RSS

El primer asalto de Ana Mato contra la ley integral de Violencia de Género

27 des

Ana Mato no ha tardado ni una semana en enseñar la patita fundamentalista por debajo de la mesa. Al condenar el último asesinato de una mujer a manos de su pareja en Almería ha uitlizado un término melifluo “violencia en el entorno familiar” que oculta todas las tensiones en desigualdad, con violencia de género incluida, de una sociedad que retrocede a pasos agigantados hacia las cavernas culturales. Cuidado, pues, porque ha empezado una nueva violencia: la que pretende ocultar el papel cotidiano de las desigualdades sociales, culturales y económicas contenidas en unas relaciones que dan su beneplácito a una sociedad basada en la dominación, la explotación, el machismo, las jerarquías sin otro fundamento que la fuerza, la magia o la riqueza, y que en una sociedad oficialmente heterosexual “por la gracia de Dios” propicia el talibanismo de la mayoría de religiones y las peores sectas que nos afligen (y consiguen poder) en la Iglesia católica. Ha empezado la ofensiva en el ámbito del lenguaje, pero no parará aquí: llegará hasta intentar eliminar la Ley integral contra la Violencia de Género que, de hecho, ya se está incumpliendo en sus términos más básicos en la Comunidad de Castilla la Mancha donde manda otra pepera con poderes inexplicados. Los crímenes que habíamos conseguido entender como resultado de la ‘violencia de género’ –con todo el machsimo que suponen y al que es de urgencia civilizatoria combatir– han quedado social e intelectualmente degradados, gracias a la nueva ministra, a un acto de “violencia en el entorno familiar”.

Y cuidado, porque el próximo paso puede contener mayores dislates, atropellando la reforma del Código Civil, por Ley de 8 de julio de 2005, con la que se modificó la regulación del matrimonio para admitir que lo contraigan homosexuales de modo que, como cónyuges, puedan también adoptar niños. No olvidemos que Ana Mato es ministra de Sanidad, y gente que muy próxima a ella y su Gobierno declara que se puede “curar” la homosexualidad (e incluso cobra por intentar el excorcismo…)

En el verano del 2009 se publicó en La Vanguardia un alegato de e-cristians contra el concepto de género, firmado por un ex-conseller de Jordi Pujol. Me pareció oportuno contestarle inmediatamente. El texto fue reproducido también por el Periódico Feministra de Mujeres en Red y lo pueden consultar en su web.
Una prueba adicional de la audaz ignorancia de estos talibanes con tan mala leche (sugerían que la ley del aborto era responsable directa de la mengua del poder adquisitivo de las pensiones, e incluso de ponerlas en peligro) la tenemos en los carteles que colgaron en Barcelona y que comenté en: e-cristians: el proto-feixisme vaticanista. Den una ojeada, y opinen sobre esas “buenas personas”…

 
13 comentaris

Publicat per a 27 desembre 2011 in Gènere, Igualtat

 

Etiquetes: , , ,

13 responses to “El primer asalto de Ana Mato contra la ley integral de Violencia de Género

  1. bel bosCk (@belbosCk)

    27 desembre 2011 at 12:55

    La pel·li que es va estrenar el 20N es diu ‘Franco Resurrection’ i serà d’aquelles que s’allarguen i s’allarguen i no s’acaben mai :_(

     
  2. RGAlmazán

    27 desembre 2011 at 17:04

    Lo he escuchado esta mañana y me ha rechinado. Esperémonos, por desgracia, lo peor. Habrá que reunir y sacar fuerzas y pararles en la calle. Ahora tienen los parlamentos copados.
    Petons

    Salud y República

     
    • angelsmcastells

      27 desembre 2011 at 20:29

      Querido Rafa, ya ves, están empezando a adueñarse del lenguaje, con toda la carita de inocencia de quien se ha librado por los pelos del caso Gürtel. ¿Habrá pensado lo del “entorno” en su Jaguar? Un abrazo!

       
  3. Myrna Minkoff

    27 desembre 2011 at 19:57

    ¿Cuántas muertas menos tenemos por utilizar un término menos “melifluo” que “violencia en el entorno familiar, y sabiamente y progremente denominarlo “violencia de género”?

     
    • angelsmcastells

      27 desembre 2011 at 20:36

      Por entender la violencia de género, machista, hemos empezado a poner los cimientos correctos para combatir esta lacra. Con leyes más estrictas ha disminuido la violencia de género, basta con ver las estadísticas, y aún así, muchas son todavía las víctimas. Pero vayamos con cuentos de “entorno familiar” y pastelitos de nata y las mujeres volveremos a retroceder a los tiempos del disimulo y del “aguanta, hija”, hasta que de nuevo se invierta la tendencia. No se trata de progresía, se trata de entender en qué pais vivimos, las relaciones sociales de desigualdad, y no utilizar la purpurina ni el incienso para ocultar ni el patriarcado obsolteto ni lo que está podrido.

       
  4. Antonio Rodriguez

    27 desembre 2011 at 23:45

    Ángels detras del lenguaje se esconde, las mas de las veces, las verdaderas intenciones de lospoliticos de derecha.Tu lo has explicado mejor que yo y así lo exponfgo en mi blog.
    Salud, República y Socialismo

     
  5. Ysupais

    28 desembre 2011 at 0:10

    Es una traidora lingüistica, parece mentira que lo diga una mujer.
    Saludos.

     
  6. Myrna Minkoff

    28 desembre 2011 at 3:48

    Lo que viene siendo hablar por hacer ruido….
    Víctimas mortales en España, mujeres a las que matan parejas y exparejas:
    2003: 71
    2004: 72
    2005: 57
    2006: 69
    2007: 71
    2008: 76
    2009: 56
    2010: 73
    2011: 65
    Por lo que los datos (sacados de aquí: http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c=MIGU_Multimedia_FP&cid=1193049886848&language=cas_ES&pageid=1193049890202&pagename=MinisterioIgualdad%2FMIGU_Multimedia_FP%2FMIGU_listadoSubcategoria ) revelan, el que lo llamemos violencia machista o de cualquier otra manera no cambia el número de muertas. Y está claro que la izquierda es la que más sabe de pervertir el lenguaje, la izquierda española (imagino que por su herencia chekista y Leninista) es la que más sabe de perífrasis…

    Está claro que hay que buscar una solución y está claro que discutir por si lo llamamos violencia de género, violencia machista o violencia en el ámbito familiar (que por cierto es un término más inclusivo, en el que también caben los malos tratos que reciben algunos hombres y los que se dan entre parejas homosexuales), es perder el tiempo, pero parece que todo os vale para prender hogueras…

     
  7. Ciberculturalia

    28 desembre 2011 at 8:17

    Después ha salido diciendo que era una cuestión sólo de lenguaje… pero no nos lo creemos porque efectivamente detrás del lenguaje se esconden las verdaderas intenciones. Habremos de estar atentos y denunciar toda provocación por parte de los extremados populares

     
  8. Myrna Minkoff

    28 desembre 2011 at 15:14

    Por favor, ¿alguien me puede explicar cual es la diferencia tan aberrante?
    Pero sin soltarme consignas, hablando en serio.

     
  9. elena

    29 desembre 2011 at 12:00

    Desde cuando llamar a las cosa por su nombre
    obedece a soltar consignas?.Anda que no es
    sectario todo el comentario de MM .

     
  10. marisol

    29 desembre 2011 at 19:27

    Eye, cuate, que empieza a amanecer el idioma de la traición. Es avaricia machista y se fomenta desde puestos de mando estratégicamente desempeñados por mujeres que parecen mujeres pero que no lo son; estas llamémoslas pelelas de familia como unidad de destino en lo patriarcal tienen por modus operandi el menoscabo de la mujer en toda su integridad, practican el caso omiso de sus derechos, escamotean los servicios de atención al maltrato, niegan las evidencias y atropellan al coste que sea todo lo que se interponga entre su decidida intención de entrar en la edad media e instaurar el feudalismo de género y el presupuesto a cargo del estado. Atent@s que donde diga violencia, una vocecita como de Ana Mato o anamática, leerá videolencia y videolencia equivaldrá a algo así como la mitad del doble de lo que piensan hacer por el progreso de la mujer, esto es, nada. Nada de nada, nada, es lo que vio la ministra en el garaje familiar, en lugar de ver el jaguar que el entorno gurtelar le regaló a su exmarido http://www.estrelladigital.es/espana/PSOE-Ve-existen-jaguar-marido_0_1054695295.html. ¿Alguien puede explicarme cómo para las mentiras tan bastas no son necesarias ningunas gafas y lo van a ser las ruedas de molino para traducir tanta decadencia?

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 9.738 other followers

%d bloggers like this: