RSS

Occupy Chicago, las enfermeras y la tasa Robin Hood

19 mai

El personal de la sanidad es perfectamente consciente que la salud se defiende de muchas maneras -especialmente efectivas- fuera de los hospitales: una de ellas, apoyando y formando parte del movimiento Occupy que está sacudiendo estos días las principales ciudades de los Estados Unidos, denunciando los recortes sociales mientras se fomenta el militarismo, el despilfarro de la industria armamentística y la cultura de la guerra. Miles de las enfermeras y otros manifestantes se reunieron ayer viernes en una manifestación tan ruidosa como pacífica en el centro de Chicago en la que exigieron una tasa “Robin Hood” sobre las transacciones financieras de los bancos. Con la cumbre de la OTAN en la ciudad se espera que este fin de semana se celebren muchas más manifestaciones y protestas.

Al Sindicato Nacional de Enfermeras se unieron otros sindicatos y miembros del movimiento Occupy y asociaciones de veteranos de guerra. En un clima festino y reivindicativo, actuó el guitarrista Tom Morello que había formado parte del grupo Rage Against the Machine y que ha participado en otras acciones de apoyo al movimiento Occupy. Las enfermeras y sus seguidores vestían camisetas rojas y llevaban gorras de fieltro verde a lo Robin Hood, con plumas rojas, pero no sólo exigían que se implantara el nuevo impuesto sino que también protestaban por la propuesta de recortes de sus pensiones.

La manifestación – que originalmente estaba programada para coincidir con el inicio de la cumbre G-8 antes de que se decidiera su traslado a Camp David – defendió un amplio espectro de causas en el contexto de la cumbre de la OTAN, aunque coincidían en que los recortes en la red de seguridad social de los USA y Europa son un auténtico desastre que provoca sufrimientos innecesarios en la mayoría de la población.

Noticia vista y traducida de RSN, donde pueden encontrar una larga crónica de Ryan J. Foley, Jason Keyser, McFarland Shannon, Nomaan Merchant y Jim Suhr.

 
Deixa un comentari

Publicat per a 19 maig 2012 in Salut

 

Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9.748 other followers

%d bloggers like this: