RSS

La prepotencia impune

14 mai

Frente a un movimiento no violento de ciudadanía regeneradora que se une de nuevo y se suma a la esperanza, los poderosos exhiben su corrupción y su desprecio. Decía ayer Soledad Gallego-Díaz en El Pais que “vivimos en una atmósfera de vergüenza, que acarrea una dolorosa sensación de culpa, mientras que los causantes directos de esta situación pretenden que nadie les pida responsabilidades, penales en los casos en que sea procedente, o políticas y cívicas, en los que no”. Y a continuación pregunta a Miguel Blesa, José Luis Olivas y a Miguel Angel Fernández Ordoñez, si de verdad se creen que lo pasado, pasado está… Más dura incluso es su forma de interpelar a Esperanza Aguirre sobre su pretensión de escabullirse libre de polvo y paja de la quiebra de la Caja de Ahorros, donde el PP colocó a decenas de amigos, familiares y militantes. Y tampoco se libran del enfado de la periodista los consejeros que representaron al PSOE madrileño y a los sindicatos y que callaron por incompetencia, interés o amiguismo… Todos sus nombres, opina Soledad Gallego-Díaz, “deberían desaparecer para siempre de cualquier lista o cargo político”.

Y sigue: “En este país han pasado demasiadas cosas como para continuar paralizados. Digamos en público la verdad: es imposible soportar a un presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, sospechoso de endilgar gastos personales al erario público y que llama “miseria” a 6.000 euros, cuando la justicia que él administra puede castigar con una pena de prisión de hasta 18 meses a quien cometa un hurto de más de 400. Difícil aguantar un Consejo General del Poder Judicial, cuyos vocales acuden a su puesto de trabajo tres días a la semana, que actúa con tanta prepotencia que nombra magistrados que no reúnen los requisitos (como ocurrió en la Sala Civil del Supremo) y que se niega a someterse al principio de transparencia que debería ser el primero en impulsar ¿Cómo no se exigen a sí mismos algo más de ejemplaridad? ¿A qué viene tanta soberbia?”

Soledad Gallego-Díaz opina que tenemos que protegernos, como sea, contra la degradación de la convivencia, contra la violencia verbal y la xenofobia y acostumbrarnos a pedir explicaciones. Con Soledad también espero que el 15-M nos ayude a salir de esta atmósfera de vergüenza… Sin embargo, cuando Soledad Gallego-Díaz escribía su texto todavía no había podido contemplar una imagen del desalojo de Sol que une de manera especial la misoginia de unos policías a la rabia, y la prepotencia de unos salvajes con uniforme a la vergüenza de tener que presenciar, como ciudadanas, un abuso sexual infame. Una violación pública y cobarde que tampoco debe quedar impune:

 

Etiquetes: , ,

11 responses to “La prepotencia impune

  1. Zana

    14 maig 2012 at 12:15

    Hola Ángels,
    pues hoy parece el día en el que afloran nuestras desavenencias “filosóficas”.
    ¿Cómo alguien tan bien preparada como tú puede citar a Soledad Gallego-Díaz dentro de un contexto contestatario? ¿No has leído su, llamémosle, toque de orientación ideológica, al PSOE, (a la socialdemocracia)?, seguro que sí, se titulaba: “¿Hay futuro para la social democracia? lo publicó” en ‘El País’ el 25.03.12… Después de esta diatriba contra “nosotros” y a favor de “ellos” (el mercado) ¿crees que su opinión nos debe merecer atención más que para entender por donde caminan nuestros “enemigos”?
    Esto opina Vicenç Navarro al respecto: …”Soledad Gallego Díaz… desanima a la socialdemocracia a recuperar sus principios, tales como su énfasis en políticas redistributivas, concluyendo que el renacimiento de la socialdemocracia no puede basarse en el abandono de la Tercera Vía o la Neue Mitte de Gerhard Schröder (que sí que abandonaron tales políticas)….Se puede leer entero aquí http://www.vnavarro.org/?p=7155

    En fin Ángels, lo que la señora Gallego-Díaz opina y postula y lo que yo opino y postulo no son lo mismo…ni se parecen, por eso, supongo, me extraña que sea citada como si de un referente “nuestro”, o sea de quienes no defendemos al Mercado, se tratase.
    Un saludo

     
  2. Emilio José

    14 maig 2012 at 13:12

    Tienen un absoluto desprecio por los ciudadanos a los que consideran inferiores. Su falta de empatía es absoluta y solo pretenden saciar todos sus impulsos. Pasarían por encima de cualquiera. Lo han hecho antes, lo hacen ahora y lo volverán a hacer… Las reformas sí son coherentes y los recortes un engaño para enriquecerlos más y más. Es la búsqueda insaciable por el poder y por el dinero. Lo que no son es racionales ni tienen límites. Es una carrera al abismo. El único problema que como siempre ha ocurrido, cuando llegue ese momento, sacrificarán a la población para salvarse…

    http://lavozdebida.wordpress.com/2012/05/03/las-reformas-si-son-coherentes-i-3/

     
  3. LuisWSev

    14 maig 2012 at 14:01

    Si hay algo que he descubierto este año es que los sectarismos dentro de la izquierda (y de la ciudadanía ‘de a pié’) son parte de las armas que nosotros le damos a nuestros enemigos.
    Soledad Gallego-Díaz no será ‘pura’, pero eso no invalida todas y cada una de las cosas que dice, más bien al contrario, anula algunas de las que dice, aquellas en las que sus preferencias no coinciden con las nuestras, las de los lectores.

    Cuando el sábado al llegar con la manifestación del #12M nos encontramos con la plaza del ayuntamiento llena de 125Kg de material explosivo pasó lo inevitable. Los miles de personas que ibamos a la plaza entramos, y a los operarios de la pirotécnica no les quedó más remedio que recogerlo todo deprisa y corriendo. La operación se saldó con un solo herido http://iniciativadebate.org/2012/05/13/nuestro-companero-enrique-herido-por-la-imprudencia-calculada-del-ayuntamiento-de-valencia/ pero podría haber habido muertos. La alcaldesa y la delegada del gobierno como responsables últimas de esa imprudencia dolosa deberían pagar penalmente (y por supuesto políticamente). Pero es esa impune prepotencia que lo domina todo en política la que sin duda las va a seguir eximiendo, pese a su probada mala fe e incompetencia.

    Y el relato de Alberto Rodríguez http://lamentiradelsistema.wordpress.com/2012/05/13/carta-de-alberto-rodriguez-2/ en Canarias, los de JuanLu Sánchez en Madrid http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/14/los-detenidos-en-el-desalojo-de-sol-que-nunca-estuvieron-en-sol/ y tantos otros abundan en eso mismo que hoy trae Angells a su blog. Creo que lo importante es el tema, el fondo, y la mayor parte de lo dicho, que está muy acertado y requiere más apoyo y constancia en la denuncia. Es menor y desvia la atención sobre el fondo si esta denuncia se hace desde la convicción socialdemócrata o desde el anarcocomunismo.

     
  4. maria teresa martin

    14 maig 2012 at 16:27

    Reblogged this on PUNTO DE VISTA.

     
  5. Retroenllaç: Bitacoras.com
  6. Zana

    15 maig 2012 at 1:02

    Suele ocurrir: la necedad y el orgullo son vicios inseparables… además ya lo decía el maestro: frente a un argumento estúpido,uno se encuentra totalmente desarmado.
    El gran José Luis Cuerda, por su parte, también nos dijo algo así como: No, no te dejo que leas mis escritos ¿qué quieres, estropearlos?, pues eso…que la pólvora se inventó el año pasado. La pólvora y la rueda…y el que no lo reconozca es un “sectario” y un “puro”…y el que tenga memoria, además, es un imbécil. Y si, encima, además de tener memoria, la utiliza, le está dando armas al enemigo…¡ole, ole y ole!
    Como la cosa hoy va de sabios, pues voy a citar a mi madre: un tonto hace a ciento, si le das lugar y tiempo…¡qué lista!, pero ¡qué lista! es mi madre que hace que no pierda ni un segundo más de tiempo.

     
  7. Elena Martín Alcón (@helenamartinal)

    15 maig 2012 at 14:35

    Me sorprende ese ataque furibundo a una opinión de alguien con
    la que seguramente , no, seguro no estaré al cien por cien de acuerdo,
    ni tan siquiera al veinte por cien , pero si este alguien un día reflexiona
    y publica algo que pueda compartir ¿porqué no mencionarlo ?. Francamente
    no voy a entrar en discusión cuando veo que el listón intelectual está
    tan alto…. Otra ocasión habrá .

     
  8. Zana

    15 maig 2012 at 15:23

    Ángels, por respeto a ti no voy a contestar…exclusivamente por respeto a ti

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10.243 other followers

%d bloggers like this: