española con unas necesidades de recapitalización de 19.000 millones de euros. Precisamente esta semana el movimiento 15M ha presentado una querella contra la entidad y sus ex directivos por falsificación de cuentas y estafa. En la capital italiana, Roma, bajo la consigna “¡El valor del trabajo!” los ciudadanos reclaman más empleo, menos impuestos y medidas más duras contra la evasión fiscal. Portugal, por su parte, se enfrenta con una nueva reforma laboral que recortará, según denuncian, derechos a los trabajadores, que provocó la marcha de los ‘indignados’ contra el empobrecimiento, la esclavitud y el deterioro de la clase media. El FMI, ‘esclavizador del mundo’ El analista Francisco González Tejera opina que no hay que hacer más recortes en los sectores sociales, sino enfrentarse a la política del Fondo Monetario Internacional que, según él, “esclaviza a Europa y al resto del mundo”. “La solución es nacionalizar la banca, enfrentarse a ella, no recortar y confrontar, esperando el debate del capital que lo que pretende es precarizar a la clase trabajadora y seguir humillándola”, concluye el experto.

Artículo completo, aqui.

Ver también, sobre Syriza, el blog de ceronegativo

 
1 comentari

Posted by a 17 juny 2012 in Europa

 

Etiquetes: , , , , ,

One response to “Rescatar a personas y desahuciar bancos: Dar la vuelta a las políticas en Portugal, Italia, España y Grecia

  1. Zana

    17 juny 2012 at 12:57

    Hola Ángels, en la escasa ociosidad que estos duros momentos permiten, busco refrescarme de tanta intoxicación informativa, de tanta estulticia vestida con corbata, de tanta manipulación tertuliana…y me vengo a reconfortar a tu Punts de Vista…
    Después de días respirando el ácido aroma a pimienta que los botes de humo de los salvajes antidisturbios lanzan dentro de mi pueblo, Ciñera, necesito respirar aire limpio y eso lo encuentro aquí. Gracias.
    Espero que en Grecia gane el pueblo, gane Syriza, sencillamente porque lo que les va mal a los banqueros, especuladores y demás ladrones engominados, me va bien a mí. Dicen por ahí que si gana Syriza mañana habrá una reunión entre Rajoy y Rubalcaba, para modificar la constitución española y que eso no pueda pasar nunca en España…es un rumor, una de esas leyendas urbanas…pero tiene tanto de creíble que asusta.
    La lucha de los mineros sigue. No sé cuánto aguante habrá. Las represiones policiales, los ataques brutales, el cinismo de los alcaldes y demás políticos leoneses (mira, ahí los del PP de Asturias al menos son sinceros, apoyan al gobierno y lo dicen). No sé cuánto tiempo pasará hasta que un minero insultado, un minero al que un tertuliano o periodista minga fría (perdón por la expresión) llama terrorista, no se presente en Madrid y le lave la boca y de paso los dientes…la cosa está muy complicada por la violencia explícita de los antidisturbios (aunque esta no nos echará para casa, te lo aseguro, a esa violencia física no la tenemos miedo), es peor la violencia soterrada, taimada y cruel del PP. Esa violencia que nace después de tener firmado un acuerdo, un acuerdo que hubo que luchar dejando muchas jornadas de sueldo en huelgas, un acuerdo que ahora no quieren cumplir.
    Ladrones, es lo que son, los del PP están robando el dinero de los mineros, el dinero que la UE dio para las cuencas mineras, el dinero que el PP utiliza para tapar sus trampas.
    En fin Ángels, muchas gracias por todo, por siempre, por emocionarme, por hacer que el agua vuelva a mis ojos y que esta vez no sea por el humo de los botes lacrimógenos.
    Estoy seguro que mi pueblo, Ciñera, te encantaría…invitada estás cuando las aguas se calmen.
    Gracias y salud

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.403 other followers

%d bloggers like this: